EE UU Y LA OTAN TRAS EL DOMINIO TOTAL

EEUU tiene dos intereses fundamentales en la zona que vienen desde los años cuarenta del siglo pasado, cuando ocupó el lugar de Gran Bretaña como potencia hegemónica en el mundo. Dichos intereses son: en primer lugar, dominar las fuentes de energía... Uno de sus más altos representantes dijo que “si podemos controlar el petróleo de Oriente Medio, podremos prácticamente dominar el mundo”. El segundo interés es impedir que se implante la democracia. Es importante para EEUU y sus aliados que no haya democracia en la zona... (Noam Chomsky).

24/5/12

Venezuela y Brasil afinan mecanismos de respuesta contra vuelos ilegales

Santa Elena de Uairén, 23 May. AVN.- La Aviacion Militar Bolivariana y la Fuerza Aérea Brasileña iniciaron los ejercicios combinados Venbra VI, dirigidos a afinar los sistemas de detección, alerta y respuesta contra los vuelos ilegales vinculados al narcotráfico y amenazas a la seguridad aérea de ambos países.



El comandante del ejercicio binacional, General de Brigada (AMB) Andrés Castillo Rivas, informó que estas maniobras se realizan en el espacio aéreo entre Santa Elena de Uairén (estado Bolívar) y Boa Vista (estado Roraima, Brasil).

Participan once aeronaves venezolanas, diez brasileñas y más de 200 efectivos militares, además de un gran contingente de equipos y funcionarios de otros organismos aeronáuticos y de apoyo de ambos países.

El comando de operaciones y control de la defensa aérea venezolana se ubica en el aeropuerto de Santa Elena de Uairén, mientras que las unidades brasileñas son controladas desde la base aérea de Boa Vista.

"El objetivo es afinar los procedimientos para detectar e interceptar tráfico aéreo de interés (TAI) en el espacio sobre el sur de Venezuela y norte de Brasil", explicó el general Castillo Rivas.

También se busca optimizar la transmisión de datos entre los controladores de radar militares de ambos lados de la frontera, usando tecnologías disponibles como las telecomunicaciones, el satélite Simón Bolívar y otros equipos adquiridos por ambas fuerzas militares.

A tal fin se realizan ensayos que incluyen el despegue de avionetas que simulan vuelos no autorizados desde Santa Elena hacia territorio brasileño y desde Boa Vista hacia el sur venezolano.

"Los sistemas de radar deben detectarlos e informar al otro país, donde se reciben los datos de ubicación y trayectoria y se envían aviones interceptores para identificar las aeronaves no autorizadas y obligarlas a aterrizar en la pista de Santa Elena o Boa Vista, según sea el caso", explicó Castillo Rivas.

Acotó que las intercepciones se hacen siguiendo las normas internacionales de aviación civil, es decir, de manera segura y sin el uso de la fuerza.

Por Venezuela participan como interceptores 4 aviones AT-27 "Tucano" del Grupo de Entrenamiento Aéreo Nº 14.

Igualmente participan en el ejercicio como unidades de búsqueda y rescate un helicóptero militar MI-17 y un avión Diamond DA-42 del Instituto Nacional de Aviación Civil.

A estos se unen equipos de transporte tipo Hércules C-130, aviones Super King 200 y dos aeronaves Caravan del Grupo Aéreo de Transporte Nº 9, que actúan como "naves furtivas" en estos ejercicios.

También forman parte del ejercicio unidades de los grupos aéreos de transporte 6 y 7 y del grupo de Operaciones Especiales 17 de la AMB.

Por Brasil participan 4 aviones Embraer "Super Tucano" como interceptores, dos Caravan como aviones furtivos y un avión Embraer 145 equipado con un sistema de radar y detección de vuelos de alta tecnología.

Así mismo, la Aviación Militar Bolivariana activó un moderno vehículo portador de un radar móvil de última generación, apoyado por el radar de vigilancia y defensa del espacio aéreo de Luepa y la torre de control del aeropuerto de Santa Elena.

"El sistema es controlado directamente desde el Centro de Operaciones de la Defensa Estratégica Aeroespacial en Caracas, demostrando la alta tecnología que maneja nuestra Aviación Militar", destacó Castillo.

Fuente: avn.info.ve

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escriba empleando términos alturados, de lo contrario su comentario será eliminado. Gracias.

Etiquetas por países

Rusia (373) EE UU (300) Siria (196) China (126) Israel (124) Irán (117) Perú (91) Chile (89) Turquía (64) Brasil (61) India (55) España (54) Venezuela (49) Corea del Norte (45) Argentina (41) Corea del Sur (38) Estados Unidos (35) Japón (35) Inglaterra (34) Afganistán (33) Francia (27) Colombia (26) Ecuador (20) Mali (19) Arabia Saudita (16) Alemania (15) Irak (14) Palestina (14) Indonesia (12) Pakistán (11) Egipto (10) Líbano (10) Malvinas (10) Gaza (9) Polonia (9) Sudán (7) Taiwán (7) Cuba (6) Libia (6) Qatar (6) Bielorrusia (5) México (5) Suecia (5) Uruguay (5) Vietnam (5) Bélgica (4) Filipinas (4) Paraguay (4) Portugal (4) Italia (3) Jordania (3) Rumania (3) Suiza (3) Yemen (3) El Salvador (2) Kazajstán (2) Kuwait (2) Malasia (2) Serbia (2) Somalia (2) Argelia (1) Bangladesh (1) Eritrea (1) Escocia (1) Estonia (1) Guam (1) Marruecos (1) Nueva Zelanda (1)

Seguidores de Defensa Militar