EE UU Y LA OTAN TRAS EL DOMINIO TOTAL

EEUU tiene dos intereses fundamentales en la zona que vienen desde los años cuarenta del siglo pasado, cuando ocupó el lugar de Gran Bretaña como potencia hegemónica en el mundo. Dichos intereses son: en primer lugar, dominar las fuentes de energía... Uno de sus más altos representantes dijo que “si podemos controlar el petróleo de Oriente Medio, podremos prácticamente dominar el mundo”. El segundo interés es impedir que se implante la democracia. Es importante para EEUU y sus aliados que no haya democracia en la zona... (Noam Chomsky).

4/8/08

Venezuela completa su flota de 24 cazabombarderos rusos Sukhoi-30

Si un barco de la Cuarta Flota estadunidense ingresa a Venezuela “será destruido”, advierte.

Chávez anuncia que ya cuenta con 24 cazabombarderos rusos Sukhoi-30

■ Defiende el presidente el significado histórico de nombrar “bolivarianas” a las fuerzas armadas

zapatos de cuerohugo chavezEl mandatario de Venezuela Hugo Chávez recibió en el Palacio de Miraflores a una religiosa el pasado jueves. Ayer en su programa de radio y televisión anunció, entre otras cosas, que Héctor Rodríguez es el nuevo ministro de la Presidencia, en sustitución de Jesse Chacón Foto: Ap


Caracas, 3 de agosto. El presidente Hugo Chávez anunció que Venezuela completó su flota de 24 cazabombarderos rusos Sukhoi-30, con lo que continuará la consolidación defensiva para garantizar la seguridad de los bienes nacionales, al tiempo que advirtió que los barcos de la Cuarta Flota de Estados Unidos que intenten ingresar a los ríos venezolanos serán destruidos.

Durante su programa de radio y televisión Aló, presidente! el mandatario recordó los convenios de cooperación militar firmados con Moscú durante su reciente viaje a Rusia, con vistas a reforzar la capacidad defensiva venezolana, como la escuadra de aviones caza rusos que, dijo, ya probaron misiles con alcance de varios kilómetros, además de la compra de fusiles AK-47 y tanques artillados, de acuerdo con Afp.

“Si algún barco quiere pasar por aquí con un bicho (misil) como ese, no va a pasar. Olvídense, olvídense. Ojalá el próximo gobierno de Estados Unidos entienda lo que está pasando en América Latina, una revolución, y agradézcanle a Dios o a la historia que es una revolución pacífica, desarmada”, dijo en su programa, transmitido desde las márgenes del río Orinoco.

Chávez dijo que la comandancia de la Cuarta Flota naval –reactivada recientemente después de haber sido disuelta en los años 50– anunció que la intención de movilizarse en el mar Caribe era navegar las aguas “marrones”, que, puntualizó, tiene que ver con las vías fluviales de cada país.

Recordó, asimismo, que en la guerra de independencia hace dos siglos, el prócer Simón Bolívar “detuvo dos barcos gringos” en el Orinoco, que llevaban armas para las tropas españolas. “Este es el marco en el que estamos avanzando en esta batalla política, en contra de las amenazas imperialistas, como la cuarta flota”, sostuvo.

Por otro lado, defendió la nueva ley promulgada el sábado, que convierte a las fuerzas armadas venezolanas en “bolivarianas” , y eso, dijo, tiene un significado histórico, es una “reivindicación”. Apuntó además que la organización militar de su país es ahora “antimperialista y socialista”.

Más que un cambio de nombre, es “un nuevo esquema”

Es muy importante la nueva ley de las fuerzas armadas y ahora hay que empezar a aplicarla, dijo el presidente, al explicar que no se trata sólo de un cambio de nombre, sino que significa un “nuevo esquema” que comienza a cambiar una estructura heredada de otros tiempos.

La ley forma parte del paquete de 26 decretos-leyes que promulgó Chávez el 31 de julio al expirar los poderes especiales para legislar que le otorgó el Congreso por 18 meses.

