EE UU Y LA OTAN TRAS EL DOMINIO TOTAL

EEUU tiene dos intereses fundamentales en la zona que vienen desde los años cuarenta del siglo pasado, cuando ocupó el lugar de Gran Bretaña como potencia hegemónica en el mundo. Dichos intereses son: en primer lugar, dominar las fuentes de energía... Uno de sus más altos representantes dijo que “si podemos controlar el petróleo de Oriente Medio, podremos prácticamente dominar el mundo”. El segundo interés es impedir que se implante la democracia. Es importante para EEUU y sus aliados que no haya democracia en la zona... (Noam Chomsky).

24/8/09

Peruano vende supuestas piezas de F-16 chileno

Un internauta que habría adquirido réplica del caza en aduana ahora lo subasta por internet
Asopado vende F-16 chileno a potencias mundiales

Según fuentes al interior de la Fach, se trataría de un modelo plástico a escala real, que enviaron los gringos y que la institución desechó.

La Fuerza Aérea Venezolana, el poder popular de Corea, la RAF, la USAF y hasta la Luftwaffe están tras los pasos de un ciudadano peruano que ofertó por internet las partes originales de un caza F-16, extraviadas, según él, por la Fuerza Aérea chilena.
Con el número de factura en la mano, el internauta, identificado como "PIPE F16", subastó en el portal web Mercado Libre de Perú las partes originales de un Lockheed Martin.
"Es material nuevo. La Fuerza Aérea de Chile lo perdió y no lo recuperó", se jacta PIPE, quien asegura tener un oficio firmado por el mismísimo jefe del Estado Mayor, general Javier Anabalón Quiroz, confirmando que su venta no es cuchufleta.
El "ofertón" viene con una tarjeta de condición incluida y certificación electrónica con variantes de frecuencia de uso en el avión. En total vendrían 63 piezas. Todo está certificado y aprobado.
En el portal, PIPE asegura que "no estoy sometido a las restricciones mundiales para este tipo de material de guerra, por lo que se despacha a cualquier parte del mundo".
El importador y exportador de secretos bélicos también da algunas pistas de sus posibles compradores, como Irán, Venezuela y Norcorea, entre otros.
La subasta comenzó en 500 mil dólares y ya hay varios interesados. Quedan 7 días para que algún suertudo se lleve el premiado.

MULA

Consultados por las partes extraviadas de uno de los 46 F-16 que protegen los cielos chilenos, la Fach se limitó a sonreír y negar todo.
Según informaciones extraoficiales, las "pertrechos" fueron efectivamente adquiridos en la aduana chilena, pero están lejos de ser de aluminio, acero y titanio, como los de verdad.
Antes de que la primera partida de F-16 Block 50 llegara a nuestro país, la empresa envió maquetas del mismo tamaño y forma, pero hechas del más refinado e indestructible plástico.
Por extraños atados en el envío, los F-16 de juguete llegaron después que los cazabombarderos originales. Como la Fach no está para armar leseras, los dejó tirados en bodega. Con el tiempo las réplicas a escala 1:1 pasaron a remate.
"El lote fue adquirido por un ciudadano peruano que pensó que eran partes reales. Me imagino que ahora está intentando deshacerse del ensamblaje, porque el tamaño que ocupa es bastante grande", señaló una fuente aguilucha a La Cuarta, la que rompe la velocidad del sonido.

Claudio Sanz S.

Lacuarta.cl

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escriba empleando términos alturados, de lo contrario su comentario será eliminado. Gracias.

Etiquetas por países

Rusia (373) EE UU (300) Siria (196) China (126) Israel (124) Irán (117) Perú (91) Chile (89) Turquía (64) Brasil (61) India (55) España (54) Venezuela (49) Corea del Norte (45) Argentina (41) Corea del Sur (38) Estados Unidos (35) Japón (35) Inglaterra (34) Afganistán (33) Francia (27) Colombia (26) Ecuador (20) Mali (19) Arabia Saudita (16) Alemania (15) Irak (14) Palestina (14) Indonesia (12) Pakistán (11) Egipto (10) Líbano (10) Malvinas (10) Gaza (9) Polonia (9) Sudán (7) Taiwán (7) Cuba (6) Libia (6) Qatar (6) Bielorrusia (5) México (5) Suecia (5) Uruguay (5) Vietnam (5) Bélgica (4) Filipinas (4) Paraguay (4) Portugal (4) Italia (3) Jordania (3) Rumania (3) Suiza (3) Yemen (3) El Salvador (2) Kazajstán (2) Kuwait (2) Malasia (2) Serbia (2) Somalia (2) Argelia (1) Bangladesh (1) Eritrea (1) Escocia (1) Estonia (1) Guam (1) Marruecos (1) Nueva Zelanda (1)

Seguidores de Defensa Militar