EE UU Y LA OTAN TRAS EL DOMINIO TOTAL

EEUU tiene dos intereses fundamentales en la zona que vienen desde los años cuarenta del siglo pasado, cuando ocupó el lugar de Gran Bretaña como potencia hegemónica en el mundo. Dichos intereses son: en primer lugar, dominar las fuentes de energía... Uno de sus más altos representantes dijo que “si podemos controlar el petróleo de Oriente Medio, podremos prácticamente dominar el mundo”. El segundo interés es impedir que se implante la democracia. Es importante para EEUU y sus aliados que no haya democracia en la zona... (Noam Chomsky).

21/2/13

La compañía de defensa estadounidense Raytheon vende misiles Patriot a Emiratos

La compañía estadounidense Raytheon ha entregado varios misiles antiaéreos "Patriot" a los Emiratos Árabes Unidos (EAU) dentro de un contrato por un valor de 3.000 millones de dólares, informó hoy el vicepresidente de la empresa, Tim Glaeser, que no precisó el número de proyectiles.


Glaeser hizo este anuncio en declaraciones a la prensa durante la Feria Internacional de Defensa Idex 2013 en Abu Dabi, donde agregó que su empresa todavía no ha entregado todos los "Patriot" vendidos a los EAU.

Dentro del contrato de 3.000 millones, hay 400 millones que será destinados al entrenamiento en el uso de los misiles, su mantenimiento y mejora.

De hecho, un grupo de cincuenta emiratíes han recibido ya formación en Estados Unidos para aprender a manejar los proyectiles.

Los misiles entregados a Emiratos han sido repartidos en distintas partes del país y son operados por emiratíes preparados especialmente para ello, añadió el responsable de la firma de EEUU.Los misiles "Patriot" se hicieron famosos durante la guerra del golfo Pérsico por contrarrestar la principal arma que empleó Irak contra las tropas aliadas: el misil "Scud".Glaeser aseguró, además, que los "Patriot" actuales son más avanzados que los que utilizaban las tropas estadounidenses en Irak.Asimismo, reveló que Raytheon ha firmado un contrato con Arabia Saudí para mejorar los misiles "Patriot" que tiene en su territorio, y que su compañía mantiene negociaciones con Catar para venderle misiles.

Por otro lado, en una rueda de prensa en la misma feria, el portavoz de la muestra, general Ubeid al Kotbi, acompañado por el portavoz de las Fuerzas Armadas emiratíes, general Tareq al Benay, reveló que el Ejército nacional suscribió hoy 17 contratos por valor de 5.200 millones de dirham (unos 1.415 millones de dólares).Entre esos acuerdos, figura uno rubricado con la compañía estadounidense Oshkosh para comprar vehículos militares de tipo M-ATVS por un valor de 1.400 millones de dirham (unos 380 millones de dólares).Los EAU firmaron otro contrato, de 722 millones de dirham (197 millones de dólares), con la compañía International Golden Group IGG para comprar aviones no tripulados de tipo Predator EP, y que incluye también su mantenimiento.Asimismo, suscribieron una acuerdo con la corporación emiratí Tawazun Holding, por 720 millones de dirham, para que suministre al las Fuerzas Armadas de este país misiles de tipo CIRIT y apoyo técnico.

Vía | lainformacion.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escriba empleando términos alturados, de lo contrario su comentario será eliminado. Gracias.

Etiquetas por países

Rusia (373) EE UU (300) Siria (196) China (126) Israel (124) Irán (117) Perú (91) Chile (89) Turquía (64) Brasil (61) India (55) España (54) Venezuela (49) Corea del Norte (45) Argentina (41) Corea del Sur (38) Estados Unidos (35) Japón (35) Inglaterra (34) Afganistán (33) Francia (27) Colombia (26) Ecuador (20) Mali (19) Arabia Saudita (16) Alemania (15) Irak (14) Palestina (14) Indonesia (12) Pakistán (11) Egipto (10) Líbano (10) Malvinas (10) Gaza (9) Polonia (9) Sudán (7) Taiwán (7) Cuba (6) Libia (6) Qatar (6) Bielorrusia (5) México (5) Suecia (5) Uruguay (5) Vietnam (5) Bélgica (4) Filipinas (4) Paraguay (4) Portugal (4) Italia (3) Jordania (3) Rumania (3) Suiza (3) Yemen (3) El Salvador (2) Kazajstán (2) Kuwait (2) Malasia (2) Serbia (2) Somalia (2) Argelia (1) Bangladesh (1) Eritrea (1) Escocia (1) Estonia (1) Guam (1) Marruecos (1) Nueva Zelanda (1)

Seguidores de Defensa Militar