EE UU Y LA OTAN TRAS EL DOMINIO TOTAL

EEUU tiene dos intereses fundamentales en la zona que vienen desde los años cuarenta del siglo pasado, cuando ocupó el lugar de Gran Bretaña como potencia hegemónica en el mundo. Dichos intereses son: en primer lugar, dominar las fuentes de energía... Uno de sus más altos representantes dijo que “si podemos controlar el petróleo de Oriente Medio, podremos prácticamente dominar el mundo”. El segundo interés es impedir que se implante la democracia. Es importante para EEUU y sus aliados que no haya democracia en la zona... (Noam Chomsky).

30/3/13

Siete cosas que saber antes de la guerra en Corea

1.- El agresor es Estados Unidos.- Desde el armisticio de las Coreas de 1953, Estados Unidos ha ocupado Corea del Sur y subyugado a su Gobierno a sus intereses, colocando lobbys militares y buques de guerra en la península. Se estima que desde entonces, Washington ordena un promedio de 200 vuelos sobre el territorio cada año, incluidos aviones bombarderos B-52 y submarinos nucleares.


2.- La guerra es Corea del Norte vs. EEUU.- Seúl es un país sometido a Washington desde el armisticio. Sus tropas serían las primeras en avanzar el ataque, y las primeras en morir. Esa es la política guerrerista “aliada”.

3.- Estados Unidos quiere apoderarse de Asia-Pacífico.- Ante la abdicación comunista de China para la aplicación de un modelo capitalista de Estado con estrategia imperialista, la única nación incómoda para EEUU en la región es Norcorea. Eliminarle sería para la Casa Blanca la oportunidad de cercar geopolíticamente a Pekín para competir cara a cara con su creciente economía que, según analistas, sería la primera en el mundo para el año 2018.

4.- Economía de guerra para rescatar al capitalismo.- Como sabemos, la crisis de sobre acumulación capitalista tiene en la guerra una de sus supuestas salidas. La industria militar se activa empleando mano de obra que yacía desempleada por las pérdidas de las empresas, con empleo se desatan los créditos para acelerar la capacidad de consumo, haciendo que los bancos vuelvan a funcionar. Estados Unidos sabe muy bien de esto. Sus crisis son inagotables y cíclicas cuyo costo se carga a su clase trabajadora o, como en este caso, a la humanidad entera.

5.- Fin o fortalecimiento del imperialismo.- Corea del Norte es una de las últimas paradas de los afanes imperialistas de Estados Unidos. Por su parte, Rusia, China, India o Brasil no son sus enemigos, sino sus adversarios económicos en cuya cúspide de competencia, siempre sabrán acordar la preservación del sistema. En cambio, la capacidad de disuasión política y militar de Norcorea contra EEUU es real. Esto supone que Washington se juega una de sus más importantes cartas bélicas en la Península coreana: si logra abatir a Pyongyang, no habrá país que lo detenga y su próximo objetivo será Irán, con la vida del planeta en riesgo inminente. Sin embargo, existe la posibilidad de que en la RPDC termine una era de dominio yanqui sobre el mundo.

6.- Permanente campaña anti comunista.-Tan añeja y absurda como la explotación esclavista que Estados Unidos sigue defendiendo hasta en su mismo territorio.

7.- ¿Qué detiene esta guerra? Está claro que Corea del Norte no se mueve del lugar donde ha persistido por 60 años. ¿Quién puede frenar a Estados Unidos? ¿La ONU? ¿El bloque Rusia-China-India-Brasil? ¿La Unión Europea? ¿El activismo de la humanidad por la paz? Una paz sin armas, pero sin la explotación irracional del dinero sobre a lo que a la humanidad y la naturaleza le pertenecen desde el principio del tiempo: la vida.

Vía | patriagrande.com.ve

28 comentarios:

Anónimo dijo...

pero que mierda de articulo es este?
joder...como se nota que eres panchito colega.
comunista de mierda

Unknown dijo...

Totalmente de acuerdo, a esos comunistas hay que hacerlos papilas, matan de hambre a su población pero sin embargo hacen bombitas atómicas, asesinos de porquería,arriba los nacionalismos, muerte también a los imperialistas yankis,saludos desde corrientes, Argentina.

Anónimo dijo...

Quien escribe estas payasadas? Tiene que ser o un completo inculto o un baboso. Su odio hacia los yanquis le haria hacerse amigo del mismisimo Adolfo Hitler.

