EE UU Y LA OTAN TRAS EL DOMINIO TOTAL

EEUU tiene dos intereses fundamentales en la zona que vienen desde los años cuarenta del siglo pasado, cuando ocupó el lugar de Gran Bretaña como potencia hegemónica en el mundo. Dichos intereses son: en primer lugar, dominar las fuentes de energía... Uno de sus más altos representantes dijo que “si podemos controlar el petróleo de Oriente Medio, podremos prácticamente dominar el mundo”. El segundo interés es impedir que se implante la democracia. Es importante para EEUU y sus aliados que no haya democracia en la zona... (Noam Chomsky).

12/7/12

Israel despliega su sistema de defensa antimisiles cerca de Egipto

El ejército israelí indicó el jueves que instaló recientemente una batería de su sistema de defensa antimisiles "Iron Dome" (Domo de hierro) cerca de la estación balnearia de Eilat, situada cerca de la frontera con Egipto.

"Una batería del sistema de defensa antimisiles Iron Dome fue desplegada cerca de Eilat en el marco del programa de despliegue (...), que incluye la reubicación de las baterías de tanto en tanto", indicó el ejército en un comunicado.


Un responsable militar israelí, que pidió el anonimato, subrayó que el despliegue "no tiene fines operacionales, pero más bien es en el marco de una preparación y de un conocimiento del territorio".

Indicó que el sistema fue instalado el lunes, y que era la primera vez que se despliega "Iron Dome" cerca de Eilat.

Este anuncio se produce en momentos en que prevalece un fondo de tensión en el sector.

El 17 de junio las autoridades israelíes informaron sobre la caída de dos cohetes en el sur de Israel que fueron disparados desde el desierto egipcio del Sinaí.

El 5 de abril un cohete de tipo Grad cayó en una zona de Eilat, sin causar daños mayores ni víctimas, y las autoridades israelíes afirmaron que desbarataron "más de diez intentos de ataques", desde el desierto del Sinaí los últimos meses.

Por otra partes, a mediados de junio se registró un estallido de violencia en y en los alrededores de la franja de Gaza tras el ingreso a Israel de un comando proveniente del Sinaí que atacó un convoy. Un israelí murió en el ataque.

Vía | terra.com.pe

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escriba empleando términos alturados, de lo contrario su comentario será eliminado. Gracias.

Etiquetas por países

Rusia (373) EE UU (300) Siria (196) China (126) Israel (124) Irán (117) Perú (91) Chile (89) Turquía (64) Brasil (61) India (55) España (54) Venezuela (49) Corea del Norte (45) Argentina (41) Corea del Sur (38) Estados Unidos (35) Japón (35) Inglaterra (34) Afganistán (33) Francia (27) Colombia (26) Ecuador (20) Mali (19) Arabia Saudita (16) Alemania (15) Irak (14) Palestina (14) Indonesia (12) Pakistán (11) Egipto (10) Líbano (10) Malvinas (10) Gaza (9) Polonia (9) Sudán (7) Taiwán (7) Cuba (6) Libia (6) Qatar (6) Bielorrusia (5) México (5) Suecia (5) Uruguay (5) Vietnam (5) Bélgica (4) Filipinas (4) Paraguay (4) Portugal (4) Italia (3) Jordania (3) Rumania (3) Suiza (3) Yemen (3) El Salvador (2) Kazajstán (2) Kuwait (2) Malasia (2) Serbia (2) Somalia (2) Argelia (1) Bangladesh (1) Eritrea (1) Escocia (1) Estonia (1) Guam (1) Marruecos (1) Nueva Zelanda (1)

Seguidores de Defensa Militar