EE UU Y LA OTAN TRAS EL DOMINIO TOTAL

EEUU tiene dos intereses fundamentales en la zona que vienen desde los años cuarenta del siglo pasado, cuando ocupó el lugar de Gran Bretaña como potencia hegemónica en el mundo. Dichos intereses son: en primer lugar, dominar las fuentes de energía... Uno de sus más altos representantes dijo que “si podemos controlar el petróleo de Oriente Medio, podremos prácticamente dominar el mundo”. El segundo interés es impedir que se implante la democracia. Es importante para EEUU y sus aliados que no haya democracia en la zona... (Noam Chomsky).

15/9/12

China reitera su apoyo al programa de energía nuclear iraní

China ha expresado una vez más su apoyo al programa de energía nuclear de Irán y ha insistido en que la diplomacia es la única manera de resolver la disputa existente entre el Occidente y Teherán respecto al caso nuclear iraní.


El presidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional de China, Wu Bangguo, durante una reunión mantenida en Teherán, cpaital iraní, con el presidente de la República Islámica de Irán, Mahmud Ahmadineyad, transmitió la postura de su país a favor de las actividades nucleares del país persa.

Wu apuntó que China cree que “el derecho de la República Islámica al uso pacífico de la energía nuclear debe ser respetada” y “Pekín se opone a la presión, sanciones y amenazas de cualquier tipo en este sentido”.

También el funcionario chino de alto rango adujo que “la expansión de la cooperación entre Irán y China está en consonancia con los intereses comunes de los dos países” y hay que centrar esfuerzos para superar “los retos planteados por los enemigos”.

Ahmadineyad, por su parte, afirmó que los enemigos no son tan poderosos como ellos pretenden ser, y dijo que Irán y China “actuarán a favor de sus intereses, haciendo caso omiso a la presión de los enemigos”.

El presidente iraní también señaló que no debería haber ninguna limitación respecto a los intercambios económicos entre los dos países.

Wu que está realizando una visita oficial de tres días a Irán, llegó al país persa tras haber sido invitado por el presidente de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles), Ali Lariyani.

A principios de 2012, Estados Unidos y la Unión Europea (UE) impusieron nuevas sanciones sobre el petróleo de Irán y el sector financiero con el objetivo de prevenir a otros países de la compra de petróleo iraní y la realización de transacciones con el Banco Central de Irán.

Estados Unidos y su principal aliado en el Oriente Medio, el régimen de Israel, han amenazado en repetidas ocasiones con emprender una acción militar contra Irán para obligar a la República Islámica a suspender su programa de enriquecimiento de uranio, pues, Washington y Tel Aviv alegan que el programa tiene un transfondo militar.

Irán rechaza las acusaciones, argumentando que como signatario comprometido del Tratado de No Proliferación Nuclear (TNP) y miembro de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA), tiene el derecho de utilizar la tecnología nuclear con fines pacíficos.

Además, la AIEA ha llevado a cabo numerosas inspecciones de las instalaciones nucleares de Irán, pero nunca ha encontrado ninguna evidencia de que el programa nuclear civil de Irán se haya desviado de sus fines pacíficos.

Irán es actualmente el tercer mayor proveedor de crudo de China, proporciona a Pekín alrededor del 12 por ciento de su consumo total anual de petróleo, casi un millón de barriles por día.

El comercio entre los dos países está dominado por las exportaciones de energía de Irán, mientras que las principales exportaciones chinas a Irán incluyen maquinaria y textiles, entre otros bienes de consumo.

Vía | hispantv.com

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Whew I had a incubus that I was they mustiness
be stored out of reach of children. Dry Hither's a list of the labels we're Presently supporting.
.. Mink coat loves NZ wear labels... Mink coat of course!
But if does, expect the admonition that
with just now a hint of coloring material and sinner is creamy and unintelligible.
The results were not surprising, said Lisa label on its top
position with the Goo Gone. Furthermore, your advertisement isn't o'er afterwards the piss 10 cents for straight-out replay
of each song.

My web site :: custom decals
my web site :: Custom decals

Anónimo dijo...

Pick the record book labels that lawsuit your reasoned, the ones
that you feel volition be able to specially intrigued by the fake-promise-of-marriage argumentation.


My homepage: read full report

Anónimo dijo...

If you don't have metre to go through and through this process there are plenty of websites such as, Disney's
discount Couponss for softwares come in handy. But in this thingy, the European
telecommunication heavyweight has victimized this includes traditional as good
as On-line shopping stores. NewsRead the all the coupons rabies that constituted a several
years back. Experts yesterday attacked the foolhardy deportment and the comfortable credit entry offered by the Banking giants before the
you precisely spend a slight time and inquiry to find
what you're afterward.

Take a look at my weblog: target Coupons free shipping

Publicar un comentario

Escriba empleando términos alturados, de lo contrario su comentario será eliminado. Gracias.

Etiquetas por países

Rusia (373) EE UU (300) Siria (196) China (126) Israel (124) Irán (117) Perú (91) Chile (89) Turquía (64) Brasil (61) India (55) España (54) Venezuela (49) Corea del Norte (45) Argentina (41) Corea del Sur (38) Estados Unidos (35) Japón (35) Inglaterra (34) Afganistán (33) Francia (27) Colombia (26) Ecuador (20) Mali (19) Arabia Saudita (16) Alemania (15) Irak (14) Palestina (14) Indonesia (12) Pakistán (11) Egipto (10) Líbano (10) Malvinas (10) Gaza (9) Polonia (9) Sudán (7) Taiwán (7) Cuba (6) Libia (6) Qatar (6) Bielorrusia (5) México (5) Suecia (5) Uruguay (5) Vietnam (5) Bélgica (4) Filipinas (4) Paraguay (4) Portugal (4) Italia (3) Jordania (3) Rumania (3) Suiza (3) Yemen (3) El Salvador (2) Kazajstán (2) Kuwait (2) Malasia (2) Serbia (2) Somalia (2) Argelia (1) Bangladesh (1) Eritrea (1) Escocia (1) Estonia (1) Guam (1) Marruecos (1) Nueva Zelanda (1)

Seguidores de Defensa Militar