EE UU Y LA OTAN TRAS EL DOMINIO TOTAL

EEUU tiene dos intereses fundamentales en la zona que vienen desde los años cuarenta del siglo pasado, cuando ocupó el lugar de Gran Bretaña como potencia hegemónica en el mundo. Dichos intereses son: en primer lugar, dominar las fuentes de energía... Uno de sus más altos representantes dijo que “si podemos controlar el petróleo de Oriente Medio, podremos prácticamente dominar el mundo”. El segundo interés es impedir que se implante la democracia. Es importante para EEUU y sus aliados que no haya democracia en la zona... (Noam Chomsky).

28/3/13

Potencias mundiales con más armas nucleares

Ante la escalada nuclear entre Corea del Norte,  Estados Unidos y Corea del Sur, conoce a continuación las naciones mundiales que hoy día cuentan con la capacidad para un combate de esta magnitud. En orden de adquisición de estas armas, figuran: Estados Unidos, la Federación Rusa (antigua URSS), Inglaterra, Francia, República Popular de China, India, Pakistán, Corea del Norte, Israel e Irán (aunque de éste último aún no se ha confirmado.

IRÁN
Se sabe que Irán firmó el Tratado de No Proliferación Nuclear y afirma que su interés en la tecnología nuclear, incluyendo el enriquecimiento, es para fines civiles únicamente (un derecho garantizado bajo el tratado), pero los países occidentales, principalmente Estados Unidos y el Reino Unido sospechan que esto es un encubrimiento para un programa de armas nucleares.


ISRAEL
Israel tampoco es un país miembro del Tratado de No Proliferación Nuclear y rehúsa confirmar oficialmente o negar la posesión de arsenal nuclear, o de haber desarrollado armas nucleares o incluso tener un programa de armas nucleares. Según el Natural Resources Defense Council y la Federation of American Scientists, Israel posee alrededor de 200 a 500 armas nucleares.


COREA DEL NORTE 
Era un país miembro del Tratado de No Proliferación Nuclear, pero anunció una renuncia el 10 de enero de 2003. En febrero de 2005 sostuvieron tener armas nucleares funcionales, a pesar de que la falta de una prueba llevó a muchos expertos a cuestionarse la afirmación. En octubre de 2006, Corea del Norte afirmó que debido a una creciente intimidación por parte de Estados Unidos, realizaría una prueba nuclear para confirmar su estatus nuclear. Corea del Norte ha realizado tres pruebas subterráneas, la más reciente fue el pasado mes de febrero, además de otras pruebas de misiles balísticos, según un reporte de CNN. Actualmente tiene 10 cabezas nucleares activas.


PAKISTÁN 
No es un país miembro del Tratado de No Proliferación Nuclear, sin embargo este país desarrolló secretamente armas nucleares durante varias décadas, comenzando a finales de la década de 1970. En 2011 se estimó que Pakistán posee entre 90 y 110 armas nucleares.


INDIA
En julio de 2005, India fue oficialmente reconocido por los Estados Unidos como "un estado responsable con tecnología nuclear avanzada" y se acordó una completa cooperación nuclear entre las dos naciones. En 2010 se estimaba que India disponía de entre 60 y 80 armas nucleares.


CHINA 
Fue el primer país asiático en desarrollar y probar un arma nuclear, ocurrió en 1964. El arma fue desarrollada como un elemento disuasorio contra los Estados Unidos y la Unión Soviética. Probó su primera bomba de hidrógeno en 1967 en Lop Nor. Se estima que en 2011 disponían de unas 240 cabezas nucleares, de las que aproximadamente 178 se encontrarían activas.


FRANCIA 
Puso a prueba su primer arma nuclear en 1960 ("Gerboise Bleue"), basada en su mayor parte en sus propias investigaciones y la experiencia de los científicos franceses que habían trabajado en el Proyecto Manhattan. Actualmente el Charles de Gaules es el último portaaviones con armas nucleares desplegado en un país. En 2008, el presidente Nicolás Sarkozy anunció que Francia disponía de 300 armas nucleares en total, de las que 240 serían estratégicas y 60 tácticas.


