EE UU Y LA OTAN TRAS EL DOMINIO TOTAL

EEUU tiene dos intereses fundamentales en la zona que vienen desde los años cuarenta del siglo pasado, cuando ocupó el lugar de Gran Bretaña como potencia hegemónica en el mundo. Dichos intereses son: en primer lugar, dominar las fuentes de energía... Uno de sus más altos representantes dijo que “si podemos controlar el petróleo de Oriente Medio, podremos prácticamente dominar el mundo”. El segundo interés es impedir que se implante la democracia. Es importante para EEUU y sus aliados que no haya democracia en la zona... (Noam Chomsky).

12/7/12

MBDA presenta el misil de alta precisión aire-tierra SPEAR

En el Salón Farnborough, MBDA ha presentado un nuevo misil aire-tierra, de alta precisión, para aviones de combate, SPEAR


Su nombre deriva del programa británico de búsqueda de capacidades para obtener efectos de precisión a distancia (Selected Precision Effects at Range), concretamente la capacidad 3 y el misil es la solución propuesta por la empresa para satisfacer los requisitos del Ministerio de Defensa británico para el programa, y que debe causar bajos daños colaterales, estar integrado en red, con capacidad de ataque a múltiples objetivos a distancia de seguridad y que pueda ser cargado en la bodega interna de los futuros aviones F-35 británicos.

Su alcance será superior a 100 km, con una elevada velocidad subsónica y podrá atacar a una amplia gama de objetivos: vehículos terrestres moviéndose a gran velocidad, incluyendo carros de combate; infraestructuras protegidas; unidades de defensa aérea y lanzadores de misiles, y buques.

El misil mide unos 2 m de longitud, lleva un buscador multimodo para actuar de día y de noche, en cualquier circunstancia meteorológica, con una cabeza de guerra de efectos múltiples y un sistema de guía GPS e inercial, con enlace de datos para actualizar la posición del objetivo, que podrá ser actualizada en cualquier momento del vuelo del misil. La alta precisión del misil asegurará que cumplirá las cada vez más complejas y restrictivas reglas de enfrentamiento. El turborreactor que le propulsa proporcionará la elevada velocidad que necesita para atacar objetivos de oportunidad (time sensitive target), antes de puedan cumplir su misión o protegerse. Aunque no dependerá de la red será compatible en un entorno de guerra en red (Network Enabled Capability).

Según el director técnico ejecutivo del grupo y director general de MBDA Reino Unido, Steve Wadex, un sistema de armas como el SPEAR es vital para las futuras misiones polivalentes del F-35 porque maximiza la red y el potencial de los sensores del avión y maximiza la supervivencia de la tripulación en un espacio aéreo hostil y también será indispensable para otros tipos de aviones polivalentes.

Actualmente el SPEAR está en la fase de evaluación y se enmarca en el acuerdo provisional de de gestión de pedido (PMA-I) que firmaron el Ministerio de Defensa británico y MBDA en marzo de 2010; este acuerdo permite al Ministerio de Defensa contratar con MBDA diferentes programas y es un sistema clave para facilitar el suministro de sistemas de armas complejas a las Fuerzas Armadas británicas por parte del Ministerio de Defensa y de MBDA.

Dentro de este acuerdo, se han celebrado contratos para suministrar distintos misiles, como el Fire Shadow de munición a la espera y el Brimstone, dentro de la capacidad 2 del programa SPEAR, y que ha sido utilizado con un gran éxito en Afganistán y Libia.

También se ha enmarcado en este acuerdo, la fase de evaluación del Sea Ceptor, futuro sistema de defensa de área para la Armada británica, y un misil contra objetivos de superficie lanzado desde helicóptero, el FASGW/ANL, que desarrollará en cooperación con la Délégation Génerale pour l'Armement francesa.

Vía | ateneadigital.e

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escriba empleando términos alturados, de lo contrario su comentario será eliminado. Gracias.

Etiquetas por países

Rusia (373) EE UU (300) Siria (196) China (126) Israel (124) Irán (117) Perú (91) Chile (89) Turquía (64) Brasil (61) India (55) España (54) Venezuela (49) Corea del Norte (45) Argentina (41) Corea del Sur (38) Estados Unidos (35) Japón (35) Inglaterra (34) Afganistán (33) Francia (27) Colombia (26) Ecuador (20) Mali (19) Arabia Saudita (16) Alemania (15) Irak (14) Palestina (14) Indonesia (12) Pakistán (11) Egipto (10) Líbano (10) Malvinas (10) Gaza (9) Polonia (9) Sudán (7) Taiwán (7) Cuba (6) Libia (6) Qatar (6) Bielorrusia (5) México (5) Suecia (5) Uruguay (5) Vietnam (5) Bélgica (4) Filipinas (4) Paraguay (4) Portugal (4) Italia (3) Jordania (3) Rumania (3) Suiza (3) Yemen (3) El Salvador (2) Kazajstán (2) Kuwait (2) Malasia (2) Serbia (2) Somalia (2) Argelia (1) Bangladesh (1) Eritrea (1) Escocia (1) Estonia (1) Guam (1) Marruecos (1) Nueva Zelanda (1)

Seguidores de Defensa Militar