EE UU Y LA OTAN TRAS EL DOMINIO TOTAL

EEUU tiene dos intereses fundamentales en la zona que vienen desde los años cuarenta del siglo pasado, cuando ocupó el lugar de Gran Bretaña como potencia hegemónica en el mundo. Dichos intereses son: en primer lugar, dominar las fuentes de energía... Uno de sus más altos representantes dijo que “si podemos controlar el petróleo de Oriente Medio, podremos prácticamente dominar el mundo”. El segundo interés es impedir que se implante la democracia. Es importante para EEUU y sus aliados que no haya democracia en la zona... (Noam Chomsky).

23/3/13

Chile ofrece aviones caza a Uruguay, para comprárselos a Dinamarca

Uruguay podría comprar a Chile 12 cazas F-5 Tiger III, tras la propuesta realizada por una delegación chilena en el marco de su visita a Montevideo, donde se celebró el centenario de la Fuerza Aérea uruguaya.


La delegación de la Fuerza Aérea de Chile llegó a la capital uruguaya con un grupo de aviones F-5 Tigre III, acompañada por un avión cisterna Boeing KC-135, según informó el portal Janer. Con esta venta, Chile espera reemplazar sus aeronaves con cazas F-16 Fighting Falcon de Dinamarca, que el país escandinavo puso en venta hace unos días.

Uruguay, por su parte, busca llevar a cabo su programa de modernización del sistema aéreo que contempla la compra de aviones de combate capaces de interceptar blancos aéreos, ya que actualmente únicamente cuenta con radares 3D Lanza.

Las cinco aeronaves A-37B Dragonfly y los cinco aviones IA58 Pucará de los que dispone la Fuerza Aérea de Uruguay, son capaces de realizar sólo ataques aire-tierra y no cuentan con las características necesarias para una interceptación rápida por aire.

El costo de la compra de los F-5 Tigre III, según los datos disponibles, alcanzaría unos 80 millones de dólares. Además de los cazas chilenos, Uruguay también estudia comprar el avión ruso de entrenamiento avanzado Yak-130 y el chino L-15 LIFT.

Vía | actualidad.rt.com/

12 comentarios:

Anónimo dijo...

F-5 y los compran para modernizarse, un avion que es mas que viejo

Anónimo dijo...

F-5 modernizado tiene mejor performance que cualquier avión de combate argento e incluso mejor que el M2000 de perusia.

luis antonio dijo...

Son chatarras.!!!!!.

Unknown dijo...

Uruguay, compren aviones Pampa, les saldría mucho más económico, y tendrían repuestos muchos más cerca y más modernos, de donde sacarían repuestos para un Tiger? De algun museo yanki?

Anónimo dijo...

Pues estas chatarras en ejercicios simulados se han comido F-16,tienen un radar muy bueno,el elta 2032,y casco HUD,complementado co misiles Phyton,o sea que apuntas con el visor del cascoy.....alla va a dar el misil,misiles BVR,darter o derby,una firma de radar baja por su tamaño,y lo que dice un comentarista arriba peyorativamente es cierto.....en los cementerios de aviones en USA.hay cualquier cantidad de repuestos a precio de huevo,seria una gran adquisicion para la fuerza aerea Uruguaya,dado su costo beneficio y sorpresa,pasaria a ser la segunda fuerza aerea del atlantico despues de Brasil,pues Argentina hace tiempo que boto la toalla.

Anónimo dijo...

Los pampa son chatarras, sin duda el peor avión de sudamérica, por eso nadie los compra, son igual que los argentos, nadie los quiere por inflados.

Anónimo dijo...

yorugua, por mas que compren f 5,y no Pampas,que son excelentes entrenadores made in Argentina,que pronto serán armados con misiles israelies pyton 5, aiones que ustedes jamás podrán fabricar por que carecen de industria de todo tipo,12 aviones viejos no hacen nada en un conflicto a gran escala. La fuerza aérea Argentina estará mal,pero los 34 A4AR Fightinghawk son muy superiores a esos aviones y mucho mas,los pilotos de combate argentinos,los mejores del mundo,como quedo demostrado en MALVINAS

Anónimo dijo...

Por eso las malvinas las gobierna Argentina no?

Anónimo dijo...

Soy chileno y a pesar de eso estoy de acuerdo que los pilotos argentinos fueron osados en la guerra pero eso fue hace como 30 años y algo mas ahora con suerte sus A4a pueden volar algo muy diferente de los F5 chilenos que estan en exelente estado.

Anónimo dijo...

soy uruguayo, y mi parecer es que no por ser argentino el avión pampa tendría que ser malo, es mas es todo lo contrario,por si sabían ese avión tiene aviónica de estados unidos y de Israel motores de procedencia francesa, seria lo mas débil del avión, lleva buena carga de armamento y variado,lo que es importante no consume mucho combustible. analicen y veran

Anónimo dijo...

Soy Taiwanes ja...pero a mi parecer, comprar un avion PAMPITA seria un Fracaso absoluto para la FAU , primero porque los Argentos Ni Siquiera Pueden Terminar los 40 que pretendian hacer despues de estar en eso como 25 años atras e incluso mas años aun,por eso para la FAU comprar un avion de intercepcion, debe pensar lo siguiente : Si tienen sus buenos millones de dolares ,entonces les conviene el avion Chino L-15 FALCON , que es Bonito , Barato ( Relativamente ) y, casi tan Bueno como un avion hecho en Rusia o EEUU , ahora si no hay dinero, entonces compren un avion de segunda mano, los F-5 E/F Tiger III de la FACH es un buen avion , relativamente barato de operar y, que aun cuenta con muchos repuestos a nivel Mundial , ese seria una buena solucion costo : beneficio

Jose Cornejo dijo...

El F5 se concibió como un caza "económico" para países cuyos ingresos no permiten costearse un caza de 4ta o 5ta generacion. los F5-E Chilenos son lejos los mejores a nivel mundial y en manos expertas un soberano dolor de cabeza incluso para los cazas como el F16 o el MiG29, debido a sus pequeñas dimensiones, su avionica más que mejorada (incluso con radares que usan los F16 israelíes, que son "battle proven") proveyendole una buena relacion costo - efectividad.

Publicar un comentario

Escriba empleando términos alturados, de lo contrario su comentario será eliminado. Gracias.

Etiquetas por países

Rusia (373) EE UU (300) Siria (196) China (126) Israel (124) Irán (117) Perú (91) Chile (89) Turquía (64) Brasil (61) India (55) España (54) Venezuela (49) Corea del Norte (45) Argentina (41) Corea del Sur (38) Estados Unidos (35) Japón (35) Inglaterra (34) Afganistán (33) Francia (27) Colombia (26) Ecuador (20) Mali (19) Arabia Saudita (16) Alemania (15) Irak (14) Palestina (14) Indonesia (12) Pakistán (11) Egipto (10) Líbano (10) Malvinas (10) Gaza (9) Polonia (9) Sudán (7) Taiwán (7) Cuba (6) Libia (6) Qatar (6) Bielorrusia (5) México (5) Suecia (5) Uruguay (5) Vietnam (5) Bélgica (4) Filipinas (4) Paraguay (4) Portugal (4) Italia (3) Jordania (3) Rumania (3) Suiza (3) Yemen (3) El Salvador (2) Kazajstán (2) Kuwait (2) Malasia (2) Serbia (2) Somalia (2) Argelia (1) Bangladesh (1) Eritrea (1) Escocia (1) Estonia (1) Guam (1) Marruecos (1) Nueva Zelanda (1)

Seguidores de Defensa Militar