EE UU Y LA OTAN TRAS EL DOMINIO TOTAL

EEUU tiene dos intereses fundamentales en la zona que vienen desde los años cuarenta del siglo pasado, cuando ocupó el lugar de Gran Bretaña como potencia hegemónica en el mundo. Dichos intereses son: en primer lugar, dominar las fuentes de energía... Uno de sus más altos representantes dijo que “si podemos controlar el petróleo de Oriente Medio, podremos prácticamente dominar el mundo”. El segundo interés es impedir que se implante la democracia. Es importante para EEUU y sus aliados que no haya democracia en la zona... (Noam Chomsky).

28/9/12

Los 20 mejores grupos acrobáticos del mundo

A continuación les presentamos un listado de los 20 mejores grupos acrobáticos militares del mundo. El mayor nivel de destreza está representado en la categoría “Unlimited” (ilimitado), en la que los pilotos realizan maniobras de extrema complejidad bajo grandes aceleraciones de hasta +/- 10 g. En este articulo, les presentamos una breve historia de cada grupo, así como un video para que usted pueda ver a cada uno de ellos en acción.

Esquadrilha da Fumaça

Este escuadrón fue creado en 1952 cuando algunos pilotos de combate utilizaban sus horas libres para practicar maniobras con aviones North American T-6 Texan, con los cuales realizaban loops y toneles. Como primer nombre que utilizaron los pilotos de la da Fumaça, fue el de Cambalhoterios, debido a que se realizaban sin humo, el cual al ser agregado, hizo que se cambiara la denominación del equipo a la actual. En la actualidad utiliza siete Embraer EMB 312 Tucano.



Snowbirds Acrobatic Team

Oficialmente conocidos como el 431º Escuadrón de Demostración Aérea de las Fuerzas Canadienses, son el equipo acrobático de las fuerzas militares de Canadá. El escuadrón se encuentra en la Base Aérea Moose Jaw. Opera con 9 aviones Canadair CL-41 Tutor de fabricación canadiense.



Blue Impulse Acrobatic Team

Es el grupo de vuelo acrobático de la Fuerza Aérea de Autodefensa de Japón. Se formó originalmente en 1960 empleando seis North American F-86 Sabre, para cambiar a Mitsubishi T-2 en 1980 y finalmente a Kawasaki T-4 en 1995. Están ubicados en la Base Aérea de Matsushima.



Black Eagles

Son el equipo de exhibición acrobática de la Fuerza Aérea de la República de Corea. El equipo fue formado el 12 de diciembre de 1994 y ha volado ocho aviones Cessna A-37B Dragonfly. El equipo fue disuelto después 2007 y será reformado con la llegada de los nuevos aviones T-50 Golden Eagle en 2010. Los 8 A-37B fueron donados a nuestra Fuerza Aérea del Perú este año y actualmente operan en el grupo N° 7 de Piura.



Ukranian Falcons

Son un grupo de demostración acrobática de la Fuerza Aérea Ucraniana, constituido de manera oficial en abril de 1997, y que en sus demostraciones aéreas operan seis aviones Mikoyan Mig-29. Hicieron su debut en el Royal International Air Tattoo de 1997.



Wings of Storm

Conocidos en croata como Krila Oluje, son un grupo de demostración de vuelo que forma parte de la Fuerza Aérea Croata y que fue oficialmente creado en 2005, aunque realizó su primera actuación el 23 de junio de 2004. En sus demostraciones aéreas inicialmente empleaban 4 aviones Pilatus PC-9. En el año 2005 incorporaron un quinto avión, y el 25 de marzo de 2009 comenzaron a volar con 6 aviones.



Russian Knights

Son un grupo de demostración acrobática de la Fuerza Aérea Rusa. Operan desde 1991 con seis aviones Sukhoi Su-27. Tienen como base el Aeródromo de Kubinka. El 16 de agosto de 2009 dos de los Russian Knights chocaron en el aire en un entrenamiento al suroeste de Moscú. En el accidente falleció el líder de los Russian Knights y una espectadora.



Thunderbirds

Es el grupo de vuelo acrobático de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos. Formado en 1953, realizó su primera exhibición aérea el 7 de julio de ese mismo año. El equipo empezó con una formación de tres aeronaves y más tarde se les unió una cuarta. Actualmente, la formación tiene seis aeronaves, más una usada como reserva o para ofrecer vuelos a personalidades. El modelos de avión que utiliza son los F-16 Fighting Falcon.



Frecce Tricolori

Son el escuadrón de vuelo acrobático de la Fuerza Aérea Italiana. Tienen su sede en la Base Aérea de Rivolto. Esta patrulla acrobática se formó en el año 1961 como el equipo oficial de la fuerza aérea, reemplazando a un gran número de equipos no oficiales que habían sido respaldados desde finales de los años 20. El equipo acrobático utiliza un total de 9 aeronaves y un solista, con lo cual los Frecce Tricolori son la patrulla acrobática con mayor número de aeronaves del mundo. El equipo vuela el Aermacchi MB-339-A/PAN, un avión de entrenamiento biplaza capaz de volar a 898 km/h al nivel del mar.



Patrouille Suisse

Es un grupo de demostración de vuelo que forma parte de la Fuerza Aérea Suiza y que fue creado el 8 de agosto de 1964. En sus demostraciones aéreas inicialmente usaban cuatro Hawker Hunter, hasta 1994, cuando fueron sustituidos por aviones Northrop F-5E Tiger II, operando seis en sus espectáculos.



