EE UU Y LA OTAN TRAS EL DOMINIO TOTAL

EEUU tiene dos intereses fundamentales en la zona que vienen desde los años cuarenta del siglo pasado, cuando ocupó el lugar de Gran Bretaña como potencia hegemónica en el mundo. Dichos intereses son: en primer lugar, dominar las fuentes de energía... Uno de sus más altos representantes dijo que “si podemos controlar el petróleo de Oriente Medio, podremos prácticamente dominar el mundo”. El segundo interés es impedir que se implante la democracia. Es importante para EEUU y sus aliados que no haya democracia en la zona... (Noam Chomsky).

17/8/08

Fuerzas Armadas peruanas superan a las chilenas

Revista militar brasileña nos considera una potencia

John Colonio Roque

La revista brasileña Military Power Review revela que el Perú planea repotenciar la flota de submarinos Tipo 209-1200 que posee la Marina de Guerra e informa que para ese objetivo el gobierno de Alan García está buscando recursos para la modernización de los seis sumergibles que posee la armada peruana.

La misma publicación ubica al Perú como segunda potencia militar en Sudamérica, superado solo por Brasil durante el periodo 2005-2006, a pesar de que los gobiernos de Hugo Chávez y Michelle Bachelet destinaron millones de dólares en compra de armas.


Para llegar a esta conclusión la revista brasileña elaboró un ránking de las Fuerzas Armadas sudamericanas, incluyendo todas las variables: desde la cantidad de efectivos y la calidad del equipo hasta los planes de defensa y la proyección estratégica.


El análisis estableció un puntaje a cada Nación según su poderío militar. En primer lugar aparecía Brasil con 630 puntos, en una segunda fila figuraban Perú con 449, Chile con 419, Argentina con 402 y Venezuela con 316. Luego venía otro grupo en el que estaban Colombia con 303 y Ecuador con 244 puntos.

En el 2004, la brasileña Military Power Review publicó otro informe donde colocaba en primer lugar a Brasil con 653 puntos, en una segunda fila estaban Perú con 423, Argentina con 419 y Chile con 387. Luego venía otro grupo, donde figuraban Colombia con 314, Venezuela con 282 y Ecuador con 254 puntos.

Tal información fue publicada el 3 de agosto por el diario español La Gaceta, que agrega que, pese a las compras militares de Chile y Venezuela, las naciones de Brasil y Perú siguen siendo potencias militares en Sudamérica.

“Pero, pese a su esfuerzo, su potencial bélico aún se encuentra bastante alejado de Brasil, que encabeza el listado de potencias militares del continente, según la publicación Military Power Review, en el periodo 2005-06, seguido por Perú, Argentina y Chile. Venezuela ocuparía el quinto lugar”, añade la publicación.

También se resalta que Brasil planea comprar nuevos submarinos por 1,400 millones de dólares, mientras que Chile planea adquirir más misiles Harpoon y bombas inteligentes.

S/. 300 millones para la Marina

El Ministerio de Defensa, a través del plan Núcleo Básico de Defensa (NBD), ha presupuestado que de los 1,500 millones de soles, 927.7 millones (64.4%) se destinarán al reforzamiento de la defensa terrestre, 310.7 millones a la defensa marítima (21.5%) y 136.3 millones de soles a la defensa aérea (9.4%).

Hay que señalar que la Marina de Guerra ha firmado hace unos meses un contrato de adquisición de doce torpedos SUT-264 por US$ 21 millones con la proveedora alemana Atlas Elektronik GMBH.

Con esta transacción se busca potenciar la flota submarina de seis naves Tipo 209-1200 también de tecnología germana. El torpedo alemán SUT-264 se impuso al Black Shark, de fabricación italiana, debido a que costaba la mitad que su competidor.


El torpedo SUT-264 tiene una longitud de 6.15 metros, pesa 1,460 Kg, con velocidad máxima de 35 nudos y un alcance de 28 kilómetros, y es utilizado por las principales marinas de Sudamérica.

