EE UU Y LA OTAN TRAS EL DOMINIO TOTAL

EEUU tiene dos intereses fundamentales en la zona que vienen desde los años cuarenta del siglo pasado, cuando ocupó el lugar de Gran Bretaña como potencia hegemónica en el mundo. Dichos intereses son: en primer lugar, dominar las fuentes de energía... Uno de sus más altos representantes dijo que “si podemos controlar el petróleo de Oriente Medio, podremos prácticamente dominar el mundo”. El segundo interés es impedir que se implante la democracia. Es importante para EEUU y sus aliados que no haya democracia en la zona... (Noam Chomsky).

1/2/13

Israel declara alerta máxima en todas sus embajadas tras ofensiva contra Siria

Según la prensa local israelí, la seguridad ha sido reforzada en las sedes diplomáticas de Israel en el extranjero y a nivel individual. El Gobierno sionista ha mantenido silencio sobre el bombardeo contra Siria al igual que las Naciones Unidas.

El Gobierno israelí declaró este viernes alerta máxima en todas sus delegaciones diplomáticas en el extranjero, luego de la ofensiva aérea que emprendieron las Fuerzas Armadas de Israel contra un centro de investigación científica en Siria el pasado 30 de enero, que dejó dos fallecidos y cinco heridos.


Los funcionarios israelíes recibieron la orden por "temor de ser blanco" de algún tipo de "represalia" por parte de "la milicia Hizbulá o de grupos afines a los Gobiernos de Irán o Siria".

La seguridad ha sido reforzada en las sedes y a nivel individual, informó la presa local israelí, y desde el bombardeo el Gobierno sionista mantiene absoluto silencio sobre las acusaciones de las autoridades sirias.

Por su parte, el Ejército israelí mantiene el nivel de alerta que declaró este jueves en toda la zona norte del país, donde estacionó varias baterías antiaéreas contra un posible ataque con misiles procedente del Líbano o Siria.

En la madrugada del pasado miércoles, aviones de combate israelíes bombardearon un centro de investigaciones en la zona de Jamraya, a menos de 20 kilómetros al noroeste de la ciudad capitalina de Damasco, y dejó como saldo dos fallecidos y cinco lesionados.

Hasta ahora, un gran número de países y organizaciones internacionales, entre ellos, Irán, Rusia, China, el Movimiento de Resistencia Islámica del Líbano (Hezbolá) y la Liga Árabe (LA), que agrupa a 22 países árabes, han rechazado la agresión israelí contra Siria.

Por su parte, el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, ha guardado silencio tras la ofensiva aérea israelí.

En una carta leída por el embajador sirio en el Líbano, Ali Abdul Karim Ali, el Gobierno de Bashar Al Assad destacó que como Estado tiene derecho pleno de defender su territorio y su soberanía.

"Siria está comprometida en la defensa de su soberanía y de su tierra", enfatizó.

Siria atraviesa por una crisis generada por grupos armados desde marzo de 2011, en el que al menos 60 mil personas, incluyendo un gran número de personal de seguridad, han muerto debido a los ataques terroristas, según datos de la ONU.

El Gobierno de Bashar Al Assad ha reiterado ser víctima de un plan extranjero de desestabilización y ha mostrado al país y al mundo pruebas de células pertenecientes a grupos extremistas que han intentado sembrar el caos a través de asesinatos masivos y disturbios.

Vía | telesurtv.net/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escriba empleando términos alturados, de lo contrario su comentario será eliminado. Gracias.

Etiquetas por países

Rusia (373) EE UU (300) Siria (196) China (126) Israel (124) Irán (117) Perú (91) Chile (89) Turquía (64) Brasil (61) India (55) España (54) Venezuela (49) Corea del Norte (45) Argentina (41) Corea del Sur (38) Estados Unidos (35) Japón (35) Inglaterra (34) Afganistán (33) Francia (27) Colombia (26) Ecuador (20) Mali (19) Arabia Saudita (16) Alemania (15) Irak (14) Palestina (14) Indonesia (12) Pakistán (11) Egipto (10) Líbano (10) Malvinas (10) Gaza (9) Polonia (9) Sudán (7) Taiwán (7) Cuba (6) Libia (6) Qatar (6) Bielorrusia (5) México (5) Suecia (5) Uruguay (5) Vietnam (5) Bélgica (4) Filipinas (4) Paraguay (4) Portugal (4) Italia (3) Jordania (3) Rumania (3) Suiza (3) Yemen (3) El Salvador (2) Kazajstán (2) Kuwait (2) Malasia (2) Serbia (2) Somalia (2) Argelia (1) Bangladesh (1) Eritrea (1) Escocia (1) Estonia (1) Guam (1) Marruecos (1) Nueva Zelanda (1)

Seguidores de Defensa Militar