EE UU Y LA OTAN TRAS EL DOMINIO TOTAL

EEUU tiene dos intereses fundamentales en la zona que vienen desde los años cuarenta del siglo pasado, cuando ocupó el lugar de Gran Bretaña como potencia hegemónica en el mundo. Dichos intereses son: en primer lugar, dominar las fuentes de energía... Uno de sus más altos representantes dijo que “si podemos controlar el petróleo de Oriente Medio, podremos prácticamente dominar el mundo”. El segundo interés es impedir que se implante la democracia. Es importante para EEUU y sus aliados que no haya democracia en la zona... (Noam Chomsky).

12/5/12

Revelan detalles inéditos del poderoso destructor británico que viajó a Malvinas

LONDRES, Reino Unido.- La emisora inglesa "BBC" emitió un informe de un corresponsal a bordo del HMS Dauntless, el ultra moderno destructor británico que se dirige a las islas Malvinas, en el que se destacó el enorme poder militar de la nave.





La cadena británica reveló detalles del funcionamiento del buque de tres mil toneladas, el mayor construido para la Marina británica, que cuenta con una de las más avanzadas defensas antiaérea de su tipo. En el cuarto de operaciones, integrantes de la tripulación vigilan docenas de pantallas donde se registra información proveniente de los dos radares a bordo.

Según se informó, desde una distancia de 60 millas (unos 96 kilómetros), puede identificar objetivos múltiples. Las armas más poderosas a bordo son los misiles Sea Viper -48 en total-. En teoría, la nave está capacitada para dispararlos todos en un lapso de dos segundos.

El capitán del destructor, Will Warrender, señaló que comprende que hubo un creciente interés en su misión, aunque minimizó la situación, al señalar que la Marina británica ha estado en el Atlántico Sur por "muchos años".

Dos veteranos de la Guerra de Malvinas forman parte de la tripulación y dieron sus opiniones para la TV británica. El ingeniero en armamento Steve Collins se encontraba a bordo del HMS Antelope, cuando fue hundido por la Fuerza Aérea Argentina durante la guerra. A su vez, Gary Morris, otro veterano de la guerra, rechazó que el envío del HMS Dauntless sea un acto de "provocación" hacia la Argentina, y dijo que se trata de un acto de "rutina".

El HMS Dauntless zarpó a principios de abril desde su puerto base en Portsmouth, en el sur de Inglaterra. El anuncio del envío de este barco y del príncipe Guillermo para una misión en las islas como piloto de helicópteros de búsqueda y rescate llevó en febrero a la Argentina a denunciar ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) una "militarización" del conflicto por parte del Reino Unido. (NA)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escriba empleando términos alturados, de lo contrario su comentario será eliminado. Gracias.

Etiquetas por países

Rusia (373) EE UU (300) Siria (196) China (126) Israel (124) Irán (117) Perú (91) Chile (89) Turquía (64) Brasil (61) India (55) España (54) Venezuela (49) Corea del Norte (45) Argentina (41) Corea del Sur (38) Estados Unidos (35) Japón (35) Inglaterra (34) Afganistán (33) Francia (27) Colombia (26) Ecuador (20) Mali (19) Arabia Saudita (16) Alemania (15) Irak (14) Palestina (14) Indonesia (12) Pakistán (11) Egipto (10) Líbano (10) Malvinas (10) Gaza (9) Polonia (9) Sudán (7) Taiwán (7) Cuba (6) Libia (6) Qatar (6) Bielorrusia (5) México (5) Suecia (5) Uruguay (5) Vietnam (5) Bélgica (4) Filipinas (4) Paraguay (4) Portugal (4) Italia (3) Jordania (3) Rumania (3) Suiza (3) Yemen (3) El Salvador (2) Kazajstán (2) Kuwait (2) Malasia (2) Serbia (2) Somalia (2) Argelia (1) Bangladesh (1) Eritrea (1) Escocia (1) Estonia (1) Guam (1) Marruecos (1) Nueva Zelanda (1)

Seguidores de Defensa Militar