EE UU Y LA OTAN TRAS EL DOMINIO TOTAL

EEUU tiene dos intereses fundamentales en la zona que vienen desde los años cuarenta del siglo pasado, cuando ocupó el lugar de Gran Bretaña como potencia hegemónica en el mundo. Dichos intereses son: en primer lugar, dominar las fuentes de energía... Uno de sus más altos representantes dijo que “si podemos controlar el petróleo de Oriente Medio, podremos prácticamente dominar el mundo”. El segundo interés es impedir que se implante la democracia. Es importante para EEUU y sus aliados que no haya democracia en la zona... (Noam Chomsky).

8/10/12

Rusia enfrentará escudo antimisiles con programa de armamentos

Moscú, 8 oct (PL) El ministro ruso de Defensa, Anatoli Serdyukov, aseguró hoy que el programa estatal de armamentos de Rusia hasta el año 2020 resolverá el problema del escudo antimisiles estadounidense (DAM) desplegado en Europa.


Misil balístico intercontinental (MBI) RS-24 de ojiva múltiple

Misil táctico operacional R-500
Además de que las fuerzas de contención nuclear son de un nivel muy alto, disponemos de serios proyectos vinculados con la elaboración de armas de alta precisión, afirmó el titular en entrevista que publica la revista Itogui.

Nos sentimos seguros, sostuvo enfático Serdyukov.

Según el programa estatal para la modernización de los arsenales aprobado en 2010, el 70 por ciento de las armas del Ejército serán modelos nuevos, lo cual se complementará con la actualización del resto.

En el próximo decenio las Fuerzas Armadas recibirán 400 cohetes balísticos intercontinentales modernos basados en tierra y en unidades navales, ocho submarinos portamisiles estratégicos, cerca de 20 multifuncionales y más de 50 buques de guerra, dijo el ministro.

Las tropas rusas contarán, asimismo, con cerca de 100 aparatos espaciales de uso militar, más de 600 aviones modernos entre los que figuran los de quinta generación y unos mil helicópteros, según el ministro.

Con el despliegue de 28 sistemas coheteriles S-400 se reforzará la defensa aeroespacial y 38 complejos de misiles Iskander-M de alta precisión podrán alcanzar objetivos ubicados hasta 500 kilómetros.

Más de dos mil 300 tanques ultramodernos pasarán a formar parte de la dotación de las fuerzas del Kremlin, según la fuente.

El DAM estadounidense, cuyos componentes ya están presentes o en proceso de instalación en España, Polonia, Rumania, Holanda, República Checa y Turquía, provoca divergencias entre Moscú y Washington.

La Casa Blanca lo justifica con el pretexto de una supuesta amenaza a sus aliados de la OTAN por parte de Irán o Corea del Norte.

Pero el Kremlin ve en el trasfondo la aspiración estadounidense y de sus aliados de pretender romper el equilibrio estratégico global, e insiste en la reiterada exigencia de que la parte estadounidense dé garantías jurídicas de que la DAM europea no va contra Rusia.

Ante la negativa de la superpotencia y el apoyo al escudo por parte de sus aliados del Viejo Continente, Rusia no descarta emplazar en su extremo más occidental, el enclave de Kaliningrado, los sistemas Iskander.

Estas baterías tácticas de alta precisión constan de misiles balísticos guiados con alcance de hasta 280 kilómetros y cruceros capaces de impactar hasta una distancia de 500 kilómetros.

Su presencia en Kaliningrado permitiría neutralizar objetivos en Polonia, Ucrania, Lituania y Letonia.

En un intento por provocar un cambio de actitud en los europeos, días antes de la Cumbre del G-8 en Heligendamm, Alemania, en junio de 2007, Moscú realizó ensayos exitosos del ultramoderno misil balístico intercontinental (MBI) RS-24 de ojiva múltiple y del táctico operacional R-500 del sistema Iskander.

Vía | prensa-latina.cu

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escriba empleando términos alturados, de lo contrario su comentario será eliminado. Gracias.

Etiquetas por países

Rusia (373) EE UU (300) Siria (196) China (126) Israel (124) Irán (117) Perú (91) Chile (89) Turquía (64) Brasil (61) India (55) España (54) Venezuela (49) Corea del Norte (45) Argentina (41) Corea del Sur (38) Estados Unidos (35) Japón (35) Inglaterra (34) Afganistán (33) Francia (27) Colombia (26) Ecuador (20) Mali (19) Arabia Saudita (16) Alemania (15) Irak (14) Palestina (14) Indonesia (12) Pakistán (11) Egipto (10) Líbano (10) Malvinas (10) Gaza (9) Polonia (9) Sudán (7) Taiwán (7) Cuba (6) Libia (6) Qatar (6) Bielorrusia (5) México (5) Suecia (5) Uruguay (5) Vietnam (5) Bélgica (4) Filipinas (4) Paraguay (4) Portugal (4) Italia (3) Jordania (3) Rumania (3) Suiza (3) Yemen (3) El Salvador (2) Kazajstán (2) Kuwait (2) Malasia (2) Serbia (2) Somalia (2) Argelia (1) Bangladesh (1) Eritrea (1) Escocia (1) Estonia (1) Guam (1) Marruecos (1) Nueva Zelanda (1)

Seguidores de Defensa Militar