EE UU Y LA OTAN TRAS EL DOMINIO TOTAL

EEUU tiene dos intereses fundamentales en la zona que vienen desde los años cuarenta del siglo pasado, cuando ocupó el lugar de Gran Bretaña como potencia hegemónica en el mundo. Dichos intereses son: en primer lugar, dominar las fuentes de energía... Uno de sus más altos representantes dijo que “si podemos controlar el petróleo de Oriente Medio, podremos prácticamente dominar el mundo”. El segundo interés es impedir que se implante la democracia. Es importante para EEUU y sus aliados que no haya democracia en la zona... (Noam Chomsky).

6/7/12

El Ejército checo detecta fallos en los sistemas antimisiles de los aviones C-295M

(Infodefensa.com) Madrid – El Ejército checo ha anunciado esta semana que los sistemas antimisiles de sus cuatro aviones de transporte militar C-295M han fallado en las pruebas a las que se les ha sometido.


Estos problemas, que se suman a otros detectados en los aparatos y ya subsanados en los meses anteriores, deberán ser corregidos antes de que las aeronaves sean desplegadas en misiones en el extranjero, papel para el que fueron adquiridas en 2010. Para ello, las autoridades de la defensa checa ya han iniciado conversaciones con la firma Airbus Military, fabricante de estos aparatos y perteneciente al consorcio aeronáutico europeo EADS.

“El sistema de protección antimisiles ha fallado y requiere ajustes”, ha explicado el portavoz del Estado Mayor, Rana Ruzickova, según ASD News. En concreto, apunta, el equipo no ha funcionado bien en siete de las 17 áreas en las que se ha analizado”.

Rana también ha explicado que el Ministerio de Defensa Checo ya ha iniciado conversaciones con el fabricante español de los aviones para que el sistema pueda ser reparado.

“No se trata de fallos del sistema, pero los defectos deben ser corregidos para conseguir a funcione completamente”, ha explicado.

De momento, de acuerdo con estas declaraciones, los aviones no han podido ser todavía desplegados en el extranjero debido a estos problemas.

Los aviones, que fueron adquiridos a finales de 2009 para reemplazar a los obsoletos Antonov An-26 de fabricación soviética, ya han tenido que quedarse en tierra desde entonces en varias ocasiones debido a diversos defectos.

De momento, las reparaciones de los sistemas de aviónica y comunicación que se han realizado a los aparatos les permite realizar vuelos de entrenamiento y transporte, pero los técnicos checos los han considerado inseguros para ser desplegados en las misiones que el país está cumpliendo en el exterior.

Por otra parte, según la información citada, algunos expertos y medios de comunicación han considerado que la compra de estos aviones ha resultado excesivamente cara (137,5 millones de euros), por lo que se han levantado sospechas de posibles prácticas corruptas en la operación.

En relación con estas acusaciones, la policía checa solicitó el mes pasado al Parlamento del país la retirada de la inmunidad al ex ministro de defensa y actual diputado Vlasta Parkanova para poder encausarle por posibles irregularidades en la compra.

Foto: Airbus Military

Vía | Infodefensa.com

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