EE UU Y LA OTAN TRAS EL DOMINIO TOTAL

EEUU tiene dos intereses fundamentales en la zona que vienen desde los años cuarenta del siglo pasado, cuando ocupó el lugar de Gran Bretaña como potencia hegemónica en el mundo. Dichos intereses son: en primer lugar, dominar las fuentes de energía... Uno de sus más altos representantes dijo que “si podemos controlar el petróleo de Oriente Medio, podremos prácticamente dominar el mundo”. El segundo interés es impedir que se implante la democracia. Es importante para EEUU y sus aliados que no haya democracia en la zona... (Noam Chomsky).

12/2/13

EEUU sancionó a una empresa de Venezuela por vender armas a Irán

Multó a 12 compañías, incluida la venezolana Cavim, por darle armamento y tecnología militar al país islámico, Corea del Norte y Siria. Las sanciones fueron impuestas por un período de dos años y expirarán en febrero de 2015.


Estados Unidos sancionó a la Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (Cavim) por la venta de armamento y tecnología militar a Irán. Se trata de una compañía que funciona desde 1975 y provee de material a las fuerza de seguridad del Gobierno de Hugo Chávez. El año pasado, el mandatario bolivariano había confirmado que Cavim estaba desarrollando industria bélica con ayuda de Irán, China y Rusia.

Los vínculos entre Irán y Venezuela son fuertes. A principios de febrero, Alemania reveló que el ex ministro de Finanzas de Irán y ex jefe del Banco Central de Teherán, Tahmasb Mazaheri, fue detenido en el aeropuerto de Düsseldorf cuando intentaba ingresar al país con un cheque del Banco de Venezuela por 300 millones de bolívares (US$ 70 millones). Por ese motivo, EEUU anunció que investigaría posibles nexos entre las entidades bancarias venezolanas y el país islámico.

La multa de EEUU por venta de equipamiento a Irán también rige para otra docena de empresas extranjeras y personas particulares, incluidas cuatro chinas, que también hicieron transacciones con Corea del Norte y Siria. Las sanciones fueron impuestas por un período de dos años y expirarán en febrero de 2015. Éstas prohíben al Gobierno estadounidense desarrollar contactos con las empresas e individuos implicados.

Según el Departamento de Estado, las compañías violaron la Ley de No Proliferación en Irán, que data de 2000, a la que posteriormente se añadieron Corea del Norte (2006) y Siria (2005), cuyo objetivo es impedir que alguno de estos países pueda hacerse con armas de destrucción masiva.

Junto con Cavim, fueron sancionadas la entidad siria, Army Supply Bureau (ASB), y las sudanesas Al-Zargaa Engineering Complex (ZEC) y SMT Engineering. La lista incluye a las bielorrusas TM Services Limited (TMS) y la Empresa Científica Industrial de la República (Radar); a las iraníes Iran Electronics Industries (IEI), Marine Industries Organization (MIO), además del ciudadano iraní, Milad Jafari.

Las cuatro empresas chinas son la Compañía de Comercio y Tecnología (BST), la Corporación de Importación y Exportación de Maquinaria de Precisión China, Dalian Sunny Industries y Poly Technologies Incorporated, además del ciudadano chino Li Fangwei, conocido como Karl Lee.

El Departamento de Estado indicó en un comunicado que tienen información "fiable" de que estas compañías proporcionaron equipamiento o tecnología a alguno de estos países, que podría contribuir a que se equiparan con armamento no convencional o sistemas de misiles balísticos.

Vía | jornadaonline.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escriba empleando términos alturados, de lo contrario su comentario será eliminado. Gracias.

Etiquetas por países

Rusia (373) EE UU (300) Siria (196) China (126) Israel (124) Irán (117) Perú (91) Chile (89) Turquía (64) Brasil (61) India (55) España (54) Venezuela (49) Corea del Norte (45) Argentina (41) Corea del Sur (38) Estados Unidos (35) Japón (35) Inglaterra (34) Afganistán (33) Francia (27) Colombia (26) Ecuador (20) Mali (19) Arabia Saudita (16) Alemania (15) Irak (14) Palestina (14) Indonesia (12) Pakistán (11) Egipto (10) Líbano (10) Malvinas (10) Gaza (9) Polonia (9) Sudán (7) Taiwán (7) Cuba (6) Libia (6) Qatar (6) Bielorrusia (5) México (5) Suecia (5) Uruguay (5) Vietnam (5) Bélgica (4) Filipinas (4) Paraguay (4) Portugal (4) Italia (3) Jordania (3) Rumania (3) Suiza (3) Yemen (3) El Salvador (2) Kazajstán (2) Kuwait (2) Malasia (2) Serbia (2) Somalia (2) Argelia (1) Bangladesh (1) Eritrea (1) Escocia (1) Estonia (1) Guam (1) Marruecos (1) Nueva Zelanda (1)

Seguidores de Defensa Militar