INGLATERRA 
Probó su primer arma nuclear ("Hurricane") en 1952, utilizando gran parte de los datos obtenidos mientras colaboraba con Estados Unidos en el Proyecto Manhattan. Este país probó su primera bomba de hidrógeno en 1957. Mantiene la flota Trident de submarinos nucleares equipada con algo menos de 160 cabezas atómicas activas, sobre un total de 225.


RUSIA 
Es la mayor nación heredera de las armas y de los ejércitos que pertenecieron a la Unión Soviética. Actualmente dispone de unas 4 mil 430 cabezas nucleares activas (2 mil 430 estratégicas y 2 mil 000 tácticas), más unas 5 mil 500 almacenadas para desmantelamiento, lo que totaliza unas 16 mil. Se calcula que cerca de mil 70 están asignadas a misiles en tierra, 350 a submarinos nucleares y 300 para el espacio aéreo.


ESTADOS UNIDOS 
Desarrolló las primeras armas atómicas durante la Segunda Guerra Mundial en cooperación con el Reino Unido y Canadá por temor de que la Alemania Nazi las desarrollara primero. Hoy, el país más poderoso del mundo dispone de unas 2.150 cabezas nucleares activas (mil 950 estratégicas y 200 tácticas), más otras 2 mil 800 en reserva y unas 3 mil almacenadas para desmantelamiento, para un total de aproximadamente 8 mil.


Vía | .com

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hmm is anyone else experiencing problems with the pictures on this blog loading?
I'm trying to figure out if its a problem on my end or if it's the
blog. Any responses would be greatly appreciated.

Here is my web-site - Biotechnology Today

Anónimo dijo...

For centuries, man has been exploiting biology to make food products such as bread, beer,
wine, and cheese. It happens when our body cannot excrete sufficient insulin or when cells cannot react with insulin and subsequently glucose inside our blood is being accumulated and excreted from urine.
Bioaugmentation is the procedure chosen if the treatability
study of groundwater comes back with no signs of degradation,
or an extended time before degradation is found.

Here is my homepage ... www.vaccineeducationonline.org

Anónimo dijo...

Hahaha estados unidos deberia estar en la cuspide de esta lista.

Anónimo dijo...

Es interesante y muestra casi todas las formas de defenderse que tienen estos países
Gracias, me sirvió mucho ♥♥♥♥ ;P

Publicar un comentario

Escriba empleando términos alturados, de lo contrario su comentario será eliminado. Gracias.

Etiquetas por países

Rusia (373) EE UU (300) Siria (196) China (126) Israel (124) Irán (117) Perú (91) Chile (89) Turquía (64) Brasil (61) India (55) España (54) Venezuela (49) Corea del Norte (45) Argentina (41) Corea del Sur (38) Estados Unidos (35) Japón (35) Inglaterra (34) Afganistán (33) Francia (27) Colombia (26) Ecuador (20) Mali (19) Arabia Saudita (16) Alemania (15) Irak (14) Palestina (14) Indonesia (12) Pakistán (11) Egipto (10) Líbano (10) Malvinas (10) Gaza (9) Polonia (9) Sudán (7) Taiwán (7) Cuba (6) Libia (6) Qatar (6) Bielorrusia (5) México (5) Suecia (5) Uruguay (5) Vietnam (5) Bélgica (4) Filipinas (4) Paraguay (4) Portugal (4) Italia (3) Jordania (3) Rumania (3) Suiza (3) Yemen (3) El Salvador (2) Kazajstán (2) Kuwait (2) Malasia (2) Serbia (2) Somalia (2) Argelia (1) Bangladesh (1) Eritrea (1) Escocia (1) Estonia (1) Guam (1) Marruecos (1) Nueva Zelanda (1)

Seguidores de Defensa Militar