EE UU Y LA OTAN TRAS EL DOMINIO TOTAL

EEUU tiene dos intereses fundamentales en la zona que vienen desde los años cuarenta del siglo pasado, cuando ocupó el lugar de Gran Bretaña como potencia hegemónica en el mundo. Dichos intereses son: en primer lugar, dominar las fuentes de energía... Uno de sus más altos representantes dijo que “si podemos controlar el petróleo de Oriente Medio, podremos prácticamente dominar el mundo”. El segundo interés es impedir que se implante la democracia. Es importante para EEUU y sus aliados que no haya democracia en la zona... (Noam Chomsky).

21/2/13

John Allen renuncia a dirigir la OTAN

En una decisión que tomó por sorpresa a la clase política y al estamento militar de Estados Unidos, el presidente Barack Obama confirmó ayer el pase a retiro del general John Allen, el más firme candidato para el comando militar de la OTAN y el artífice de la estrategia militar en Afganistán en su fase de retirada.


“He aceptado la petición del general Allen para retirarse de las fuerzas armadas y poder atender problemas de salud en compañía de su familia”, dijo Obama en escueto comunicado.

Fue el propio general quien se encargó de explicar su decisión mediante una corta comunicación a los medios. “Durante más de 35 años, mi amada esposa Kathy ha estado a mi lado para que yo pudiera servir a mi país. Ahora es mi turno para estar al lado de ella y mis dos queridas hijas, cuando más me necesitan”, dijo. Se refería al problema crónico inmunitario que padece su esposa, lo que le obligó a renunciar a su puesto como comandante en jefe en Afganistán y a su próxima misión como comandante en jefe de la OTAN.

El pase a retiro del general de cuatro estrellas y uno de los más respetados y poderosos en el seno de las fuerzas armadas, se produjo en medio de especulaciones sobre su posible renuncia.

Apenas en noviembre pasado, Allen se vio arrastrado por un escándalo de infidelidad que incluyó al hoy ex director de la CIA, David Petraeus y a la biógrafa de éste, Paula Broadwell.

Tras las pesquisas realizadas por el FBI y el Pentágono, se descubrió que Allen había mantenido un intercambio de correos electrónicos de naturaleza romántica con Jill Kelley, una mujer casada de Tampa, Florida. A pesar de que Allen fue absuelto, fuentes del Pentágono reconocieron que el contenido de los correos electrónicos entre Allen y Kelley era de naturaleza “picante” y de “flirteo”.

Amigos personales de Allen, como el general James Amos, reconocieron que aunque Allen fue absuelto, su vinculación al escándalo lo afectó en su imagen y en su integridad.

Vía | eluniversal.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escriba empleando términos alturados, de lo contrario su comentario será eliminado. Gracias.

Etiquetas por países

Rusia (373) EE UU (300) Siria (196) China (126) Israel (124) Irán (117) Perú (91) Chile (89) Turquía (64) Brasil (61) India (55) España (54) Venezuela (49) Corea del Norte (45) Argentina (41) Corea del Sur (38) Estados Unidos (35) Japón (35) Inglaterra (34) Afganistán (33) Francia (27) Colombia (26) Ecuador (20) Mali (19) Arabia Saudita (16) Alemania (15) Irak (14) Palestina (14) Indonesia (12) Pakistán (11) Egipto (10) Líbano (10) Malvinas (10) Gaza (9) Polonia (9) Sudán (7) Taiwán (7) Cuba (6) Libia (6) Qatar (6) Bielorrusia (5) México (5) Suecia (5) Uruguay (5) Vietnam (5) Bélgica (4) Filipinas (4) Paraguay (4) Portugal (4) Italia (3) Jordania (3) Rumania (3) Suiza (3) Yemen (3) El Salvador (2) Kazajstán (2) Kuwait (2) Malasia (2) Serbia (2) Somalia (2) Argelia (1) Bangladesh (1) Eritrea (1) Escocia (1) Estonia (1) Guam (1) Marruecos (1) Nueva Zelanda (1)

Seguidores de Defensa Militar