EE UU Y LA OTAN TRAS EL DOMINIO TOTAL

EEUU tiene dos intereses fundamentales en la zona que vienen desde los años cuarenta del siglo pasado, cuando ocupó el lugar de Gran Bretaña como potencia hegemónica en el mundo. Dichos intereses son: en primer lugar, dominar las fuentes de energía... Uno de sus más altos representantes dijo que “si podemos controlar el petróleo de Oriente Medio, podremos prácticamente dominar el mundo”. El segundo interés es impedir que se implante la democracia. Es importante para EEUU y sus aliados que no haya democracia en la zona... (Noam Chomsky).

12/5/12

Argentina y Ecuador profundizan cooperación bilateral en materia de tecnología aeronáutica

Interés ecuatoriano en el Pampa II

Tras la reunión mantenida en Quito, por los ministros de Defensa de Argentina y Ecuador, Arturo Puricelli y Miguel Carvajal, respectivamente, se convino profundizar la cooperación bilateral en materia de tecnología aeronáutica. Asimismo, quedó plasmado el interés del gobierno ecuatoriano en los proyectos que vienen desarrollando la empresa estatal argentina de alta tecnología, INVAP S.A.; Fabricaciones Militares y el Complejo Industrial Naval Argentino (CINAR).



Según fuentes del Ministerio de Defensa argentino, en materia de cooperación aeronáutica, se decidió acelerar el proyecto para el desarrollo del avión de entrenamiento básico –uno de los principales proyectos regionales impulsado por el Consejo de Defensa Sudamericano, órgano dependiente de la UNASUR- y quedó establecida para finales del mes de mayo, la visita de una delegación de la Fuerza Aérea Ecuatoriana y de funcionarios del Ministerio de Defensa de ese país, a la Fábrica Argentina de Aviones, para analizar la posible compra y conocer más de cerca las capacidades del avión de entrenamiento avanzado y ataque ligero IA-63 Pampa II, cuya producción en serie ya comenzó a desarrollarse.

Conformación de grupo de trabajo bilateral

Según indica el comunicado conjunto firmado en Quito, el 9 de mayo: “Los ministros convinieron la conformación de un Grupo de Trabajo en temas de ciencia, tecnología y producción, en el marco del Acuerdo de Cooperación en materia de defensa suscrito entre ambos países, a fin de avanzar en asuntos de interés y concretar programas de cooperación específicos. Asimismo, acordaron la visita de una delegación de las Fuerzas Armadas ecuatorianas a INVAP y Fabricaciones Militares, durante la segunda semana del mes de junio de 2012”.

Este avance en la profundización de las relaciones bilaterales entre la Argentina y Ecuador, en asuntos relacionados con la industria y la tecnología al servicio de la Defensa, se enmarca en el contexto de integración regional, cuya estrategia política es encabezada por la UNASUR. Por lo tanto, en el tercer párrafo del comunicado conjunto se destaca: “La importancia de mantener a la región como zona de paz y así como de preservar el Atlántico sur libre de armas de destrucción masiva y de injerencias externas a la región, que pudieran ejercer control sobre los recursos estratégicos y la navegación”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escriba empleando términos alturados, de lo contrario su comentario será eliminado. Gracias.

Etiquetas por países

Rusia (373) EE UU (300) Siria (196) China (126) Israel (124) Irán (117) Perú (91) Chile (89) Turquía (64) Brasil (61) India (55) España (54) Venezuela (49) Corea del Norte (45) Argentina (41) Corea del Sur (38) Estados Unidos (35) Japón (35) Inglaterra (34) Afganistán (33) Francia (27) Colombia (26) Ecuador (20) Mali (19) Arabia Saudita (16) Alemania (15) Irak (14) Palestina (14) Indonesia (12) Pakistán (11) Egipto (10) Líbano (10) Malvinas (10) Gaza (9) Polonia (9) Sudán (7) Taiwán (7) Cuba (6) Libia (6) Qatar (6) Bielorrusia (5) México (5) Suecia (5) Uruguay (5) Vietnam (5) Bélgica (4) Filipinas (4) Paraguay (4) Portugal (4) Italia (3) Jordania (3) Rumania (3) Suiza (3) Yemen (3) El Salvador (2) Kazajstán (2) Kuwait (2) Malasia (2) Serbia (2) Somalia (2) Argelia (1) Bangladesh (1) Eritrea (1) Escocia (1) Estonia (1) Guam (1) Marruecos (1) Nueva Zelanda (1)

Seguidores de Defensa Militar