EE UU Y LA OTAN TRAS EL DOMINIO TOTAL

EEUU tiene dos intereses fundamentales en la zona que vienen desde los años cuarenta del siglo pasado, cuando ocupó el lugar de Gran Bretaña como potencia hegemónica en el mundo. Dichos intereses son: en primer lugar, dominar las fuentes de energía... Uno de sus más altos representantes dijo que “si podemos controlar el petróleo de Oriente Medio, podremos prácticamente dominar el mundo”. El segundo interés es impedir que se implante la democracia. Es importante para EEUU y sus aliados que no haya democracia en la zona... (Noam Chomsky).

16/1/13

Rusia construirá tres nuevos radares de alerta temprana antimisiles

Para mejorar sus capacidades de defensa antimisiles, Rusia construirá tres nuevas estaciones radar de la clase Voronezh-DM en 2013.


El portavoz de las Fuerzas de Defensa Aeroespaciales rusas, coronel Alexei Zolotukhin, dijo a la agencia rusa ITAR-Tass que las estaciones radar serán instaladas una en Siberia oriental, en el territorio de Krasnoyarsk; otra en el sur de Siberia, en el territorio de Altai, y la tercera en el centro de Rusia, en la región de Orenburg.

La nueva generación de radares clase Voronezh-DM tiene un alcance operativo de 6.000 km y es capaz de seguir lanzamientos de misiles balísticos y de crucero desde el Atlántico norte, así como el propuesto escudo de misiles de la OTAN. También procesa la información necesaria para el sistema de defensa antimisiles de Moscú.

La entrada en servicio de este nuevo tipo de radar de alerta temprana coincide con la actualización de los sistemas de defensa antimisil ruso y en un momento en que Rusia considera una nueva amenaza estratégica el despliegue del escudo antimisiles de la OTAN.

La modernización de las instalaciones espaciales de los sistemas de alerta temprana de misiles estaría relacionada con la creación de un sistema unificado espacial de gestión de la detección y de la actuación contra posibles objetivos, según el coronel Zolotukhin.

El Ministerio de Defensa ruso habrá reemplazado los radares de alerta temprana de la época soviética en 2020, dando cobertura a todas las fronteras rusas con los nuevos radares. El primero de la nueva generación de radares Voronezh-DM fue desplegado en el área de San Petersburgo en 2006, y ha estado sirviendo como sistema de pruebas hasta recientemente. Otros dos sistemas están operando en Armavir, en la región de Krasnodar, en las proximidades del mar Negro, y en Pionersky, en el exclave de Kaliningrado. Este último fue inaugurado el 29 de noviembre de 2011, por el entonces presidente de la Federación Rusa, Dimitry Medvedev. Y un cuarto sistema está operando en las proximidades de la ciudad de Irkutsk, en Siberia, desde 2012.

Vía | .ateneadigital.es

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escriba empleando términos alturados, de lo contrario su comentario será eliminado. Gracias.

Etiquetas por países

Rusia (373) EE UU (300) Siria (196) China (126) Israel (124) Irán (117) Perú (91) Chile (89) Turquía (64) Brasil (61) India (55) España (54) Venezuela (49) Corea del Norte (45) Argentina (41) Corea del Sur (38) Estados Unidos (35) Japón (35) Inglaterra (34) Afganistán (33) Francia (27) Colombia (26) Ecuador (20) Mali (19) Arabia Saudita (16) Alemania (15) Irak (14) Palestina (14) Indonesia (12) Pakistán (11) Egipto (10) Líbano (10) Malvinas (10) Gaza (9) Polonia (9) Sudán (7) Taiwán (7) Cuba (6) Libia (6) Qatar (6) Bielorrusia (5) México (5) Suecia (5) Uruguay (5) Vietnam (5) Bélgica (4) Filipinas (4) Paraguay (4) Portugal (4) Italia (3) Jordania (3) Rumania (3) Suiza (3) Yemen (3) El Salvador (2) Kazajstán (2) Kuwait (2) Malasia (2) Serbia (2) Somalia (2) Argelia (1) Bangladesh (1) Eritrea (1) Escocia (1) Estonia (1) Guam (1) Marruecos (1) Nueva Zelanda (1)

Seguidores de Defensa Militar