Unknown dijo...

Hitler era un gran líder, como Franco, no se pude hacer esa comparación!!

alex dijo...

De la egemonía americana en Asia y su control económico es tema viejo, ahora la libre autodeterminación de los pueblos se aplica en Corea del sur, si fuera tan próspero el modelo socio-económico de Corea del norte ya se hubieran unido estas dos naciones, pero bajo esas condiciones atidemocráticas y beligerantes del norte será imposible ver a estos dos pueblos en paz.

Anónimo dijo...

Cierto, este tiene que ver con geopolítica. Hay gente que su cerebrito está encasillado en que todo lo que hace los EEUU está bien. Es contienda por dominio mundial simple y llanamente. Aquí el gran agresor son los EEUU. Si se refiere a bombas atómicas, los norteamericanos son un peligro, ya dos veces lo usaron contra población civil.

THEDARHOK dijo...

verdaderamente q trizteza con ese monoton de ignorantes comentando q estados unidos son los buenos, tal vez los comunistas no sean el mejor ejemplo pero si investigan bien se daran cuenta de todo lo q los gringos imperialistas estan haciendo y cuales son sus verdasderos planes finales, INVESTIGUEN CIEGOS ¡¡¡¡¡

Anónimo dijo...

El mundo se levanto y derroto a la Bestia Nazi...igual le sucedera alos Fascistas Yanquis con sus socios sionistas, Britanicos, muerte para estas Bestias apocalipticas.

alex dijo...

Quien habla de ignoracia, es precisamente quien ignora o peor, se hace de la vista gorda para analizar quien gobierna, como se vive en Corea del norte, y más cuando su líder es un irresponsable que es capaz de llevar a su moribundo pueblo hambriento a una rotunda aniquilación.

alex dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
alex dijo...

Y en cuanto a la derrota de la bestia nazi, se les olvida que los yankies entre otros paises capitalistas hicieron parte de los ejércitos victoriosos, conclusión: es muy facil acomodar la historia para beneficio particular, convirtiendo la verdad en verdades a medias que a su vez se convierten en mentiras a medias.

Anónimo dijo...

Exercise can help to avoid menopause weight gain and reduce
other risks including osteoporosis, heart disease, and arthritis.
Then you'll have no trouble motivating yourself to do it. Nothing is more motivating than seeing physical proof of results.

my webpage - mouse click the up coming document

Unknown dijo...

Que tienen los yankis de fascistas? Son liberales expansionistas, si derrotaron a la "bestia nazi" y como esta el mundo ahora? Primero los comunistas en conjunción con los yankis mataron a más de 200 millones de personas, que gran mundo nos dejaron, que exelente victoria mundial, los dos sistemas son engendros del poder sionista, no es raro que en los desastres económicos y en las revoluciones estén detrás fuerzas sionistas.

alex dijo...

Listo, los dos sistemas son responsables de la miseria que se vive actualmente!

Anónimo dijo...

a los dos primeros q opinaron los consideron personad no pensantes y q el comunismo tiene buenas ideas de como manejar las cosas pero no todas claro y lo mas importante de todo es q no hay q.confundir a un dictador o dirtadores con el comunismo.la situacion de ellos es diferente pensar q hay una potencia q quiere matarlos que quieren sacarle sus riquezas y hacercarse a china una potencia q lp esta por desplazar es una situacion.muy muy fea muy fea y ojo nosotros argentina cuando.falte el agua enfrente.tenemos a la otan ojp ahi.

Anónimo dijo...

Los soviéticos derrotaron alos nazis n.n

Anónimo dijo...

So, before you play, make sure you stretch the muscles used in swinging your golf club.
Naturally, if you are not a morning person, setting your alarm for 5am to go run a
few miles will probably fail. If you have never exercised in the morning, then we urge you
to try it at least for one week.

Review my page :: fitness tips and quotes

Anónimo dijo...

The Updated funny celebrity gossips mostly consists of on the scandals of famous or popular celebrities like James waltz dating with
David Arquette. With this amazing app Write Pad, You can take notes by.
Locate a respected joke internet site that allows you to make use of the offered jokes which means you won't need to worry about email viruses.

Take a look at my blog - http://www.cheryl-ann.com

alex dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
alex dijo...

