EE UU Y LA OTAN TRAS EL DOMINIO TOTAL

EEUU tiene dos intereses fundamentales en la zona que vienen desde los años cuarenta del siglo pasado, cuando ocupó el lugar de Gran Bretaña como potencia hegemónica en el mundo. Dichos intereses son: en primer lugar, dominar las fuentes de energía... Uno de sus más altos representantes dijo que “si podemos controlar el petróleo de Oriente Medio, podremos prácticamente dominar el mundo”. El segundo interés es impedir que se implante la democracia. Es importante para EEUU y sus aliados que no haya democracia en la zona... (Noam Chomsky).

4/8/08

Ven peligrosa carrera armamentista peruana

LIMA, jul (IPS) - El gobierno peruano destinará este año al menos 514 millones de dólares para modernizar y repotenciar sus equipos militares, una cifra sólo superada por el régimen de Alberto Fujimori en los años 90, cuando la compra de armamento se convirtió en la principal fuente de corrupción.

Las adquisiciones de material bélico, además, se han iniciado mediante la modalidad de secreto de Estado, el mismo criterio del gobierno fujimorista (1990-2000) que utilizó unos 1.000 millones de dólares, advirtieron expertos y funcionarios.

Los institutos armados han conseguido que el Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP), que funciona en la órbita del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), apruebe 230,8 millones de dólares para la compra, reparación y mantenimientos de armamento. Otros 283 millones están a la espera del visto bueno de ese organismo.

Continúa...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Si que aquel que escribió ésa nota peca de estúpido desinformado. Es cierto que Perú adquirióp un gran volumen de armas, 2hace más de 40 años" durante la dictadura militar. El Perú no está en carrera armamentista. Acaso reparaer lo que se tiene y comprar algunos reemplazos para los equipos que ya caducaron o estan inservibles es carrera armamentista? mientras el país del sur compra grandes cantidades de armas de ataque, no de defensa? con que objetivos? elperú se defiende con aviones de mas de 40 años en servicio y tamques delos años 60, el Perú no ha priorizado compra de armamento, mas se ha enfocado en la lucha antisubversiva y el narcotráfico, la educación, se han vendido los cuarteles y se construyen parques, hospitales y colegios, como ocurrió hace mas de 130 años(motivo por el cual nos sacaron la mierda los choros del sur, por éso por no ser agresores) piénse, analice e investigue bien antes de escribir cojudeces.

Anónimo dijo...

Si que, aquel que escribió ésa nota peca de estúpido desinformado. Es cierto que Perú adquirió un gran volumen de armas, ¡hace más de 40 años! durante la dictadura militar. El Perú no está en carrera armamentista. Acaso reparar lo que se tiene y comprar algunos reemplazos para los equipos que ya caducaron o estan inservibles es carrera armamentista? mientras el país del sur compra grandes cantidades de armas de ataque, no de defensa? con que objetivos? el perú se defiende con aviones de mas de 40 años en servicio y tamques de los años 60, el Perú no ha priorizado compra de armamento, mas se ha enfocado en la lucha antisubversiva y el narcotráfico, la educación, se han vendido los cuarteles y se construyen parques, hospitales y colegios, como ocurrió hace mas de 130 años durante el gobierno de José Pardo(motivo por el cual nos sacaron la mierda los choros del sur, por éso por no ser agresores, por nop renovar el armemento que se tenia) piénse, analice e investigue bien antes de escribir cojudeces.

Publicar un comentario

Escriba empleando términos alturados, de lo contrario su comentario será eliminado. Gracias.

Etiquetas por países

Rusia (373) EE UU (300) Siria (196) China (126) Israel (124) Irán (117) Perú (91) Chile (89) Turquía (64) Brasil (61) India (55) España (54) Venezuela (49) Corea del Norte (45) Argentina (41) Corea del Sur (38) Estados Unidos (35) Japón (35) Inglaterra (34) Afganistán (33) Francia (27) Colombia (26) Ecuador (20) Mali (19) Arabia Saudita (16) Alemania (15) Irak (14) Palestina (14) Indonesia (12) Pakistán (11) Egipto (10) Líbano (10) Malvinas (10) Gaza (9) Polonia (9) Sudán (7) Taiwán (7) Cuba (6) Libia (6) Qatar (6) Bielorrusia (5) México (5) Suecia (5) Uruguay (5) Vietnam (5) Bélgica (4) Filipinas (4) Paraguay (4) Portugal (4) Italia (3) Jordania (3) Rumania (3) Suiza (3) Yemen (3) El Salvador (2) Kazajstán (2) Kuwait (2) Malasia (2) Serbia (2) Somalia (2) Argelia (1) Bangladesh (1) Eritrea (1) Escocia (1) Estonia (1) Guam (1) Marruecos (1) Nueva Zelanda (1)

Seguidores de Defensa Militar