Pocas horas después, el Tribunal Supremo de Justicia declaró la constitucionalidad de las leyes-decreto, principalmente la que reforma la Ley de Fuerza Armada.

El pronunciamiento, aprobado por la presidenta del TSJ, Luisa Estella Morales, señala que la reforma adecúa a la fuerza armada bolivariana a los “derechos humanos y al derecho internacional de los conflictos armados”.

Pese a esta fallo, en su programa dominical Chávez instó “al que no esté de acuerdo con una ley que vaya al Tribunal Supremo de Justicia porque en Venezuela hay un estado de derecho”.

El gobierno publicó el viernes en el órgano del poder público Gaceta Oficial los títulos de las 26 leyes, pero no hizo circular el contenido de las legislaciones, aunque se espera de que en una o dos semanas sea divulgado.

El adjetivo de “bolivariana” fue incorporado en el proyecto de reforma constitucional socialista que propuso Chávez el año pasado y que fue derrotado en la consulta popular del 2 de diciembre.

El dirigente político Luis Miquilena, ex presidente de la Asamblea Constituyente de 1999 y quien fue ministro del Interior de Chávez, calificó de “agresiva felonía” la promulgación de las leyes, “que no sólo nadie conoce, sino que –según él– no están elaboradas” todavía.

Según Miquilena, en esos decretos de ley se encuentran “muchas de las materias que el pueblo venezolano rechazó el 2 de diciembre”. Consideró, asimismo, que los poderes especiales para legislar que ostentó Chávez, son una “emboscada para meter de contrabando” la reforma constitucional.

Por otra parte, el mandatario llamó a combatir los males endógenos del capitalismo en Venezuela y en el mundo para poder comenzar a construir la historia humanan a partir de mejores valores, luego de recordar que cada tres segundos muere un niño de hambre en la tierra, mientras las desigualdades sociales aumentan cada día en regiones de América Latina.

Chávez anunció que nombró como nuevo ministro de la Presidencia al dirigente estudiantil Héctor Rodríguez, en sustitución de Jesse Chacón, quien ahora será candidato a la alcaldía del municipio de Sucre en las elecciones regionales del 23 de noviembre.

Rodríguez, quien el año pasado estudiaba derecho en la Universidad Central de Venezuela, emergió como líder estudiantil del oficialismo, en oposición al movimiento universitario que se activó en las calles en protesta por el cese de la concesión a la televisora privada RCTV y en contra de la reforma socialista de la Constitución.

Fuente: jornada.unam.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escriba empleando términos alturados, de lo contrario su comentario será eliminado. Gracias.

Etiquetas por países

Rusia (373) EE UU (300) Siria (196) China (126) Israel (124) Irán (117) Perú (91) Chile (89) Turquía (64) Brasil (61) India (55) España (54) Venezuela (49) Corea del Norte (45) Argentina (41) Corea del Sur (38) Estados Unidos (35) Japón (35) Inglaterra (34) Afganistán (33) Francia (27) Colombia (26) Ecuador (20) Mali (19) Arabia Saudita (16) Alemania (15) Irak (14) Palestina (14) Indonesia (12) Pakistán (11) Egipto (10) Líbano (10) Malvinas (10) Gaza (9) Polonia (9) Sudán (7) Taiwán (7) Cuba (6) Libia (6) Qatar (6) Bielorrusia (5) México (5) Suecia (5) Uruguay (5) Vietnam (5) Bélgica (4) Filipinas (4) Paraguay (4) Portugal (4) Italia (3) Jordania (3) Rumania (3) Suiza (3) Yemen (3) El Salvador (2) Kazajstán (2) Kuwait (2) Malasia (2) Serbia (2) Somalia (2) Argelia (1) Bangladesh (1) Eritrea (1) Escocia (1) Estonia (1) Guam (1) Marruecos (1) Nueva Zelanda (1)

Seguidores de Defensa Militar