Los que dicen o justifican que el comunismo tiene cosa buenas quiere decir que:
1- No estan bien informados
2- Pertenecen a doctrinas ortodoxas de un extremismo hermético y sectario que confunde las realidades y justifican cuanto payaso dictador y tirano de turno llegue a gobernar con sus excentricidades y demagogias.
3- Si algo que aprendieron China y Rusia para lograr ese significante músculo económico fue que se abrieron al mercado mundial algo que aprendieron del mundo capitalista, de hecho son los que sostienen hoy el capitalismo mundial porque el capitalismo le ha dado lo que tienen hoy.

alex dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
alex dijo...

4- Faltó mencionar que aquellos que profesan el comunismo en las plazas, en manifestaciones acaloradas y se desvelan por sus doctrinas son los que irónicamente viven y comen del CONSUMISMO CAPITALISTA, a eso se le llama DOBLE MORAL.

Anónimo dijo...

SIN LOS ESTADOS UNIDOS "YANKIS" EN LA TIERRA LOS PUEBLOS VIVIREMOS EN PAZ,QUE VIVA LA PAZ,QUE VIVA LA IGUALDAD QUE ES LA DEMOCRACIA PURA...!"LENIN".

Anónimo dijo...

Al autor del ultimo comentario,le recuerdo que EE.UU. para bien o para mal es el motor del mundo,si desaparece,nos va llevando sencillamente,pues nadie podria comprar lo que ellos compran a nuestro pais,proveer articulos como maquinaria,medicinas,tecnologia electronica,bienes y servicios que ellos lo hacen,esto nada tiene que ver con la politica,si EE.UU.....estornuda,nosotros morimos,por la dependencia.

Anónimo dijo...

me parece interesante, en lugar de comentar tantas cosas absurdas (no hablo por todos los comentarios, pero si de una gran mayoría de ellos) que busquen información... que lean otros artículos, comparen y saquen sus propias conclusiones, me parece mas provechosos que andar insultando por ahí, es mas, se puede agregar información o un link a los comentarios... mas allá de potencia, mas allá de comunismo, mas allá de todo, recordemos que en este "estado de Guerra" hay miles y millones de personas que sufrirán las consecuencias...

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
alex dijo...

Es precisamente, lo que quiero dar a entender, que los millones de persona y el planeta y su diversidad son las víctimas de ESTUPIDOS (guerreristas de izquierda y derecha) que añoran los años de la guerra fría profiruendo sandeces en vez de proponer hechos de paz, todos tenemos el derecho a la vida, no unos más que otros.

Anónimo dijo...

Si llega a existir la URSS ya los yanquis estarían bajo tierra, ese imperialismo atroz e incapaz de buscar soluciones a la actual población mundial,, aquí el comunismo puro y duro es lo único que hará que se termine con las miserias, buen ejemplo de ello a pesar del bloqueo D. FIDEL CASTRO RUZ.
ARRIBA LA INTERNACIONAL.

Publicar un comentario

Escriba empleando términos alturados, de lo contrario su comentario será eliminado. Gracias.

Etiquetas por países

Rusia (373) EE UU (300) Siria (196) China (126) Israel (124) Irán (117) Perú (91) Chile (89) Turquía (64) Brasil (61) India (55) España (54) Venezuela (49) Corea del Norte (45) Argentina (41) Corea del Sur (38) Estados Unidos (35) Japón (35) Inglaterra (34) Afganistán (33) Francia (27) Colombia (26) Ecuador (20) Mali (19) Arabia Saudita (16) Alemania (15) Irak (14) Palestina (14) Indonesia (12) Pakistán (11) Egipto (10) Líbano (10) Malvinas (10) Gaza (9) Polonia (9) Sudán (7) Taiwán (7) Cuba (6) Libia (6) Qatar (6) Bielorrusia (5) México (5) Suecia (5) Uruguay (5) Vietnam (5) Bélgica (4) Filipinas (4) Paraguay (4) Portugal (4) Italia (3) Jordania (3) Rumania (3) Suiza (3) Yemen (3) El Salvador (2) Kazajstán (2) Kuwait (2) Malasia (2) Serbia (2) Somalia (2) Argelia (1) Bangladesh (1) Eritrea (1) Escocia (1) Estonia (1) Guam (1) Marruecos (1) Nueva Zelanda (1)

Seguidores de Defensa Militar