EE UU Y LA OTAN TRAS EL DOMINIO TOTAL

EEUU tiene dos intereses fundamentales en la zona que vienen desde los años cuarenta del siglo pasado, cuando ocupó el lugar de Gran Bretaña como potencia hegemónica en el mundo. Dichos intereses son: en primer lugar, dominar las fuentes de energía... Uno de sus más altos representantes dijo que “si podemos controlar el petróleo de Oriente Medio, podremos prácticamente dominar el mundo”. El segundo interés es impedir que se implante la democracia. Es importante para EEUU y sus aliados que no haya democracia en la zona... (Noam Chomsky).

27/3/13

La tecnología al servicio del entrenamiento militar en Chile

Un equipo de 24 Horas tuvo acceso al entrenamiento de la Infantería del Ejército. Un acercamiento exclusivo a la nueva tecnología militar.


Tiros virtuales, simuladores en tiempo real con escenarios de día o noche y los lásers empleados al servicio de los militares.

Estos son algunos de las nuevas tecnologías empleadas al servicio del entrenamiento de Infantería militar en el Ejército de Chile.

El sistema opera de forma automática midiendo por ejemplo la presión del gatillo o el peso del arma, datos cruciales que a su vez ayudan a un entrenamiento integral.

Quienes lo operan destacan la exactitud de los resultados, así como el ahorro en munición y a la ausencia de daños colaterales por el empleo de armamento.

Tecnología que ayuda pero que no deja de lado la instrucción real, esa que hace de la práctica en terreno un complemento ideal.

Daniel Silva nos presenta en exclusiva el entrenamiento militar 2.0.

Vía | 24horas.cl

Vea el video aquí

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo bueno y malo de estos artilugios es que te da las vidas que quieras, no te causa dolor al momento y depués del impacto y el olorcito a sangre y a cuero quemado no hay...sigan jugando chilenitos ...ya veran la realidad, algún día cuando sientan en carne propia lo antes mensionado en un combate real.

Anónimo dijo...

Chile es por lo que concierne a estrategias una mula ciega porque es de suponer que chile tenia para extenderse apoderarse de la mitad de peru en una guerra gananda, en la actualidad tenemos que la frontera sur y sur peruano esta con mas oro,cobre,bronce que otros lados del peru chile penso en el momento y penso en el guano y salitre pero no penso para el futuro porque si se hubiera apoderado de arequipa,cusco,puno,maldonado y tacna chile hubiera sido ya una potencia peru no sabe administrar sus riquezas, chile es ciego y no es nada sin inglaterra.

Anónimo dijo...

chile es un pais que es respetado por america latina, somos unos de los paises que mas invertimos en armamento militar y si bien esta pagina no lo save todo porque como en todos los paises tenemos preparaciones de combate militares ultrasecreos badie saves de lo que somos capas realmente. la moral de cada soldado chileno esta en alto ya que saven que cualquier pais como peru o bolibia o cualquiera de america del sur (a exepcion de nuestro aliados) temerian una guerra contra chile, y si piensas biem tu comentario en ningun pais los soldados ban a sentir ese dolor a 2 segundos despues del impacto ni ese olor a sangre ni a curo quemado porque no nececitan soldados eridos. nececitan soldados sanos. entrenamos con armas a precion de co2 airsoft (replicas) con prollectiles de metal que van a 800 m/s (metros por segundo) solo con rodilleras y codera tu arma casco mascara para cubrite la cara y tu traje. pero si el prollectil te llega no te penetrara pero si te dejara un moreton de 20 cm y sabemos que si eso ase la precion de co2 ya nos imaginamos que hace la polvora.

Publicar un comentario

Escriba empleando términos alturados, de lo contrario su comentario será eliminado. Gracias.

Etiquetas por países

Rusia (373) EE UU (300) Siria (196) China (126) Israel (124) Irán (117) Perú (91) Chile (89) Turquía (64) Brasil (61) India (55) España (54) Venezuela (49) Corea del Norte (45) Argentina (41) Corea del Sur (38) Estados Unidos (35) Japón (35) Inglaterra (34) Afganistán (33) Francia (27) Colombia (26) Ecuador (20) Mali (19) Arabia Saudita (16) Alemania (15) Irak (14) Palestina (14) Indonesia (12) Pakistán (11) Egipto (10) Líbano (10) Malvinas (10) Gaza (9) Polonia (9) Sudán (7) Taiwán (7) Cuba (6) Libia (6) Qatar (6) Bielorrusia (5) México (5) Suecia (5) Uruguay (5) Vietnam (5) Bélgica (4) Filipinas (4) Paraguay (4) Portugal (4) Italia (3) Jordania (3) Rumania (3) Suiza (3) Yemen (3) El Salvador (2) Kazajstán (2) Kuwait (2) Malasia (2) Serbia (2) Somalia (2) Argelia (1) Bangladesh (1) Eritrea (1) Escocia (1) Estonia (1) Guam (1) Marruecos (1) Nueva Zelanda (1)

Seguidores de Defensa Militar