Fuente: larazon.com.pe

120 comentarios:

Daniel dijo...

Eso fué hace años según el mismo sitio, si se dan el tiempo de revisarlo ahora verán que las ffaa peruanas estan muy debajo de Chile

VASTERLEY dijo...

Por lo visto los Chilenos no saben Perder porque eres tan inseguro amigo con todo respeto acaso no vez el informe de los expertos profesionales que hicieron recientemente y que es en la actualmente en la actualidad valga la rebundancia aceptalo amigos chilenos aunque haya comprados sus flota aviones etc algo que Peru como Brazil ya lo son anteriormente y peru o Brazil no dejara de serlo solo por haberse Armado con sus adquisiciones Recientemente en el años 2008 recuerde que esta encuesta es tambien cuando ustedes se Armaron ya!acepta la Derrota no seas Picon Chileno Peru es mas y Brazil tambien chile tambien lo es como Tercero.

Unknown dijo...

http://www.militarypower.com.br/ranking.htm

Sin Comentarios

Miguel Perú dijo...

Comparen las fuerzas armadas en sudamerica:
http://www.youtube.com/watch?v=bKmAFIPegr0

Miguel Perú dijo...

Aqui les dejo el material militar de las fuerzas armadas del Perú:
http://armasperuanas.blogspot.com/

José Claudio dijo...

En Chile no dramatizamos, hemos actualizado nuestro material obsoleto, los Peruanos han cacareado mas de la cuenta acusandonos de "armamentismo" entre ellos profusamente el pasquin "La Razon"...que contradiccion no?, en los 70 ningun país se armo tanto como los Peruanos, resabios de esa enorme politica armamentistica es que aun Perú es una potecia militar de respeto para cualquiera, ni entonces ni ahora los Chilenos reclamamos nada, en silencio estamos listos para defender nuestra soberania a pesar de los cacareos del gallinero vecino.
Saludos

Unknown dijo...

Bueno seamos realistas, Perú ultimamente esta repotenciando su poderío militar. Respecto a Chile ps lamentablemente si nos superan en algunos aspectos en cantidad y algo de calidad en mínimos aspectos, pero para ganar una guerra no se necesita tanta adquisición de armas, se necesita de estrategia militar y comprar pocos pero buenos armamentos tal y como lo esta haciendo actualment el gobierno, localizar los puntos débiles del enemigo y desmoralizarlos para garantizar la seguridad nacional, es mi opinión al respecto.. ATTE: Un ex operador dela base CAIMÁN-GR 56.

JO Business dijo...

Chilenos indios ? acaso no los hay ? mejor tapate la boca chileno o ve a educarte en fin que se puede esperar de traidores mientras firman la paz se dan vuelta y te clavan un puñal por la espalda la realidad es lo que es chile recien se esta armando peru compra armas seguirra comprando y tiene con que hacerlo , somos un pais que esta creciendo eso les duele ? diran que hau pobreza ? acaso en chile no la hay ? no me vengas a llorar y comparar con cifras los dementes son uds nosotros estamos creciendo , tenemos recursos y vamos a seguir creciendo mas y comprando armas buques , tanques cazas para defender nuestra soberania si quieren guerra no les va a favorecer esta vez les va a salir el tiro por la culata

Unknown dijo...

Estimados peruanos: si el articulo es cierto: ¿porqué tanto miedo hacia nosotros los chilenos? si es cirto no deberian temernos y deberian confiar en sus fuerzas armadas.....

lastima que el informe sea antiguo y no refleje la realidad actual....saludos desde chile

denise almer dijo...

