EE UU Y LA OTAN TRAS EL DOMINIO TOTAL

EEUU tiene dos intereses fundamentales en la zona que vienen desde los años cuarenta del siglo pasado, cuando ocupó el lugar de Gran Bretaña como potencia hegemónica en el mundo. Dichos intereses son: en primer lugar, dominar las fuentes de energía... Uno de sus más altos representantes dijo que “si podemos controlar el petróleo de Oriente Medio, podremos prácticamente dominar el mundo”. El segundo interés es impedir que se implante la democracia. Es importante para EEUU y sus aliados que no haya democracia en la zona... (Noam Chomsky).

23/2/13

Israel. Facciones de Fataj amenazan con “lanzar misiles contra Israel”

Mientras que continúa la huelga de hambre por parte de presos palestinos en cárceles israelíes quienes a su vez incitan a la violencia en la Ribera Occidental, los regimientos militares pertenecientes a Fataj amenazaron hoy jueves, con iniciar una nueva escalada contra Israel. Un importante funcionario de las brigadas Abu Rish, que opera principalmente en el sur de la franja de Gaza amenazó hoy con lanzar cohetes contra Israel “si no se ejercen los derechos de los presos en las cárceles israelíes”. Así consignó el sitio israelí de noticias, nana10.


Un alto funcionario del brazo militar de las tropas, Abu Ali Kojbi, instó a Israel a liberar a todos los presos. “Vinimos a enviar un mensaje a la ocupación para remarcar que nosotros comenzaremos a lanzar misiles y no nos quedaremos con los brazos cruzados”, dijo durante una de las manifestaciones de hoy. “Habrá operaciones militares hasta que se respeten todos los derechos de los presos”, dijo. Kojbi pidió transmitir un mensaje también a la dirigencia palestina en Ramallah, y le exigió que rechace negociar con Israel.

Asimismo llamó a Hamas y a otras organizaciones a romper la tregua con Israel “en solidaridad y a favor de los presos en huelga de hambre”.

En tanto, esta mañana un oficial de alto rango de la División Judea y Samaria que si la visita del presidente norteamericano el próximo mes en la zona no trae consigo la reanudación de las negociaciones, o se abrirá un frente de confrontación militar con Hizballah o Hamas, o el presidente palestino Abu Mazen dimitirá.

Vía | http://itongadol.com/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escriba empleando términos alturados, de lo contrario su comentario será eliminado. Gracias.

Etiquetas por países

Rusia (373) EE UU (300) Siria (196) China (126) Israel (124) Irán (117) Perú (91) Chile (89) Turquía (64) Brasil (61) India (55) España (54) Venezuela (49) Corea del Norte (45) Argentina (41) Corea del Sur (38) Estados Unidos (35) Japón (35) Inglaterra (34) Afganistán (33) Francia (27) Colombia (26) Ecuador (20) Mali (19) Arabia Saudita (16) Alemania (15) Irak (14) Palestina (14) Indonesia (12) Pakistán (11) Egipto (10) Líbano (10) Malvinas (10) Gaza (9) Polonia (9) Sudán (7) Taiwán (7) Cuba (6) Libia (6) Qatar (6) Bielorrusia (5) México (5) Suecia (5) Uruguay (5) Vietnam (5) Bélgica (4) Filipinas (4) Paraguay (4) Portugal (4) Italia (3) Jordania (3) Rumania (3) Suiza (3) Yemen (3) El Salvador (2) Kazajstán (2) Kuwait (2) Malasia (2) Serbia (2) Somalia (2) Argelia (1) Bangladesh (1) Eritrea (1) Escocia (1) Estonia (1) Guam (1) Marruecos (1) Nueva Zelanda (1)

Seguidores de Defensa Militar