EE UU Y LA OTAN TRAS EL DOMINIO TOTAL

EEUU tiene dos intereses fundamentales en la zona que vienen desde los años cuarenta del siglo pasado, cuando ocupó el lugar de Gran Bretaña como potencia hegemónica en el mundo. Dichos intereses son: en primer lugar, dominar las fuentes de energía... Uno de sus más altos representantes dijo que “si podemos controlar el petróleo de Oriente Medio, podremos prácticamente dominar el mundo”. El segundo interés es impedir que se implante la democracia. Es importante para EEUU y sus aliados que no haya democracia en la zona... (Noam Chomsky).

12/10/12

Portaaviones nuclear estadounidense llega al Golfo Pérsico

Otro de los portaaviones estadounidenses, el denominado USS John Stennis, se sumó a la flota del país norteamericano que se encuentra en el Golfo Pérsico.


El portaaviones de la clase Nimitz de la Marina de Estados Unidos, que zarpó hacia el Golfo Pérsico el pasado agosto, se unió a la Quinta Flota norteamericana, tras ser enviado a causa de la preocupación de las autoridades estadounidenses ante la gran oleada de cambios que sufren los países del Oriente Medio.

En medio de las crecientes tensiones en la región, el navío norteamericano Stennis, llamado así por el exsenador de Mississippi, tiene como objetivo principal "afrontar amenazas" desde Irán y Siria, según informó el jueves la agencia 'Russia Today', citando a la Marina estadounidense.

Un grupo de buques de guerra encabezados por el portaaviones nuclear Stennis "protegerá" la región del Golfo Pérsico "de una serie de amenazas" y, "obviamente Irán es una de esas amenazas", declaró el secretario de Defensa de Estados Unidos, Leon Panetta.

Panetta, quién negó anteriormente su preocupación por el posible cierre del estrecho de Ormuz, mostró su intranquilidad a la respuesta iraní de obstruir el paso de Ormuz; acción legal y defensiva que encaja en resguardo de la soberanía en caso de que los intereses nacionales del país persa se vean amenazados al elevarse las sanciones occidentales en su contra.

Este barco se sumará a otros tres portaaviones que están desplegados en la región, es decir el USS Abraham Lincoln, el USS Enterprise y el USS Eisenhower.

El enorme portaaviones USS John Stennis, el séptimo de su clase, está en servicio desde el 9 de diciembre de 1995; tiene dos reactores nucleares que le proporcionan una autonomía prácticamente ilimitada y una velocidad máxima superior a los 30 nudos (56 km/h), posee cuatro catapultas y cuatro motores para el despegue y aterrizaje de aviones en cubierta.

Vía | hispantv.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escriba empleando términos alturados, de lo contrario su comentario será eliminado. Gracias.

Etiquetas por países

Rusia (373) EE UU (300) Siria (196) China (126) Israel (124) Irán (117) Perú (91) Chile (89) Turquía (64) Brasil (61) India (55) España (54) Venezuela (49) Corea del Norte (45) Argentina (41) Corea del Sur (38) Estados Unidos (35) Japón (35) Inglaterra (34) Afganistán (33) Francia (27) Colombia (26) Ecuador (20) Mali (19) Arabia Saudita (16) Alemania (15) Irak (14) Palestina (14) Indonesia (12) Pakistán (11) Egipto (10) Líbano (10) Malvinas (10) Gaza (9) Polonia (9) Sudán (7) Taiwán (7) Cuba (6) Libia (6) Qatar (6) Bielorrusia (5) México (5) Suecia (5) Uruguay (5) Vietnam (5) Bélgica (4) Filipinas (4) Paraguay (4) Portugal (4) Italia (3) Jordania (3) Rumania (3) Suiza (3) Yemen (3) El Salvador (2) Kazajstán (2) Kuwait (2) Malasia (2) Serbia (2) Somalia (2) Argelia (1) Bangladesh (1) Eritrea (1) Escocia (1) Estonia (1) Guam (1) Marruecos (1) Nueva Zelanda (1)

Seguidores de Defensa Militar