me da lo mismo quien este a la cabesa del poder militar aqui,lo importante es ser numero 1 en desarrollo,pero de igual forma hoy,año 2010,chile tiene las mejores ff,aa de sudamerica en cuanto a calidad y tecnologia,hoy no importa la cantidad,si no mas bien la calidad,ademas peru tiene mas habitantes y por lo mismo es muy logico que tenga ff.aa mas numericas en soldados y armas.pero la calidad de chile va 5 a 1 con respecto a peru,el problema peruano pasa por una enfermedad psicosis obsecionada.donde estan empeñados en tener siempre mayor armamento que chile aunque se esten muriendo de hambre,es su obsecion tener mas tanques,aviones,barcos,etc,etc,para sentirse asi un poco mas seguros con ellos mismos y hoy muerden el polvo de rabia porque chile se les escapa de las manos y ya no podran soñar por las nochen en sus mentes retorcidas aquel sueño de tener una guerra con chile y ganarla y desfilar por santiago como lo hicieron nuestros antepasados por lima.

Unknown dijo...

que contradiccion mas grande de ese diario amarillista aca en chile ni se comento el famoso ranking bien por ustedes,ahora recuperen arica ,aca te esperamos.

Unknown dijo...

acabo de ver el rating y chile es segundo estos cholos son tan imbeciles

Unknown dijo...

para la guerra del pacifico, Peru y Bolivia tenian un ejercito 3-1 respecto de chile, 4 acorazados versus 2 de chile, mas cañones y fusiles he igual les ganamos y por boleta, tomando Lima.

Anónimo dijo...

EL OTRO DIA FUI A PERU, PERO NO ENCONTRE A NINGUN PERUANO ,PORQ ESTAVAN TODOS ACA EN CHILE...VENDIENDO PIRATERIA,TRAFICANDO DROGA,EVADIENDO IMPUESTOS.........QUERIDOS PERUANOS; ESE DINERO QUE MALGASTAN EN COMPRAR ARMAS: DEDIQUENLO A ORDENAR SU PAIS CORRUPTO...Y ENTONCES JACTENC DE ALGO

Anónimo dijo...

NO LES DA VERGUENZA ALARDEAR TANTO DE COMPRAS DE ARMAS, YN EN SUS ESTANTES NO HAY Q COMER?

Anónimo dijo...

PARA LOS BRASILEÑOS LO MISMO, SE LLENAN LA BOCA HABLANDO Y JACTANDOSE DE COSAS VANAS, Y NISIQUIERA SON CAPASES DE TERMINAR CON LOS NARCOS, QUE TIENEN EL CONTOÇROL DE ALGUNAS CIUDADES,Y PAQ DECIR DE LA POBREZA , EL CIDA,EL VANDALISMO, LA CORRRRRUPCION ¿ES ESO DESARROLLO?

Anónimo dijo...

MI CORREO ES danyarte73@hotmail.com

Anónimo dijo...

jajajaj PERUANOS Y CHILENOS ESTAN IGUAL QUE NOSOTROS LOS COLOMBIANOS Y ESOS ILUSOS BOCONES VENEZOLANOS

Anónimo dijo...

PERO DEBERIAN USTEDES ESTAR MÁS UNIDOS, YO HE ESTADO EN UNO QUE OTRO COMBATE A QUI EN MI TIERRA, Y LES DIGO QUE NADA ESTA DICHO A LA HORA DE COMBATIR. PERO BUENO ES MEJOR PENSAR COMO HERMANOS Y ESTAR ORGULLOSOS POR LO BUENO EJ: CHILE TIENE UNA BUENA ECONOMIA Y LINDA GENTE, PERU QUE BELLO PAIS TIENE UNOS HERMOSOS SITIOS TURISTICOS Y GRAN PARTE DE LA MAJESTUOSA SELVA AMAZONAS.
Y SEAMOS SINCEROS,EN CUANTO A ARMAMENTO BRASIL NOS SUPERA A TODOS JUNTOS JEJEJEJE

Anónimo dijo...

