EE UU Y LA OTAN TRAS EL DOMINIO TOTAL

EEUU tiene dos intereses fundamentales en la zona que vienen desde los años cuarenta del siglo pasado, cuando ocupó el lugar de Gran Bretaña como potencia hegemónica en el mundo. Dichos intereses son: en primer lugar, dominar las fuentes de energía... Uno de sus más altos representantes dijo que “si podemos controlar el petróleo de Oriente Medio, podremos prácticamente dominar el mundo”. El segundo interés es impedir que se implante la democracia. Es importante para EEUU y sus aliados que no haya democracia en la zona... (Noam Chomsky).

13/11/09

Chile adquirirá misiles Stinger y Aim y radares Sentinel


ENTRE 2003 Y 2008 LOS GASTOS DE DEFENSA EN LA REGIÓN AUMENTARON DE 24 MIL 700 MILLONES A 47 MIL 200 MILLONES DE DÓLARES, SEGÚN EL INSTITUTO DE ESTUDIOS ESTRATÉGICOS DE LONDRES

Chile comprará misiles
Mientras el Perú despliega una campaña contra el armamentismo difundiendo un protocolo de paz, Chile quiere comprar misiles Stinger y Aim y radares Sentinel a Estados Unidos por un total de 665 millones de dólares, informó la Agencia de Cooperación en Seguridad y Defensa (DSCA) al Congreso norteamericano.

Chile está interesado en 378 misiles antiaéreos Stinger, 36 lanzaderas Avenger y el equipo correspondiente por valor de 455 millones de dólares aproximadamente, explicó la Agencia en su comunicado.

Igualmente ha mostrado su interés en 100 misiles Aim aire-aire de medio alcance y su equipo correspondiente por 145 millones de dólares.

Finalmente, las autoridades chilenas quieren comprar seis sistemas de radar Sentinel y seis sistemas de comunicación Sincgars por un valor aproximado de 65 millones de dólares.

El informe fue enviado por la DSCA al Congreso, como paso previo a su autorización por mandato legal.

En todos los casos, asegura la Agencia gubernamental, la venta "contribuirá a la política exterior y la seguridad nacional de Estados Unidos, al ayudar a mejorar la seguridad de un país amigo que ha sido y continúa siendo una importante fuerza de estabilidad política y progreso económico en Sudamérica", explicó.

Fuente: Ojo

Noticias similares:
Vecino del sur comprará armamento a EE.UU.

Chile a punto de comprar US$ 650 mlls. en armas y sistemas de radares a EE.UU.

8 comentarios:

Unknown dijo...

Hola a todos.

Lamentablemente las noticias de compra de material militar por parte de Chile, causan alarma al Peru.
A diferencia de otras naciones del mundo, Chile es totalmente transparente respecto a las compras de material belico, y esta transparencia juega a favor de Chile, ya que es de conocimiento publico el detalle de lo adquirido.
Chile, de acuerdo a un largo proceso (aún no finalizado), ha renovado su escuadra (Flota oceanica), fuerzas blindadas, fuerzas aereas y sus flotillas de patrulleros costeros, quedando pendiente la renovación del petrolero de flota, de un buque oceanografico y los sistemas misilisticos.
A opinion personal,
Si Peru compra material belico, es un tema soberano del Peru.
Si Chile compra material belico, es un tema de todos.

Eso se llama Paranoia?

Saludos a mis hermanos
Luis

Alberto Alexander dijo...

No es paranoia; es joder, al idiota en chile le encanta fijarse de lo que no tienen.

TVN es solo una muestra de la fijación de los cholos hacia los paises de la región.

El chileno no tiene identidad, es por eso que todo lo copia y eso no es novedad.

glaucomoralesv dijo...

No hay peor ciego que aquel que no quiere ver, mientras se acusa a otros paises latinoamericanos como venezuela de promover una carrera armamentista, no se señala a los verdaderos abrientos por armas de todo tipo. No hay comparacion lo dicen las cifras por gastos en armas.

Unknown dijo...

la defensa y seguridad nacional de los paises en nuestro continente esta siendo muy tomada en cuenta por los gobiernos.
es por ello que debe promoverse en la region un pacto de no agresion en America Latina, todos los paises son soberanos de tomar las desiciones que quieran en materia de defensa, pero teniendo en cuenta el PACTO DE NO AGRESION

el q tngo dijo...

Peruanos wones dejen de meterse con las wea q hacen en chile weon y preocúpense de sus país weon, como que los chilenos no tienen identidad y, les copian a todo a otros países, si ustedes también van por las misma. Si igual ambos países dependen de la cooperación mutua. Weon cuando fue el terremoto en el Perú q fue lo q hicieron los chilenos? Fue enviar ayuda humanitaria y ustedes les tiran mierda, weon en la plaza de armas hay cualquier peruanos weon q mas quieren weones

el q tngo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

chile es libre de comprar lo que quiera ,y al que no le guste mala suerte
chile es libre y soberano y con pensamiento propio ,pero hay que aclarar una cosa ,chile no quiere invadir a nadie ,las armas son solo para su defensa y punto

Anónimo dijo...

¿¿que le debemos dinero alos peruanos ??jajaja que Chile siga comprando para que se irriten mas los cholos picados jajaja CHILe compra y comprara aunke les pike el poto .

Publicar un comentario

Escriba empleando términos alturados, de lo contrario su comentario será eliminado. Gracias.

Etiquetas por países

Rusia (373) EE UU (300) Siria (196) China (126) Israel (124) Irán (117) Perú (91) Chile (89) Turquía (64) Brasil (61) India (55) España (54) Venezuela (49) Corea del Norte (45) Argentina (41) Corea del Sur (38) Estados Unidos (35) Japón (35) Inglaterra (34) Afganistán (33) Francia (27) Colombia (26) Ecuador (20) Mali (19) Arabia Saudita (16) Alemania (15) Irak (14) Palestina (14) Indonesia (12) Pakistán (11) Egipto (10) Líbano (10) Malvinas (10) Gaza (9) Polonia (9) Sudán (7) Taiwán (7) Cuba (6) Libia (6) Qatar (6) Bielorrusia (5) México (5) Suecia (5) Uruguay (5) Vietnam (5) Bélgica (4) Filipinas (4) Paraguay (4) Portugal (4) Italia (3) Jordania (3) Rumania (3) Suiza (3) Yemen (3) El Salvador (2) Kazajstán (2) Kuwait (2) Malasia (2) Serbia (2) Somalia (2) Argelia (1) Bangladesh (1) Eritrea (1) Escocia (1) Estonia (1) Guam (1) Marruecos (1) Nueva Zelanda (1)

Seguidores de Defensa Militar