EE UU Y LA OTAN TRAS EL DOMINIO TOTAL

EEUU tiene dos intereses fundamentales en la zona que vienen desde los años cuarenta del siglo pasado, cuando ocupó el lugar de Gran Bretaña como potencia hegemónica en el mundo. Dichos intereses son: en primer lugar, dominar las fuentes de energía... Uno de sus más altos representantes dijo que “si podemos controlar el petróleo de Oriente Medio, podremos prácticamente dominar el mundo”. El segundo interés es impedir que se implante la democracia. Es importante para EEUU y sus aliados que no haya democracia en la zona... (Noam Chomsky).

14/7/12

Chile construye el primer submarino de rescate en profundidad de América Latina

El ingeniero chileno David Costa encabeza un proyecto que trabaja en el prototipo de un submarino de investigación y rescate que puede navegar a más de 260 metros de profundidad, el primero de este tipo que se construirá en América Latina.


Costa ofreció este jueves algunos detalles del submarino, denominado "Crocodile Class 250", en una charla dirigida a emprendedores en la sede de la Fundación Chile.

La embarcación tendrá 33 metros de eslora, un diámetro de casco de 3,5 metros y pesará 250 toneladas.

La nave podrá albergar catorce tripulantes, aunque podrá ser maniobrada con cuatro personas, y tendrá una cámara hiperbárica para que los buzos no sufran los efectos de la presurización, explicó Costa.

El ingeniero ha completado ya el diseño del submarino, fase en la que ha trabajado los últimos ocho años y ha invertido cerca de 4,8 millones de dólares.

Ahora empezará la construcción del casco de la nave, con una inversión de unos tres millones de dólares en la adquisición de materiales.

El objetivo de Costa es encontrar clientes para comercializar el submarino en el extranjero, aunque el Gobierno chileno también ha mostrado interés por el proyecto.

"El Ministerio de Defensa puede promover el submarino entre los cerca de ochenta países con los que mantiene relación en el ámbito militar", comentó.

Costa destacó el aporte que puede suponer la nave en la investigación marítima, un campo poco explorado en Chile hasta el momento.

"Hemos investigado poco nuestro océano", dijo el ingeniero, quien agregó que en América Latina no existe ningún tipo de embarcación de este tipo.

El Grupo Vapor Industrial, socio de Costa en el proyecto, puede fabricar el submarino en un periodo de entre 12 y 18 meses, mientras que la fase de pruebas en el mar durarían entre ocho y doce meses más.

Vía | noticias.terra.com.pe

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escriba empleando términos alturados, de lo contrario su comentario será eliminado. Gracias.

Etiquetas por países

Rusia (373) EE UU (300) Siria (196) China (126) Israel (124) Irán (117) Perú (91) Chile (89) Turquía (64) Brasil (61) India (55) España (54) Venezuela (49) Corea del Norte (45) Argentina (41) Corea del Sur (38) Estados Unidos (35) Japón (35) Inglaterra (34) Afganistán (33) Francia (27) Colombia (26) Ecuador (20) Mali (19) Arabia Saudita (16) Alemania (15) Irak (14) Palestina (14) Indonesia (12) Pakistán (11) Egipto (10) Líbano (10) Malvinas (10) Gaza (9) Polonia (9) Sudán (7) Taiwán (7) Cuba (6) Libia (6) Qatar (6) Bielorrusia (5) México (5) Suecia (5) Uruguay (5) Vietnam (5) Bélgica (4) Filipinas (4) Paraguay (4) Portugal (4) Italia (3) Jordania (3) Rumania (3) Suiza (3) Yemen (3) El Salvador (2) Kazajstán (2) Kuwait (2) Malasia (2) Serbia (2) Somalia (2) Argelia (1) Bangladesh (1) Eritrea (1) Escocia (1) Estonia (1) Guam (1) Marruecos (1) Nueva Zelanda (1)

Seguidores de Defensa Militar