Bueno ya! nos superan, sus armas son mas letales, sus buques los mejores, sus comandos extraordinarios con mucha expericia, mientras nosotros manejamos chatarra, nuestros buqes hay que sacarles el agua en cada salida, nuestros cañones se funden en cada disparo, en fin somos un desastre, y despues de esto que? creo que con estos articulos deberian setirce mas tranquilos y seguros, pues tienen un vecino que no vale nada, asi que sigan en sus sueños de grandeza, pensando que son fantasticos, a pesar de lo que dice la historia. SON UNOS IDIOTAS.

Anónimo dijo...

Hoy dia, si alguien hiciera un ranking....lejos en primer lugar esta Brasil...segundo x poderio militar ( no x tener - hombres en armas ), estaria Chile, tercero seria Peru y, Cuarto seria Venezuela, Quinto Argentina ( el peor problema de los Argentos es su aviacion antiquisima ), Sexto Colombia ( tiene una marina y, una aviacion muy pequeña ), Septimo Ecuador y, luego vendrian los otros mas modestos, Bolivia, Uruguay, Paraguay , Guyana y Surinam...eso en el contexto sumatoria de Tanques , Vehiculos blindados, Cañones, Aviones de Combate , Helos ,Buques de Guerra, Submarinos, etc....

Ricardo dijo...

Miren , en caso de guerra peru - Chile , en un ataque terrestre , peru debe tomar la primera ciudad de arica y si la logra tomar , francamente no lograran tomar ninguna mas , por la simple razon que , intenten pasar un batallon de infanteria o tanques y aviones atraves del decierto de atacama , pff serian visto desde kilometros , y la artilleria chilena no los dejaria pasar y no tendriam donde esconderde , en cambio si nosotros tomamos tacna , podremos asernos con con otras ciudaddes y pasar tropas y tanques atraves de las montañas peruanas que nos esconderian perfectamente de la artilleria , creo que la unica forma eficas seria atraves del mar , ataques a playas y ademas es muy dificil tomar una playa , deecho solo 500 soldados podrian matar a unos 1500 intentando desembarcar en una playa

Anónimo dijo...

Una guerra seria lo mas estupido que podriamaos hacer, y Chile no la quiere, cual ha sido la actituda de este noble pais, para con el pais de chililandia, invertir millones de dolares , crear miles de fuentes de trabajo, aceptar miles de inmigrantes en nuestro pais, firmar un tratado de libre comercio, nos molestan actitudes de los peruanos pero no los odiamos, por el contrario peru, siempres descalificando, amenazadno que tomaran por la fuerza parte de los territorios perdidos, desconocer fronteras maritimas, nos mandaran de vuelta en bolsas plasticas, dicen que todo ha sido creado o inventado por el peru,son insoportables y ademas se hacen las victimas son realmente deshonestos, repito Chile no quiere la guerra pero si se llegara a dar dejariamos nuesttros campos y fabricas y marchariamos nuevamente sobre el Peru, y tal vez la linea de la concordia estara mucho mas al norte, esta vez no estaremos tantos años en Lima, buscaremos algun ajueste.

Anónimo dijo...

El ranking a sufrido variaciones...si lo hicieramos hoy, tendriamos :
1- BRASIL..lejos, siguie siendo la unica potencia 2- VENEZUELA....a adquirido numeroso armamento.
3- CHILE...continua moderadamente con su programa.
4- PERU...hace lo imposible, para ponerse al dia.
5- COLOMBIA...numeroso contingente,+ equipo pesado
6- ARGENTINA..falta actualizacion, nada mas.
7- ECUADOR...ffaa pequeñas, pero bien equipadas.
8- BOLIVIA,
9- URUGUAY,
10- PARAGUAY,
11- GUYANA,
12- SURINAM......aca estan todas las FFAA Sudamericanas, mas o menos en el orden de CAPACIDAD MILITAR ACTUALIZADA....si alguien tiene otra vision, que la comente....

Anónimo dijo...

