Yakarta, 5 oct (EFE).- El presidente de Indonesia, Susilo Bambang Yudhoyono, defendió hoy el programa de modernización de las Fuerzas Armadas y dijo que no participará en una carrera armamentista, en un momento en el que los países del Sudeste Asiático se rearman.
|
Leopard 2 indonesio |
"He dicho muchas veces en distintos foros internacionales que no tenemos intención alguna de entrar en una carrera armamentista o en agredir militarmente a otro país", dijo Yudhoyono durante los actos del día de las Fuerzas Armadas, según la agencia local Antara.
El mandatario indicó que la política exterior de su Gobierno está dirigida a hacer amigos en lugar de enemigos y que el programa de modernización militar es para proteger la integridad y soberanía nacional.
El Ejército indonesio cerró ese año la adquisición de 100 carros de combate de segunda mano del modelo Leopard 2, de fabricación alemana, cuyo primer lote de 15 unidades se entregará este mes y el resto irá llegando hasta completar el total en 2014.
Además, se han pedido vehículos ligeros de infantería Marder y misiles tierra-aire Mistral, y se han recibido sistemas de lanza cohetes Astros, fabricados por la empresa brasileña Avibras.
La Fuerza Aérea también ha empezado a reemplazar su flota de Fokker 27 con nueve aviones de transporte táctico CN295, dos de los cuales entregó la víspera la empresa PT Dirgantara Indonesia (PTDI).
El resto del pedido lo fabricará la firma Airbus Military, la división española del gigante europeo, y estará completo en 2014.
El presidente Yudhoyono destacó que las Fuerzas Armadas contarán en los próximos años con dos batallones de tanques, misiles capaces de repeler incursiones aéreas, helicópteros de ataque en tierra y contra submarinos y destructores para proteger las costas del país. EFE
Vía | elnortedecastilla.es
0 comentarios:
Publicar un comentario
Escriba empleando términos alturados, de lo contrario su comentario será eliminado. Gracias.