EE UU Y LA OTAN TRAS EL DOMINIO TOTAL

EEUU tiene dos intereses fundamentales en la zona que vienen desde los años cuarenta del siglo pasado, cuando ocupó el lugar de Gran Bretaña como potencia hegemónica en el mundo. Dichos intereses son: en primer lugar, dominar las fuentes de energía... Uno de sus más altos representantes dijo que “si podemos controlar el petróleo de Oriente Medio, podremos prácticamente dominar el mundo”. El segundo interés es impedir que se implante la democracia. Es importante para EEUU y sus aliados que no haya democracia en la zona... (Noam Chomsky).

12/3/11

Chile revela traición de García: negocia gas de Camisea para armamentismo chileno

El gobierno de Alan García aseguró en forma reiterada que no venderá gas a Chile, lo cual es sólo una más de las infinitas mentiras del mandatario, que arrastra una trayectoria rebasada por la mentira y las acusaciones de corrupción.

Un diputado chileno revela lo que a los peruanos se esconde: una negociación oculta a los peruanos, que mientras se raciona el gas a los peruanos busca entregarlo a Chile, principalmente para servir a Codelco, que lo requiere para financiar su desenfrenado armamentismo contra el Perú (ver Chile insiste en parasitar energía peruana con el cuento de la “integración” ).

Recordamos que el gobierno de García se opone a que los peruanos consuman el gas de Camisea:

* Instalando lentamente conexiones domiciliarias: mientras Colombia instaló cinco millones de ellas en cinco años, el Perú sólo instalo 15 mil desde fines del gobierno de Toledo hasta los cerca de cinco años de García.
* Negando la venta a 22 empresas peruanas, que serían grandes consumidoras, a quienes se les niega la venta. No hay venta libre del gas de Camisea para los peruanos, porque al empresariado nacional se le pisotea obligándolo a ¡concursar! para comprara gas en licitaciones cuya compra de bases cesta varios miles de dólares.


Esperamos se pronuncien los candidatos con precisión sobre esta materia. Con excepción de Ollanta Humala, cuyas declaraciones deben ser aclaradas, pues podría entenderse que permitiría la exportación de gas, los demás candidatos presidenciales guardan sospechoso silencio.

La Razón de hoy informa así:

Pero diputado expresa reparos a suscripción de un acuerdo
En Chile confirman “negociación” con Perú para abastecimiento de gas

Pese a los reiterados pronunciamientos del Gobierno peruano respecto a que el gas de Camisea no será vendido a Chile, el diputado mapocho Juan Lobos confirmó que actualmente se encuentra en proceso una negociación entre el régimen de Alan García y el de Sebastián Piñera para abastecer con el recurso gasífero a su país.

En declaraciones a los medios de su país dio a conocer “la negociación que existe entre Chile y Perú sobre abastecimiento de gas”.

A diferencia de la mayoría de sus connacionales, Lobo expresó sus reparos a la suscripción de un acuerdo de venta de gas de Lima a Santiago.

“Pese a la delicada situación internacional en materia de abastecimiento energético, no se justifica un acuerdo con Perú en materia de gas, ya que el país realizó una cuantiosa inversión en un puerto gasífero, a través del cual podemos traer combustible desde cualquier parte del mundo”, aseveró.

“Es política y estratégicamente inadecuado entrar en estos momentos en una negociación de esta clase y menos llegar a firmar un acuerdo de este tipo con Perú”, acotó.

Entre otros factores que mencionó para sustentar sus cuestionamientos, anotó que “debe tenerse en cuenta el estado de las relaciones bilaterales que hoy existen a raíz del juicio en La Haya, por lo que creo que este acuerdo sería un grave error”.

“Está en pleno proceso el juicio de La Haya, justamente por la vulneración de tratados internacionales que Chile tiene firmados con Perú, por lo tanto, el vecino país lamentablemente no es un socio confiable”, refirió el diputado.

Indicó que su país no puede volver a cometer el mismo error, en clara alusión a la situación que atravesó hace algunos Chile con Argentina, cuando el país trasandino dejó de abastecer de gas a los sureños.

Se debe precisar que en el Perú, la producción acumulada de gas natural correspondiente a enero y febrero del 2011 fue de 61 millones 544,697.94 pies cúbicos, 182.01 por ciento mayor que la producción acumulada registrada en el mismo período del año 2010.

Fuente. Connuestroperu

8 comentarios:

Anónimo dijo...

El gas y todo recurso natural se explota en el Perú para benefciar a paises vecinos y transnacionales, mientras eso ocurre el pueblo peruano está sumido en una pobreza total donde el único que engorda y no ve todo lo que pasa en el pais es Garcia. Ojalá el pueblo y la historia recuerden a Garcia como un presidente vendedor de su pueblo a la mejor oferta. Sólo nos queda recordar a los grandes pensadores nacionalistas, a aquellos que son capaces de dar su piel por su pueblo. Un día habrá de acabarse el gas y todo recurso y el Perú seguirá último en desarrollo en la región y los únicos beneficiados habrán sido los gobiernos de turno. Mientras el pueblo y Dios te lo permita señor Alan siga usted haciendo leña de este pueblo que no es suyo.