25 de agosto de 2011
25 de junio de2011
para ese imbecil acomplejado traumatizado del 28 de junio olle estupido debes ser trolo o tremendo poto roto como tu pais de mierda sos insignificante como tu pais de porqueria tienes caca en el cerebro por eso alucinas cobarde ojos verdes pusilamine en caso de guerra seguro que te cagas de miedo esta vez le vamos a romper el ojete a estas basuras de sudamerica traidores lame botas de los ingleses y esta ves y con la ajuda de los ingleses les vamos a sacar lamierda nos vemos asi el fallo sea asu favor pusilamines







1

Anónimo dijo...

ECHEN UN CHUPA DITA MEJOR DE PNE HAY, MAMA GUEVOS Q NOSOTROS TENEMOS URANIO Q LE VENDEMOS A LOS ARABES Y YA TENEMOS 3 BOMBITAS GUARDADITAS POR HAY, SAPURRIOS UN BOTON Y SE BORRA A CHILE Y A COLOMBIA DEL MAPA SIN TANTO PEO, DEDIQUEN5E HACER ALGO PRODUCTIVO HABLAN TANTA MIERcoles Y A LA HORA DEL TÈ LOS PRIMEROS Q SALEN CORRIENDO SON TODOS LOS HIJOS DE TUTA Q ESCRIBEN TANTA HUEVONADA`PASEN MEJOR CORREOS HAY DE SU MAMA O HERMANAS HAVER SI LES CLAVO LA MANGUERA Y ASTA QUIZA LES MEJORO LA RAZA CHUPA PNES Y LO Q ME DESEEN Q DIOS LES DESEE EL DOBLE JUAZ JUAZ...

Anónimo dijo...

POSDATA: LOS MEXICANOS ME LA LAMBEN EN ASTERIZCO CARA DE SIMIOS SERVIDUMBRE DE LOS GRINGOS, NO SE PA Q HOLLYWOOD GASTA TANTO REAL EN HACER PELICULAS DEL PLANETA DE LOS SIMIOS, NO MAS VAN HAY A MEXICO Y YA ESTA...
NO HAY FIXION COMO DICEN LOS LAME VERGAS ESOS LA MERA REALIDAD Y PELICULON DE BAJO PRESUPUESTO...

Anónimo dijo...

JAJAJA, NO HAY COMPARACION ENTRE PERU Y CHILE POR LAS SIGUIENTES RAZONES:
EL PERU POSEE UN RICO PASADO HISTORICO DONDE SE LLEGO A GESTAR TODO UN IMPERIO COMPARABLE A ANTIGUAS CIVILIZACIONES COMO EL IMPERIO ROMANO O EL AZTECA, Y POR CIERTO DONDE HAY HAY UNA GRAN CIVILIZACIÒN SE DESARROLLA UNA GRAN CULTURA, SOMOS DESCENDIENTES DE PERSONAS CULTAS ORIUNDAS DE ESTE BENDITO SUELO,Y COLONOS ESPAÑOLES CABE DESTACAR QUE A LIMA LLEGO LA MEJOR CASTA ESPAÑOLA, EN CAMBIO QUE PUEDO DECIR DE CHILE? NO ES MAS QUE UNA FRANJA DE TERRITORIO COMPUESTOS ORIGINALMENTE, POR SALVAJES ARAUCANOS A DONDE LLEGO LA LACRA ESPAÑOLA QUE POR CIERTO NO TUVO GRAN DESARROLLO , SIN EMBARGO USTEDES LOS CHILENOS SON TAN INGENUOS (POR CIERTO ERA DE ESPERARSE ESO DEBIDO A SU ASCENDENCIA) QUE NO SON MAS QUE EL TITERE DE INGLATERRA Y MUEREN COMO ESTÙPIDOS EN UNA GUERRA CONTRA UN PAIS HERMANO (GUERRA DEL PACIFICO), POR INTERESES BRITANICOS QUE LASTIMA, ME DAN REVISEN EL PASADO TARADOS TITERES DESCEREBRADOS AUNQUE NO LOS CULPO POR ESO...

