EE UU Y LA OTAN TRAS EL DOMINIO TOTAL

EEUU tiene dos intereses fundamentales en la zona que vienen desde los años cuarenta del siglo pasado, cuando ocupó el lugar de Gran Bretaña como potencia hegemónica en el mundo. Dichos intereses son: en primer lugar, dominar las fuentes de energía... Uno de sus más altos representantes dijo que “si podemos controlar el petróleo de Oriente Medio, podremos prácticamente dominar el mundo”. El segundo interés es impedir que se implante la democracia. Es importante para EEUU y sus aliados que no haya democracia en la zona... (Noam Chomsky).

10/8/12

Corea del Norte tiene todo listo para probar sus armas nucleares en dos semanas

Es la tercera prueba nuclear que lleva a cabo el país norcoreano y la primera autorizada por el nuevo líder, Kim Jong Un, que asumió el poder tras la muerte de su padre en diciembre de 2011.


En tan solo dos semanas, Corea del Norte va a llevar a cabo una prueba nuclear, según un estudio publicado por el Boletín de Científicos Atómicos.

El lugar en el que se van a hacer las pruebas, un túnel subterráneo, ya fue utilizado en tests nucleares anteriores, en concreto en 2006 y 2009. El emplazamiento elegido ha sido estudiado por Siegfried Hecker, un científico del programa nuclear de Corea del norte en la Universidad de Stanford (California), y Pabian Frank, un analista de información geoespacial en el Laboratorio Nacional de Los Álamos.

Ambos han escrito un estudio explicando cómo se va a desarrollar la prueba.

Esta tercera prueba nuclear es la primera autorizada por el nuevo líder norcoreano, Kim Jong Un, que asumió el poder tras la muerte de su padre en diciembre de 2011.

La prueba supone una demostración de la capacidad nuclear del país, lo que aumentará las tensiones en la península de Corea, en un contexto internacional en el que EEUU e Israel están amenazando con atacar a Irán para evitar que produzca su primera arma atómica.

En mayo Corea del Norte negó planes para una prueba nuclear, pero ahora dice que está revisando su capacidad nuclear contra Corea del Sur y las amenazas de EEUU.

Hecker ha visitado Corea del Norte para evaluar su programa nuclear, aunque el estudio que ha escrito se basa únicamente en imágenes de satélites comerciales y otra información de disposición pública.

Los científicos Hecker y Frank plantean la posibilidad de que Corea del Norte llevaría a cabo dos detonaciones al mismo tiempo, con una bomba hecha de plutonio, como en pruebas anteriores, y el otro a partir de uranio altamente enriquecido.

"Dos detonaciones darán mucha más información técnica que una sola, y el hecho de que sean dos explosiones no será más dañino que si solo se lleva a cabo una", explica el informe.

Sin embargo, la evidencia de que Corea del Norte posee uranio altamente enriquecido "es sólo circunstancial", escribieron los científicos.

EEUU ha tratado de disuadir a Corea del Norte de realizar esta prueba. "Estamos preopcupados acerca de cualquier acción provocadora que lleve a cabo Corea del Norte", dijo el portavoz del Departamento de Defensa, George Little, en una rueda de prensa en el Pentágono el mes pasado.

Vía | noticias.lainformacion.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escriba empleando términos alturados, de lo contrario su comentario será eliminado. Gracias.

Etiquetas por países

Rusia (373) EE UU (300) Siria (196) China (126) Israel (124) Irán (117) Perú (91) Chile (89) Turquía (64) Brasil (61) India (55) España (54) Venezuela (49) Corea del Norte (45) Argentina (41) Corea del Sur (38) Estados Unidos (35) Japón (35) Inglaterra (34) Afganistán (33) Francia (27) Colombia (26) Ecuador (20) Mali (19) Arabia Saudita (16) Alemania (15) Irak (14) Palestina (14) Indonesia (12) Pakistán (11) Egipto (10) Líbano (10) Malvinas (10) Gaza (9) Polonia (9) Sudán (7) Taiwán (7) Cuba (6) Libia (6) Qatar (6) Bielorrusia (5) México (5) Suecia (5) Uruguay (5) Vietnam (5) Bélgica (4) Filipinas (4) Paraguay (4) Portugal (4) Italia (3) Jordania (3) Rumania (3) Suiza (3) Yemen (3) El Salvador (2) Kazajstán (2) Kuwait (2) Malasia (2) Serbia (2) Somalia (2) Argelia (1) Bangladesh (1) Eritrea (1) Escocia (1) Estonia (1) Guam (1) Marruecos (1) Nueva Zelanda (1)

Seguidores de Defensa Militar