EE UU Y LA OTAN TRAS EL DOMINIO TOTAL

EEUU tiene dos intereses fundamentales en la zona que vienen desde los años cuarenta del siglo pasado, cuando ocupó el lugar de Gran Bretaña como potencia hegemónica en el mundo. Dichos intereses son: en primer lugar, dominar las fuentes de energía... Uno de sus más altos representantes dijo que “si podemos controlar el petróleo de Oriente Medio, podremos prácticamente dominar el mundo”. El segundo interés es impedir que se implante la democracia. Es importante para EEUU y sus aliados que no haya democracia en la zona... (Noam Chomsky).

31/10/12

Denuncia oposición siria intensos bombardeos en Damasco y en Alepo

Aviones de combate del ejército sirio bombardearon posiciones de los rebeldes en suburbios del este de Damasco y del norte de ese país árabe, denunciaron hoy fuentes de la oposición.


Madrid.- Aviones de combate del ejército sirio bombardearon posiciones de los rebeldes en suburbios del este de Damasco y del norte de ese país árabe, denunciaron hoy fuentes de la oposición.

Después de un día de enfrentamientos y ataques aéreos que dejaron al menos 185 muertos en Siria, las fuerzas del régimen del presidente Bashar al-Assad intensificaron su ofensiva contra los rebeldes.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos denunció que los aviones llevaron a cabo cinco ataques en el distrito oriental de Ghouta, un bastión de los rebeldes cerca de la capital.

"Aviones de guerra golpearon las ciudades de Saqba y Douma y los bombardeos van en aumento en las zonas seleccionadas" al este de Damasco, señaló la organización opositora, con sede en Londres.

Los Comités Locales de Coordinación, una red de activistas sobre el terreno, también reportaron bombardeos en Douma, sin causar daños significativos.

El Observatorio sirio subrayó que la ciudad de Douma y su zona periférica han sido desde este martes blanco de los ataques del ejército contra posiciones rebeldes.

En la provincia noroccidental de Idlib estallaron violentos enfrentamientos entre las tropas y los rebeldes que atacaron puestos de control militar en la carretera cerca de la ciudad de Jisr al-Shughur.

Tres ataques aéreos también afectaron a la ciudad de Maaret al-Numan que se extiende sobre una ruta de suministro clave de Damasco a Alepo, la segunda ciudad más grande de Siria y un frente principal en la guerra civil.

Maaret al-Numan ha sido sometida a un bombardeo constante desde que cayó en manos de los rebeldes el 10 de octubre.

No se reportaron víctimas en los ataques de este miércoles, señaló el Observatorio sirio que remarcó que 185 personas murieron ayer en todo el país en ofensivas aéreas y ataques de artillería. Al menos 47 soldados murieron el martes.

Vía | radioformula.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escriba empleando términos alturados, de lo contrario su comentario será eliminado. Gracias.

Etiquetas por países

Rusia (373) EE UU (300) Siria (196) China (126) Israel (124) Irán (117) Perú (91) Chile (89) Turquía (64) Brasil (61) India (55) España (54) Venezuela (49) Corea del Norte (45) Argentina (41) Corea del Sur (38) Estados Unidos (35) Japón (35) Inglaterra (34) Afganistán (33) Francia (27) Colombia (26) Ecuador (20) Mali (19) Arabia Saudita (16) Alemania (15) Irak (14) Palestina (14) Indonesia (12) Pakistán (11) Egipto (10) Líbano (10) Malvinas (10) Gaza (9) Polonia (9) Sudán (7) Taiwán (7) Cuba (6) Libia (6) Qatar (6) Bielorrusia (5) México (5) Suecia (5) Uruguay (5) Vietnam (5) Bélgica (4) Filipinas (4) Paraguay (4) Portugal (4) Italia (3) Jordania (3) Rumania (3) Suiza (3) Yemen (3) El Salvador (2) Kazajstán (2) Kuwait (2) Malasia (2) Serbia (2) Somalia (2) Argelia (1) Bangladesh (1) Eritrea (1) Escocia (1) Estonia (1) Guam (1) Marruecos (1) Nueva Zelanda (1)

Seguidores de Defensa Militar