EE UU Y LA OTAN TRAS EL DOMINIO TOTAL

EEUU tiene dos intereses fundamentales en la zona que vienen desde los años cuarenta del siglo pasado, cuando ocupó el lugar de Gran Bretaña como potencia hegemónica en el mundo. Dichos intereses son: en primer lugar, dominar las fuentes de energía... Uno de sus más altos representantes dijo que “si podemos controlar el petróleo de Oriente Medio, podremos prácticamente dominar el mundo”. El segundo interés es impedir que se implante la democracia. Es importante para EEUU y sus aliados que no haya democracia en la zona... (Noam Chomsky).

14/7/12

Estados Unidos sufre dificultades para detectar y seguir el rastro de los mini-submarinos de Irán.

Christopher Harmer, un excomandante de la Fuerza Naval de los Estados Unidos, ha revelado que la Armada de Washington sufre de dificultades para detectar y seguir el rastro de los mini-submarinos cada vez más numerosos de Irán.


“Estos (los mini-submarinos) son una amenaza porque ellos (los iraníes) pueden dispersarlos en la extensión del Golfo Pérsico y el mar Arábigo, y seguir su rastro es extremamente difícil para nosotros”, ha señalado el también exdirector de las operaciones futuras de la V Flota de la Fuerza Naval estadounidense situada en Baréin, desde 2008 a 2009, según informó el jueves MinnPost.

El ex alto comandante estadounidense ha explicado que la Fuerza Naval de los Estados Unidos está más acostumbrada a identificar grandes submarinos nucleares pertenecientes a la época de la Unión Soviética. Aseguró que Irán conoce muy bien esta incapacidad de los Estados Unidos.

Harmer ha señalado que hace cinco años Irán no tenía ningún submarino pequeño pero actualmente dispone de 19 mini-submarinos y como promedio, cada año fabrica cuatro más, lo que es una fuerza “estratégicamente significativa”.

“Buscar los submarinos pequeños en aguas menos profundas es mucho más difícil, porque la acústica es muchísimo más difícil, los más pequeños hacen menores ruidos”, ha señalado.

El comandante de la Fuerza Naval del Ejército de la República Islámica de Irán, Habibola Sayari, sostuvo el mes pasado que la Armada iraní contrarrestará cualquier amenaza contra Irán con contundencia y aseguró que esta fuerza es capaz de preservar la seguridad y los intereses económicos del país en las aguas, sin la ayuda de ningún otro país.

Durante los últimos años, Irán ha registrado numerosos avances en el marco del desarrollo de su capacidad defensiva y a la vez asegura que su poderío militar se basa en una doctrina de defensa disuasiva y no es un peligro para los demás países del mundo.

Vía | hispantv.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escriba empleando términos alturados, de lo contrario su comentario será eliminado. Gracias.

Etiquetas por países

Rusia (373) EE UU (300) Siria (196) China (126) Israel (124) Irán (117) Perú (91) Chile (89) Turquía (64) Brasil (61) India (55) España (54) Venezuela (49) Corea del Norte (45) Argentina (41) Corea del Sur (38) Estados Unidos (35) Japón (35) Inglaterra (34) Afganistán (33) Francia (27) Colombia (26) Ecuador (20) Mali (19) Arabia Saudita (16) Alemania (15) Irak (14) Palestina (14) Indonesia (12) Pakistán (11) Egipto (10) Líbano (10) Malvinas (10) Gaza (9) Polonia (9) Sudán (7) Taiwán (7) Cuba (6) Libia (6) Qatar (6) Bielorrusia (5) México (5) Suecia (5) Uruguay (5) Vietnam (5) Bélgica (4) Filipinas (4) Paraguay (4) Portugal (4) Italia (3) Jordania (3) Rumania (3) Suiza (3) Yemen (3) El Salvador (2) Kazajstán (2) Kuwait (2) Malasia (2) Serbia (2) Somalia (2) Argelia (1) Bangladesh (1) Eritrea (1) Escocia (1) Estonia (1) Guam (1) Marruecos (1) Nueva Zelanda (1)

Seguidores de Defensa Militar