EE UU Y LA OTAN TRAS EL DOMINIO TOTAL

EEUU tiene dos intereses fundamentales en la zona que vienen desde los años cuarenta del siglo pasado, cuando ocupó el lugar de Gran Bretaña como potencia hegemónica en el mundo. Dichos intereses son: en primer lugar, dominar las fuentes de energía... Uno de sus más altos representantes dijo que “si podemos controlar el petróleo de Oriente Medio, podremos prácticamente dominar el mundo”. El segundo interés es impedir que se implante la democracia. Es importante para EEUU y sus aliados que no haya democracia en la zona... (Noam Chomsky).

23/2/13

Pyongyang, un "Estado con armas nucleares y un cohete estratégico"

Corea del Norte ha defendido que su último ensayo atómico ha obligado a la comunidad internacional a reconocer que el país es un "Estado con armas nucleares y un cohete estratégico". Por otra parte, el régimen norcoreano ha rendido homenaje a los científicos y demás funcionarios que han participado en la prueba nuclear.


Así se lo ha hecho saber la Comisión Militar Central del gobernante Partido de los Trabajadores y la Comisión Nacional de Defensa en un mensaje a los científicos, técnicos y demás personas que participaron en la prueba nuclear del pasado 12 de febrero, según ha informado la agencia oficial norcoreana KCNA y recoge la surcoreana Yonhap.

"La prueba nuclear subterránea (...) representó una gran victoria política y militar ya que hizo que la comunidad internacional reconociera con confianza el estatus de la RPDC (República Popular Democrática de Corea, nombre oficial del país) como un Estado con armas nucleares y un cohete estratégico", rezaba el documento conocido este jueves.

El ensayo nuclear también supuso un golpe "a los imperialistas norteamericanos, los reaccionarios japoneses y las fuerzas títeres de Corea del Sur que trabajan con los ojos inyectados de sangre para obligar a la RPDC a 'desarmarse' y 'volcar su sistema social", añadía el mensaje.

Por otra parte, Yonhap ha informado este viernes de que el régimen norcoreano ha organizado una ceremonia para rendir tributo a todas las personas que han hecho posible el último ensayo nuclear.

Los científicos, técnicos y funcionarios que participaron en el mismo fueron invitados a Pyongyang el miércoles. Ayer tuvo lugar, según la agencia KCNA, una gran ceremonia de bienvenida y un banquete en el qu estuvieron presentes altos cargos del Partido de los Trabajadores, entre ellos Kim Ki Nam, un miembro del Buró Político, quien pronunció un discurso de bienvenida.

Vía | europapress.es

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escriba empleando términos alturados, de lo contrario su comentario será eliminado. Gracias.

Etiquetas por países

Rusia (373) EE UU (300) Siria (196) China (126) Israel (124) Irán (117) Perú (91) Chile (89) Turquía (64) Brasil (61) India (55) España (54) Venezuela (49) Corea del Norte (45) Argentina (41) Corea del Sur (38) Estados Unidos (35) Japón (35) Inglaterra (34) Afganistán (33) Francia (27) Colombia (26) Ecuador (20) Mali (19) Arabia Saudita (16) Alemania (15) Irak (14) Palestina (14) Indonesia (12) Pakistán (11) Egipto (10) Líbano (10) Malvinas (10) Gaza (9) Polonia (9) Sudán (7) Taiwán (7) Cuba (6) Libia (6) Qatar (6) Bielorrusia (5) México (5) Suecia (5) Uruguay (5) Vietnam (5) Bélgica (4) Filipinas (4) Paraguay (4) Portugal (4) Italia (3) Jordania (3) Rumania (3) Suiza (3) Yemen (3) El Salvador (2) Kazajstán (2) Kuwait (2) Malasia (2) Serbia (2) Somalia (2) Argelia (1) Bangladesh (1) Eritrea (1) Escocia (1) Estonia (1) Guam (1) Marruecos (1) Nueva Zelanda (1)

Seguidores de Defensa Militar