EE UU Y LA OTAN TRAS EL DOMINIO TOTAL

EEUU tiene dos intereses fundamentales en la zona que vienen desde los años cuarenta del siglo pasado, cuando ocupó el lugar de Gran Bretaña como potencia hegemónica en el mundo. Dichos intereses son: en primer lugar, dominar las fuentes de energía... Uno de sus más altos representantes dijo que “si podemos controlar el petróleo de Oriente Medio, podremos prácticamente dominar el mundo”. El segundo interés es impedir que se implante la democracia. Es importante para EEUU y sus aliados que no haya democracia en la zona... (Noam Chomsky).

2/7/12

Chávez arma a Venezuela de la mano de Irán y muchos lo ven como un aviso de cara a las elecciones

Mantiene un estrecho vínculo con el país islámico y anunció la compra de dos batallones de tanques rusos por 3 mil millones de euros.

Ahora se supo que le cedió el control de un puerto a Irán y hay versiones de que allí asfdwepodría instalarse una base de misiles, aunque el gobierno lo desmintió.



Entre bases militares, armamento, aviones no tripulados, contenedores misteriosos y el entrenamiento de las milicias, parece que Chávez prepara a Venezuela para una guerra. El presidente no da precisiones de por qué avanza con esas operaciones y en la oposición aumenta la preocupación a medida que se acercan las elecciones.

El diputado opositor Carlos Berrizbeitia ha señalado a Teinteresa.es que desde diversos sectores están preocupados debido a la justificación constante de Chávez de comprar armas para “defender la revolución”. “Eso genera dudas de que Chávez acepte un revés en las elecciones”, puntualizó.

“Busca demostrar que tiene el poderío militar para dar muestras de temor a la población venezolana, porque, según él, las fuerzas armadas son chavistas y no van a aceptar a otro comandante en jefe”, agregó.
Cuestiona al 'Imperio', pero le vende 1.200.000 barriles de petróelo al día

Berrizbeitia ha mencionado que el presidente justifica la compra de armas con un argumento repetido: “Proteger al país de una posible invasión del imperio”.

“Este argumento tiene su costado jocoso. Chávez quiere proteger a Venezuela del 'Imperio', pero le vende 1.200.000 barriles de petróleo al día a Estados Unidos”, ha explicado.

La oposición, a diferencia de Chávez, le resta importancia a esa ‘guerra’ que se menciona constantemente desde el chavismo con Estados Unidos y sí se muestra más preocupada de lo que pueda hacer el propio gobierno con esas armas.

“El ministro de defensa ha dicho que las Fuerzas Armadas nunca tendrán otro comandante como Chávez. El propio Chávez ha dicho que las Fuerzas Armadas son chavistas y ha llegado a decir que la gente que no es chavista no es venezolana. Cuando se escuchan esas afirmaciones se nota que hay mucho miedo del gobierno y lo que hace es comprar más armas para ‘defender la revolución’”, señala el diputado.
Irán tiene su propio puerto en Venezuela

El astillero Astinave está ubicado en el sector del territorio venezolano más cercano a Estados Unidos y el Canal de Panamá. Los estrechos lazos entre el presidente Hugo Chávez y su par iraní, Mahmoud Ahmadinejad, generaron que Estados Unidos comenzara a investigar el vínculo entre ambos países.

Ahora, esta versión se acrecienta tras la cesión de un puerto venezolano a Irán, en el que llegan continuamente misteriosos contenedores. Un documento obtenido por El Nuevo Herald señala que el gobierno venezolano contrató a la empresa Iranian Offshore Engineering & Construction Company (IOEC) para que ampliara el astillero, ubicado en el estado Falcón y que previamente había sido expropiado por el gobierno de Chávez.

El documento lleva la firma de Asdrúbal Chávez, primo del presidente y representante de PDVSA Naval y contempla la construcción de un patio para la fabricación de plataformas.

Sin embargo, fuentes consultadas por el periódico indicaron que el contrato es “sólo una estrategia” para justificar “la presencia de personal iraní” en el lugar. La fuente consultada, que optó por mantenerse en el anonimato, señaló que desde que se firmó el contrato, en 2010, Irán tiene el “control absoluto de un puerto totalmente independiente en Venezuela”.

Chávez y Ahmadinejad se reunieron la semana anterior en Venezuela, donde el gobierno iraní maneja varias operaciones bélicas, entre ellas el desarrollo de ‘drones’, aviones no tripulados creados para vigilancia, pero que también pueden trasladar armamento.

El pacto secreto, según la denuncia, incluiría la construcción de una base de misiles en la Península de Paraguaná. Las versiones señalan que Irán tendría el control de esa base, ante la posibilidad de un ataque de Estados Unidos contra ese país, debido a su plan nuclear.

Esta versión fue rechazada por el vicepresidente venezolano Elías Jaua. “Desmentimos que en Paraguaná haya una instalación militar de país extranjero”, puntualizó

3 mil millones de euros en tanques rusos

Durante el acto del Día del Ejército, Chávez anunció la compra de dos batallones de Tanques T72 de origen ruso, para reforzar las Fuerzas Armadas Bolivarianas.

“Este año deben llegar dos batallones más de Tanques T72 para garantizar la continuidad en el equipamiento de tierra, agua y aire, a la Fuerza Armada de Bolívar”, anunció Chávez.

Venezuela suscribió con Rusia un nuevo convenio para utilizar el crédito por 3 mil millones de euros destinado a fortalecer las Fuerzas Armadas Nacionales.

“Irán y Rusia son socios políticos de Venezuela y también socios en la compra de armamento. Hace mucho tiempo que venimos denunciando la carrera armamentista. Chávez ha dicho que la revolución es democrática, pero también armada”, señaló el diputado Carlos Berrizbeitia.

Además de esa carrera armamentista, denunció el diputado, detrás de esas operaciones también existen enormes negocios y corrupción. “Son negociaciones de gobierno a gobierno sin que haya ningún tipo de licitación y, obviamente, sin control del Congreso”, concluyó.

Vía: teinteresa.es

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escriba empleando términos alturados, de lo contrario su comentario será eliminado. Gracias.

Etiquetas por países

Rusia (373) EE UU (300) Siria (196) China (126) Israel (124) Irán (117) Perú (91) Chile (89) Turquía (64) Brasil (61) India (55) España (54) Venezuela (49) Corea del Norte (45) Argentina (41) Corea del Sur (38) Estados Unidos (35) Japón (35) Inglaterra (34) Afganistán (33) Francia (27) Colombia (26) Ecuador (20) Mali (19) Arabia Saudita (16) Alemania (15) Irak (14) Palestina (14) Indonesia (12) Pakistán (11) Egipto (10) Líbano (10) Malvinas (10) Gaza (9) Polonia (9) Sudán (7) Taiwán (7) Cuba (6) Libia (6) Qatar (6) Bielorrusia (5) México (5) Suecia (5) Uruguay (5) Vietnam (5) Bélgica (4) Filipinas (4) Paraguay (4) Portugal (4) Italia (3) Jordania (3) Rumania (3) Suiza (3) Yemen (3) El Salvador (2) Kazajstán (2) Kuwait (2) Malasia (2) Serbia (2) Somalia (2) Argelia (1) Bangladesh (1) Eritrea (1) Escocia (1) Estonia (1) Guam (1) Marruecos (1) Nueva Zelanda (1)

Seguidores de Defensa Militar