Patrulla Aguila

Esta patrulla del Ejército del Aire Español fue creada en 1985 con sede en el municipio de San Javier en la Región de Murcia, vuelan con siete aviones CASA C-101 de fabricación española. Tiene una alta preparación a nivel mundial, destacando en maniobras como el looping invertido y el aterrizaje en formación, siendo esta patrulla la primera que lo ha conseguido realizar. Es el único equipo acrobático que usa humo amarillo en sus exhibiciones aéreas, para la realización de la bandera de España.



Roulettes

Esta patrulla pertenece a la Fuerza Aérea Australiana y fue creada en 1970. Ofrecen unos 150 demostraciones de vuelo al año, en Australia y en países amigos de todo el Sureste de Asia meridional. Este equipo utiliza los aviones Pilatus PC-9.



Silver Falcons

Los Silver Falcons (halcones plateados) son un equipo acrobático de la Fuerza Aérea Sudafricana que vuela cinco entrenadores turbohélice Pilatus PC-7. Durante la inauguración de la Copa Mundial de Fútbol de 2010 que se celebró en Sudáfrica, los Silver Falcons realizaron una exhibición aérea sobre el estadio Soccer City ubicado en Johanesburgo, que pudo verse por televisión a través de todo el planeta.



Swifts

Este equipo pertenece a la Fuerza Aérea de Rusia. Vuelan con aviones Mig-29A y Mig-29UB. A veces la demostración es de cuatro aeronaves, pero en algunas presentaciones vuelan con menos aviones, o incluso con los Caballeros de Rusia. Los aviones del equipo están pintados en colores blanco, rojo y azul y no usan generadores de humo. Desafortunadamente apariciones públicas de este grupo acrobático son muy pocas



Turkish Stars

Son un grupo de demostración de vuelo que forma parte de la Fuerza Aérea Turca y que fue creado el 7 de noviembre de 1992, recibiendo su nombre el 11 de enero de 1993. Es el grupo acrobático nacional de Turquía y en sus demostraciones aéreas operan ocho aviones Northrop F-5 Freedom Fighter, aunque disponen de cuatro más, y de un Transall C-160 y un C-130 Hércules como aviones de apoyo. Es uno de los pocos grupos de demostración de vuelo que emplean aviones a reacción. Durante una exposición aérea el 24 de agosto de 2001 en Bakú (Azerbaiyán), los Turkish Stars hicieron una demostración frente a más de un millón de personas, siendo hasta el momento el único grupo de acrobático que lo ha logrado.



Orlik Acrobatic Team

Es el grupo acrobático de la Fuerza Aérea Polaca creado en 1998. Actualmente tiene siete pilotos y siete aviones PZL-130 Orlik de fabricación polaca, tienen su base en el aeropuerto de Radom.



Blue Angels

Grupo de vuelo acrobático de la Armada de los Estados Unidos. Formado en 1946 tras la Segunda Guerra Mundial,es el primer equipo de demostración aérea militar con carácter oficial. El equipo empezó con una formación de tres aeronaves y más tarde le unió otra más. Actualmente la formación tiene seis aeronaves más una usada como reserva o para ofrecer vuelos a personalidades. Este grupo opera con los famosos F/A-18 Hornet.



Red Arrows

Oficialmente conocidos como Royal Air Force Aerobatic Team , son el grupo acrobático de la Royal Air Force, con base en RAF Scampton, Lincolnshire,Inglaterra. Fue creado en 1964. La aeronave que utilizan son los BAE Hawk. Los Red Arrows han representado más de 4.000 actuaciones por todo el mundo en 53 países.



Patrouille de France

Llamada habitualmente Patrouille de Francey (PAF), es el equipo de demostración acrobática del Ejército del Aire Francés (Armée de l’Air). Su origen se remonta a1931, siendo uno de los grupos acrobáticos más antiguos y mejor valorados del mundo. Actualmente vuelan siete aviones Dassault/Dornier Alpha Jet.



Black Knights

Son el equipo acrobático oficial de la Fuerza Aérea de la República de Singapur (RSAF por sus siglas en inglés). Utilizan seis F-16C Fighting Falcon pintados con los colores nacionales de Singapur (rojo y blanco) para realizar acrobacia aérea y vuelos en formación. Aunque el equipo fue creado en 1973, no realizaron su primera exhibición aérea hasta el 7 de junio de 1976.



Vía | fap-club.com

1 comentarios:

aregaa_ dijo...

te faltaron los Halcones de Chile

Publicar un comentario

Escriba empleando términos alturados, de lo contrario su comentario será eliminado. Gracias.

Etiquetas por países

Rusia (373) EE UU (300) Siria (196) China (126) Israel (124) Irán (117) Perú (91) Chile (89) Turquía (64) Brasil (61) India (55) España (54) Venezuela (49) Corea del Norte (45) Argentina (41) Corea del Sur (38) Estados Unidos (35) Japón (35) Inglaterra (34) Afganistán (33) Francia (27) Colombia (26) Ecuador (20) Mali (19) Arabia Saudita (16) Alemania (15) Irak (14) Palestina (14) Indonesia (12) Pakistán (11) Egipto (10) Líbano (10) Malvinas (10) Gaza (9) Polonia (9) Sudán (7) Taiwán (7) Cuba (6) Libia (6) Qatar (6) Bielorrusia (5) México (5) Suecia (5) Uruguay (5) Vietnam (5) Bélgica (4) Filipinas (4) Paraguay (4) Portugal (4) Italia (3) Jordania (3) Rumania (3) Suiza (3) Yemen (3) El Salvador (2) Kazajstán (2) Kuwait (2) Malasia (2) Serbia (2) Somalia (2) Argelia (1) Bangladesh (1) Eritrea (1) Escocia (1) Estonia (1) Guam (1) Marruecos (1) Nueva Zelanda (1)

Seguidores de Defensa Militar