Anónimo dijo...

ese señor llamado alan garcia debe irse una vez terminado su gobierno porque si entra humala le revisara todos los negocios bajo la mesa que esta haciendo ahora ....si tenemos un problema con chile no entiendo porque le venden el gas a pesar que los peruanos pagamos demasiado para el consumo del mismo no entiendo porque la gente vota por ese VENDEPATRIA Y PROCHILENO de alan garcia que junto a sus compinches perdon compañeros estan vendiendo al peru ya ews hora de elegir a alguien que defienda a nuestro pueblo VIVA EL PERU CARAJO

Anónimo dijo...

¿ Como, Chile comprara gas a Peru....Y, que hara con el GNL que le compra a TRINIDAD Y TOBAGO para sus plantas regasificadoras de Mejillones y, Quintero ?..mmmmmmmmmh rara, muy raro el anuncio de compra Chilena, ellos ya no quieren verse afectados x suministros no satisfechos como les sucedio con Argentina hace algunos años atras, definitivamente Chile No Le Comprara Nada Al PERU, no porque no lo necesite, mas bien x aprender de errores pasados.....

Anónimo dijo...

una mentira mas para el populacho, chile no piensa comprar gas a peru ni a bolivia, sabe que en cualquier momento le cortan la llave.. cyualuiqer negocio con estos .. no da para ninguna seguridad, mejor pensar en otros proveedores mas confiables.. saludos

Anónimo dijo...

Compatriotas del perú, esto que acabo de leer es una infamia, una desgracia para los peruanos, una traición, una ignominia, de este satrapa llamado alán garcía y sus compinches congresistas apristas sun ministros de estado, esta porquería llamado alán garcia, vende patria, entreguista igual que los fujimoristas, toledistas, y otros partidos políticos que nos han llevado y estan llevando a la desgtacia a la pobreza a todo el pueblo del perú.´
Pero quien tiene la culpa de todoa esta canallada de los ´políticos malnacidos, corrupotos y malvivientes que tenemos en perú?, somo es pueblo pr la razón que nos dejamos enbobar, engañar con sus posturas demagogicas, de mentiras, sus promesas sus regalos de canastas de viveres que nos dán solo en dias de elecciones.
Ya el pueblo deberiamos despertar de este sueño aletargado y mandarlos a la basura porque de allí provienen estos politcos, deberiamos salir a protestar a nivel nacional en contra de estos vende patria así nos metan a loas fuerzas armadas jamas hay que claudicar, estamos defendiendo nuestros recurso, nuestra soberanía, deberiamos boicotear todo lo que es chileno, y de otras nacionalidades que estan saquenado neustras riquezas y el pueblo peruano hambriento sin trabajo en su propia patria.
Mueran los entregusitas como fujimori, alán garcía, toledistas, y todo peruano maldito traidor proimperialista, prochileno

Anónimo dijo...

cachar

Anónimo dijo...

calla mierda

Anónimo dijo...

no solo Garcia,toda la derecha peruana es prochiletes...,nada con los judas de america latina

Publicar un comentario

Escriba empleando términos alturados, de lo contrario su comentario será eliminado. Gracias.

Etiquetas por países

Rusia (373) EE UU (300) Siria (196) China (126) Israel (124) Irán (117) Perú (91) Chile (89) Turquía (64) Brasil (61) India (55) España (54) Venezuela (49) Corea del Norte (45) Argentina (41) Corea del Sur (38) Estados Unidos (35) Japón (35) Inglaterra (34) Afganistán (33) Francia (27) Colombia (26) Ecuador (20) Mali (19) Arabia Saudita (16) Alemania (15) Irak (14) Palestina (14) Indonesia (12) Pakistán (11) Egipto (10) Líbano (10) Malvinas (10) Gaza (9) Polonia (9) Sudán (7) Taiwán (7) Cuba (6) Libia (6) Qatar (6) Bielorrusia (5) México (5) Suecia (5) Uruguay (5) Vietnam (5) Bélgica (4) Filipinas (4) Paraguay (4) Portugal (4) Italia (3) Jordania (3) Rumania (3) Suiza (3) Yemen (3) El Salvador (2) Kazajstán (2) Kuwait (2) Malasia (2) Serbia (2) Somalia (2) Argelia (1) Bangladesh (1) Eritrea (1) Escocia (1) Estonia (1) Guam (1) Marruecos (1) Nueva Zelanda (1)

Seguidores de Defensa Militar