EE UU Y LA OTAN TRAS EL DOMINIO TOTAL

EEUU tiene dos intereses fundamentales en la zona que vienen desde los años cuarenta del siglo pasado, cuando ocupó el lugar de Gran Bretaña como potencia hegemónica en el mundo. Dichos intereses son: en primer lugar, dominar las fuentes de energía... Uno de sus más altos representantes dijo que “si podemos controlar el petróleo de Oriente Medio, podremos prácticamente dominar el mundo”. El segundo interés es impedir que se implante la democracia. Es importante para EEUU y sus aliados que no haya democracia en la zona... (Noam Chomsky).

23/2/13

Siria: Al menos 45 muertos al caer dos misiles en Alepo

Los misiles cayeron en los barrios vecinos de Tariq al Bab, cerca de una mezquita, y Al Ard al Hamra, causando una enorme destrucción.

Al menos 45 personas murieron hoy y decenas resultaron heridas al impactar dos misiles tipo Scud, disparados por el régimen sirio, en la ciudad septentrional de Alepo, donde continúan rescatando a las víctimas entre los escombros.
Los misiles cayeron en los barrios vecinos de Tariq al Bab, cerca de una mezquita, y Al Ard al Hamra, causando una enorme destrucción.
El opositor Mohamed al Jatib, del centro de información de Alepo, explicó a Efe por internet que los misiles cayeron en los barrios vecinos de Tariq al Bab, cerca de una mezquita, y Al Ard al Hamra, causando una enorme destrucción.

Al Jatib afirmó que el ataque causó la muerte de 45 personas, al igual que la Comisión General de la Revolución Siria y los Comités de Coordinación Local.

Por su parte, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos confirmó 29 fallecidos, entre ellos niños y mujeres, y 150 heridos, aunque no descartó que aumente la cifra de víctimas mortales debido a la gravedad de muchos heridos y a que quedan cuerpos bajo los escombros.

Los dos barrios están bajo el control del rebelde Ejército Libre Sirio (ELS), dijo Al Jatib, que agregó que los misiles Scud fueron disparados desde el cuartel de la Brigada 155 en la provincia de Rif Damasco.

Los hospitales de campaña han hecho un llamamiento a la población a donar sangre para poder atender al elevado número de víctimas.

Hace tres días, decenas de personas murieron también en Alepo por el impacto de un misil en el barrio de Yabal Badru, en medio de las denuncias de la oposición de que el Ejército sirio está lanzando misiles tipo Scud contra el norte de Siria desde un cuartel de Rif Damasco.

Vía | rrp.com.pe

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escriba empleando términos alturados, de lo contrario su comentario será eliminado. Gracias.

Etiquetas por países

Rusia (373) EE UU (300) Siria (196) China (126) Israel (124) Irán (117) Perú (91) Chile (89) Turquía (64) Brasil (61) India (55) España (54) Venezuela (49) Corea del Norte (45) Argentina (41) Corea del Sur (38) Estados Unidos (35) Japón (35) Inglaterra (34) Afganistán (33) Francia (27) Colombia (26) Ecuador (20) Mali (19) Arabia Saudita (16) Alemania (15) Irak (14) Palestina (14) Indonesia (12) Pakistán (11) Egipto (10) Líbano (10) Malvinas (10) Gaza (9) Polonia (9) Sudán (7) Taiwán (7) Cuba (6) Libia (6) Qatar (6) Bielorrusia (5) México (5) Suecia (5) Uruguay (5) Vietnam (5) Bélgica (4) Filipinas (4) Paraguay (4) Portugal (4) Italia (3) Jordania (3) Rumania (3) Suiza (3) Yemen (3) El Salvador (2) Kazajstán (2) Kuwait (2) Malasia (2) Serbia (2) Somalia (2) Argelia (1) Bangladesh (1) Eritrea (1) Escocia (1) Estonia (1) Guam (1) Marruecos (1) Nueva Zelanda (1)

Seguidores de Defensa Militar