EE UU Y LA OTAN TRAS EL DOMINIO TOTAL

EEUU tiene dos intereses fundamentales en la zona que vienen desde los años cuarenta del siglo pasado, cuando ocupó el lugar de Gran Bretaña como potencia hegemónica en el mundo. Dichos intereses son: en primer lugar, dominar las fuentes de energía... Uno de sus más altos representantes dijo que “si podemos controlar el petróleo de Oriente Medio, podremos prácticamente dominar el mundo”. El segundo interés es impedir que se implante la democracia. Es importante para EEUU y sus aliados que no haya democracia en la zona... (Noam Chomsky).

22/12/12

EEUU puede emplear el arma química en Siria

Los norteamericanos están urdiendo una provocación en Siria con empleo del arma química –declaró el jueves en su blog el embajador de Irán en Rusia, Mahmud Reza Sadjadi.

El corresponsal de La Voz de Rusia, Iván Zajárov, solicitó al Sr. Sadjadi que aclare el asunto.


Señor embajador, ¿a qué se deben sus ideas sobre la posibilidad de que la oposición en Siria emplee el arma química?

–Tal como lo señalé en mi blog, durante los treinta y tres años transcurridos desde el triunfo de la revolución islámica, nosotros en Irán hemos estudiado y comprendido muy bien la lógica y mentalidad de los políticos norteamericanos. Por eso, con buen grado de probabilidad, podemos predecir cómo actuarán los norteamericanos en tal o cual situación.

Recuerdo perfectamente como aún antes de la irrupción de Iraq en tierra iraní, los medios occidentales cubrían activamente el supuesto espíritu agresivo de la República Islámica de Irán con respecto a Iraq y pronosticaban que el propio Irán desataría la guerra. Todos recuerdan perfectamente el resultado de esta campaña informativa: las tropas iraquíes, con el apoyo de EEUU, desestabilizaron la situación en la frontera entre Irán e Iraq, lo que se tradujo en el inicio de una sangrienta guerra, que, en realidad, fue provocada por EEUU. En aquellos tiempos, Irán sufría las consecuencias de los difíciles años post revolucionarios y no poseía posibilidades suficientes para ofrecer resistencia.

Guiones similares de la política norteamericana también se observan con nitidez en otros ejemplos. Recordemos, aunque sea, el avión iraní derribado en las postrimerías de la contienda. Antes de ahogar en las aguas del Golfo Pérsico a personas inocentes, los norteamericanos a plena voz acusaron a Irán de las actuaciones inhumanas de su ejército con respecto a la población civil iraquí.

Y en los últimos tiempos vemos como los norteamericanos lanzan al espacio informativo datos acerca de que el ejército de Siria puede emplear el arma química contra la oposición, que comete asesinatos masivos y otras atrocidades en ese país. Tales noticias son una señal para nosotros. Comprendemos que de esa manera EEUU desata las manos a los insurrectos para emplear el arma química, después de lo cual, la responsabilidad por el empleo de esa arma se depositará, sin duda alguna, sobre el poder legítimo en la persona del presidente de Siria, Bashar Asad.

Esto lo digo no como embajador de la República Islámica de Irán en Rusia, sino como ciudadano de Irán, país que en su propia experiencia amarga se ha convencido del carácter provocativo de la política norteamericana.

¿Usted admite realmente la probabilidad de que se repitan los penosos sucesos de la guerra entre Irán e Iraq con empleo de armas químicas y bacteriológicas en el conflicto armado sirio?

–Tal como también lo recalqué en el blog, EEUU para alcanzar sus pérfidos objetivos no se detiene ante nada, para ellos no existen las leyes, los principios, ni los valores humanos. Usted seguramente habrá visto las terribles fotografías de niños vietnamitas corriendo por las junglas quemados con napalm. De la memoria histórica de nuestro pueblo tampoco se han borrado los habitantes de las ciudades iraníes, que sufrieron las consecuencias del empleo del arma química durante la guerra con Iraq. Memoria eterna asimismo a los kurdos iraquíes, que sufrieron numerosas pérdidas por intoxicación con sustancias químicas. Entonces EEUU ayudó a Sadam Husein a poseer el arma química.

Los actuales sucesos sirios no son una revolución, sino un levantamiento armado, apoyado por intervencionistas. Hace ya casi dos años que nos norteamericanos afirman que Asad no está en condiciones de mantener el poder y pronto será derrocado. Pero, como vemos, las posiciones del gobierno legítimo de Siria siguen siendo fuertes y es capaz de ofrecer resistencia. Y cuanto más débil se vuelve el embate de la llamada “oposición” en Siria, tanto mayor es, a mi juicio, su tentación de tramar una terrible provocación sangrienta.

El jefe de la diplomacia siria ha asegurado al secretario general de la ONU que su país no empleará el arma química bajo ningún concepto.

Al propio tiempo se informó de que las autoridades sirias están seriamente preocupadas por el hecho de que los rebeldes sirios pudieron haber recibido armas químicas de una serie de países y después acusarán de su empleo a las tropas gubernamentales. Esto se indica en la carta que el embajador de Siria ante la ONU, Bashar Jaafari, cursó al secretario general de esa organización, Ban Ki-moon y a su Consejo de Seguridad.

Vía | spanish.ruvr.ru

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escriba empleando términos alturados, de lo contrario su comentario será eliminado. Gracias.

Etiquetas por países

Rusia (373) EE UU (300) Siria (196) China (126) Israel (124) Irán (117) Perú (91) Chile (89) Turquía (64) Brasil (61) India (55) España (54) Venezuela (49) Corea del Norte (45) Argentina (41) Corea del Sur (38) Estados Unidos (35) Japón (35) Inglaterra (34) Afganistán (33) Francia (27) Colombia (26) Ecuador (20) Mali (19) Arabia Saudita (16) Alemania (15) Irak (14) Palestina (14) Indonesia (12) Pakistán (11) Egipto (10) Líbano (10) Malvinas (10) Gaza (9) Polonia (9) Sudán (7) Taiwán (7) Cuba (6) Libia (6) Qatar (6) Bielorrusia (5) México (5) Suecia (5) Uruguay (5) Vietnam (5) Bélgica (4) Filipinas (4) Paraguay (4) Portugal (4) Italia (3) Jordania (3) Rumania (3) Suiza (3) Yemen (3) El Salvador (2) Kazajstán (2) Kuwait (2) Malasia (2) Serbia (2) Somalia (2) Argelia (1) Bangladesh (1) Eritrea (1) Escocia (1) Estonia (1) Guam (1) Marruecos (1) Nueva Zelanda (1)

Seguidores de Defensa Militar