EE UU Y LA OTAN TRAS EL DOMINIO TOTAL

EEUU tiene dos intereses fundamentales en la zona que vienen desde los años cuarenta del siglo pasado, cuando ocupó el lugar de Gran Bretaña como potencia hegemónica en el mundo. Dichos intereses son: en primer lugar, dominar las fuentes de energía... Uno de sus más altos representantes dijo que “si podemos controlar el petróleo de Oriente Medio, podremos prácticamente dominar el mundo”. El segundo interés es impedir que se implante la democracia. Es importante para EEUU y sus aliados que no haya democracia en la zona... (Noam Chomsky).

8/7/12

Defensa Aérea y Ejército de Tierra realizarán maniobras en noroeste de Irán

La Defensa Aérea y el Ejército de Tierra de Irán llevarán a cabo maniobras en el noroeste del país para probar sus equipos y preparación, informaron hoy altos mandos militares.


El general Ali Reza Sabahifard, vicecomandante de la base de Jatam al Anbia, donde se coordinan las unidades antiaéreas iraníes, explicó, en declaraciones difundidas por la agencia local Fars, que probarán equipos de radar, misiles, comunicaciones, detección de comunicaciones, guerra electrónica y artillería antiaérea.

Además, en las maniobras antiaéreas, que se iniciarán mañana y durarán tres días en un área de 50.000 kilómetros cuadrados, también se pondrá a prueba la aptitud de la defensa civil y su capacidad de adaptación al terreno.

Por su parte, el general Ahmad Reza Purdastan, comandante del Ejército de Tierra, dijo a la agencia oficial, IRNA, que sus fuerzas realizarán a partir del próximo lunes una semana de maniobras, también en el noroeste del país.

Purdestan agregó que, durante el actual año persa, que comenzó el pasado 20 de marzo y finalizará el 19 de marzo de 2013, el Ejercito de Tierra iraní tiene programadas ocho maniobras.

El pasado febrero, la Defensa Aérea del Ejército y del cuerpo de Guardianes de la Revolución de Irán, encargado de la protección del régimen islámico, realizaron unos ejercicios conjuntos en la provincia de Bushehr, a orillas del golfo Pérsico.

Esta misma semana, los Guardianes de la Revolución han llevado a cabo unas maniobras con misiles de hasta 1.300 kilómetros de alcance en diversos puntos de Irán destinadas a probar la capacidad de respuesta del país en caso de un ataque por parte de EEUU o Israel.

Tras las maniobras, el comandante de la Fuerza Aeroespacial de los Guardianes de la Revolución, general Amir Ali Hayizadeh, aseguró que los ejercicios habían sido un éxito y que sus misiles habían destruido siete hipotéticas bases de "fuerzas ajenas a la región".

Hayizadeh explicó que Irán tiene planes detallados para destruir con sus misiles las 35 bases de EEUU en la zona de Oriente Medio, el golfo Pérsico y Asia Central, así como alcanzar Israel, "en los primeros minutos" tras un eventual ataque contra su territorio.

Las Fuerzas Armadas y los Guardianes de la Revolución de Irán realizan frecuentes maniobras y sus mandos hacen declaraciones casi diarias sobre el desarrollo y capacidad de su armamento y equipos militares.


Vía | terra.com.pe

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escriba empleando términos alturados, de lo contrario su comentario será eliminado. Gracias.

Etiquetas por países

Rusia (373) EE UU (300) Siria (196) China (126) Israel (124) Irán (117) Perú (91) Chile (89) Turquía (64) Brasil (61) India (55) España (54) Venezuela (49) Corea del Norte (45) Argentina (41) Corea del Sur (38) Estados Unidos (35) Japón (35) Inglaterra (34) Afganistán (33) Francia (27) Colombia (26) Ecuador (20) Mali (19) Arabia Saudita (16) Alemania (15) Irak (14) Palestina (14) Indonesia (12) Pakistán (11) Egipto (10) Líbano (10) Malvinas (10) Gaza (9) Polonia (9) Sudán (7) Taiwán (7) Cuba (6) Libia (6) Qatar (6) Bielorrusia (5) México (5) Suecia (5) Uruguay (5) Vietnam (5) Bélgica (4) Filipinas (4) Paraguay (4) Portugal (4) Italia (3) Jordania (3) Rumania (3) Suiza (3) Yemen (3) El Salvador (2) Kazajstán (2) Kuwait (2) Malasia (2) Serbia (2) Somalia (2) Argelia (1) Bangladesh (1) Eritrea (1) Escocia (1) Estonia (1) Guam (1) Marruecos (1) Nueva Zelanda (1)

Seguidores de Defensa Militar