EE UU Y LA OTAN TRAS EL DOMINIO TOTAL

EEUU tiene dos intereses fundamentales en la zona que vienen desde los años cuarenta del siglo pasado, cuando ocupó el lugar de Gran Bretaña como potencia hegemónica en el mundo. Dichos intereses son: en primer lugar, dominar las fuentes de energía... Uno de sus más altos representantes dijo que “si podemos controlar el petróleo de Oriente Medio, podremos prácticamente dominar el mundo”. El segundo interés es impedir que se implante la democracia. Es importante para EEUU y sus aliados que no haya democracia en la zona... (Noam Chomsky).

15/12/12

El gobierno sirio intensifica su ofensiva sobre Damasco

Las tropas del Gobierno sirio ampliaron hoy su ofensiva contra los rebeldes en los suburbios del sur de la capital, en la zona de Daraya, que comenzaron a bombardear, informaron los activistas de la oposición y los medios locales.


En los alrededores de la capital se hace cada vez más fuerte el islamista Frente Al Nusra, que acaba de ser calificado por Estados Unidos como "organización terrorista", Daraya es un suburbio sunita pobre y una plaza fuerte del Frente Al Nusra.

Este grupo y otros soldados opositores están aumentando la presión militar sobre el presidente Bashar al Assad.

El presidente del Observatorio Sirio de los Derechos Humanos con sede en Londres, Rami Abdel Rahman, señaló a la agencia de noticias DPA, que para las fuerzas de Al Assad es clave tomar el área porque el barrio está al lado del aeropuerto militar de Mezze, "que actualmente es la única base usada por los funcionarios y tropas para entrar y salir de la capital".

Los rebeles ganaron terreno en Damasco y sus alrededores, lo que generó rumores de que Al Assad podría caer.

En Tanto, la aerolínea de bajo costo Flydubai, informó que canceló sus vuelos a Damasco, después de que cerró sus oficinas en la capital la compañía estatal egipcia Egypt Air y anunció que a partir de ahora solamente volará desde Alepo.

El Observatorio informó también de combates en Alepo, cerca de una base del servicio secreto. Hubo enfrentamientos asimismo en Homs, Idlib, Hama y Dera´a.

Según los activistas, ayer murieron en todo el país al menos 100 personas. En el conflicto, iniciado en marzo de 2011, ya murieron más de 40.000 personas.

Mientras tanto, los embajadores de Rusia, China, Siria e Irán reiteraron en un encuentro en Líbano que hace falta una solución política al conflicto que ya lleva 21 meses.

Vía | telam.com.ar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escriba empleando términos alturados, de lo contrario su comentario será eliminado. Gracias.

Etiquetas por países

Rusia (373) EE UU (300) Siria (196) China (126) Israel (124) Irán (117) Perú (91) Chile (89) Turquía (64) Brasil (61) India (55) España (54) Venezuela (49) Corea del Norte (45) Argentina (41) Corea del Sur (38) Estados Unidos (35) Japón (35) Inglaterra (34) Afganistán (33) Francia (27) Colombia (26) Ecuador (20) Mali (19) Arabia Saudita (16) Alemania (15) Irak (14) Palestina (14) Indonesia (12) Pakistán (11) Egipto (10) Líbano (10) Malvinas (10) Gaza (9) Polonia (9) Sudán (7) Taiwán (7) Cuba (6) Libia (6) Qatar (6) Bielorrusia (5) México (5) Suecia (5) Uruguay (5) Vietnam (5) Bélgica (4) Filipinas (4) Paraguay (4) Portugal (4) Italia (3) Jordania (3) Rumania (3) Suiza (3) Yemen (3) El Salvador (2) Kazajstán (2) Kuwait (2) Malasia (2) Serbia (2) Somalia (2) Argelia (1) Bangladesh (1) Eritrea (1) Escocia (1) Estonia (1) Guam (1) Marruecos (1) Nueva Zelanda (1)

Seguidores de Defensa Militar