EE UU Y LA OTAN TRAS EL DOMINIO TOTAL

EEUU tiene dos intereses fundamentales en la zona que vienen desde los años cuarenta del siglo pasado, cuando ocupó el lugar de Gran Bretaña como potencia hegemónica en el mundo. Dichos intereses son: en primer lugar, dominar las fuentes de energía... Uno de sus más altos representantes dijo que “si podemos controlar el petróleo de Oriente Medio, podremos prácticamente dominar el mundo”. El segundo interés es impedir que se implante la democracia. Es importante para EEUU y sus aliados que no haya democracia en la zona... (Noam Chomsky).

21/1/13

El Ejército sirio cerca a un millar de rebeldes en suburbio clave de Damasco

El Ejército sirio bloqueó a un millar de militantes de la oposición armada y grupo islamistas en Daraya, una localidad en la periferia de Damasco situada al suroeste de la capital, afirmó una fuente del mando de la operación.



“La situación va mejorando día tras día. En estos momentos controlamos dos tercios del municipio. Los terroristas están totalmente bloqueados y esta vez no les hemos dejado corredor alguno para marcharse. Tienen que elegir entre entregarse a las autoridades o morir”, explicó la fuente a RIA Novosti.

Precisó que el Ejército mantiene cercados en Daraya entre “1.000 y 1.500 de rebeldes que usan las armas y los dispositivos de comunicación más avanzados y variados, incluidos los de fabricación estadounidense e israelí”. Los documentos encontrados en los cadáveres de combatientes muertos acreditan que habían llegado a Siria de países como Turquía, Libia o Afganistán, agregó.

Daraya es un municipio clave del extrarradio de la capital siria, puesto que linda al oeste con la base aérea de Mazzeh y está situado cerca del barrio Kafar Sousseh de Damasco que alberga las sedes de Seguridad Nacional, Exteriores y el Gobierno. El palacio presidencial dista a menos de 10 kilómetros de Daraya.

La operación militar en la que se emplean carros de combate y aeronaves comenzó en Daraya hace dos meses. Los duros combates por la localidad obligaron a la población civil abandonar sus hogares.

Mientras tanto, la Coalición Nacional de las Fuerzas de la Revolución y la Oposición Siria (CNFROS) anunció la creación de un comité encargado de valorar las propuestas para formar un Gobierno de transición, informaron este lunes medios internacionales.
La medida fue acordada en una reunión que varios líderes de la alianza opositora siria celebraron el pasado sábado en Estambul.

Desde marzo de 2011, Siria vive un violento conflicto armado que ha causado, según datos del a ONU, al menos 60.000 muertos y más de 600.000 refugiados. El Gobierno del país afirma que su Ejército se enfrenta a milicias fuertemente armadas y apoyadas desde el exterior.

Vía | http://sp.ria.ru/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escriba empleando términos alturados, de lo contrario su comentario será eliminado. Gracias.

Etiquetas por países

Rusia (373) EE UU (300) Siria (196) China (126) Israel (124) Irán (117) Perú (91) Chile (89) Turquía (64) Brasil (61) India (55) España (54) Venezuela (49) Corea del Norte (45) Argentina (41) Corea del Sur (38) Estados Unidos (35) Japón (35) Inglaterra (34) Afganistán (33) Francia (27) Colombia (26) Ecuador (20) Mali (19) Arabia Saudita (16) Alemania (15) Irak (14) Palestina (14) Indonesia (12) Pakistán (11) Egipto (10) Líbano (10) Malvinas (10) Gaza (9) Polonia (9) Sudán (7) Taiwán (7) Cuba (6) Libia (6) Qatar (6) Bielorrusia (5) México (5) Suecia (5) Uruguay (5) Vietnam (5) Bélgica (4) Filipinas (4) Paraguay (4) Portugal (4) Italia (3) Jordania (3) Rumania (3) Suiza (3) Yemen (3) El Salvador (2) Kazajstán (2) Kuwait (2) Malasia (2) Serbia (2) Somalia (2) Argelia (1) Bangladesh (1) Eritrea (1) Escocia (1) Estonia (1) Guam (1) Marruecos (1) Nueva Zelanda (1)

Seguidores de Defensa Militar