Anónimo dijo...

De que les sirvio el pasado historico, o desendientes de una gran civilizacion, que fue rapidamente dominada por los españoles, y cuando llego la hora de la verdad con Chile fueron derrotados ampliamente, a Chile llegaron guerreros desde España, que junto a nativos de gran valor dieron origen a nuestros nacionales un muy buen producto para derrotar a quienes se creian el cuento de la gran civilizacion, derrotamos y nos apoderamos de la capital del enemigo y estuvimos hasta que fue conveniente, no hubo oposicion de verdad, despues de eso volvimos a trabajar en nuestros campos, fabricas y minerales, hasta el dia de hoy en que los restos degenerados de un vetusto imperio amenaza de una u otra forma nuestra tranquilidad, no nos interesa nada del Peru, exepto tener buenas relaciones con ellos pero no lo entienden asi y siguen pegados a su derrota como un acto de brujeria mantenido por algunos de ellos.

Anónimo dijo...

Creo que ningún país del mundo anhele la guerra pero si se tiene un país vecino como Chile que tiene planes expancionistas por no tener la variedad y riqueza que tiene el territorio peruano, es imperante que el Estado Peruano debe estar bien preparado para repeler al invasor y hacerles entender a estos estúpidos descendientes de tan mala raza, que siempre lo que antes fue una gran potencia (el Perú) pronto lo volverá a ser así como otras naciones en el mundo, como: Japón derrotado que ahora es una gran potencia o como Alemania que se recupero y también es una gran potencia pues ese es el destino de las grandes potencias pasadas y lo mismo ocurrirá en el Perú así que prepárense Chilenitos porque estamos encaminados a eso y a futuro vamos a desaparecer su miserable raza de la faz del planeta .... viva el PERU¡

Anónimo dijo...

Cuando peru ha sido una gran potencia? los delirios febriles de grandeza impiden ver la realidad, si no cambian seguiran en la mediocricad, insisto Chile no necesita territorio ni las supuestas riquezas del peru, sin embargo los restos degenerado de ese vetusto Imperio derrotado por un Puñado de españoles insiste en su paranohia de que seran invadidos y subyugados por su vecino del Norte, por desgracia no existe una terapia para mejorar los paises en este caso al peru, asi que que sigan vivendo presos en vuestros inventos historicos y creyendo que son mejores que el resto, cuando lo porfiados hechos indican lo contrario, manga de idiotas.

Anónimo dijo...

jajaja, claro que en el pasado el Perú fue una gran potencia, y ahora el crecimiento económico del país es mas alto de latinoamerica, dejando muy atrás a Chile, y seguimos en ese buen camino, gracias a las reformas que se hicieron y a la eliminación del terrorismo, a este paso muy pronto estaremos liderando américa latina, so estúpidos Chilenos de mala raza, claro que cualquiera que tiene cerebro (a ustedes no los culpo por no tenerlo debido a su ascendencia) sabe que el primer paso para llegar a ser una potencia es mantener una solida economía y mantenerla en crecimiento caso que no se da en su país sino miren los noticieros de su país están en movilizaciones y en caos social, sus estudiantes hacen huelgas de hambre y a su incompetente gobierno ( el su estúpido presidente chileno) ni le preocupa esto... que lastima , mientras que en nuestro país (el Perú) nuestro buen presidente busca leyes y decretos para lograr la inclusión social en la distribución de riqueza nacional y el auge económico jajajaja,,, muy pronto los miraremos por sobre el hombro país de mala raza....

Anónimo dijo...

Insitene en sus sueños de grandeza,¿Potencia? eonomica, militar, moral, educacional ninguna de las anteriores, tal vez se destancan en la falta de neuronas, delirium tremens, retardo mental, o una gran fantasia,maduren solo el trabajo sostenido y fuerte los hara grandes, cosa que no nos preocupa lo mas minimo, si se creen descendietes del gran imperio del sol olvidence, solo son los restos PATETICOS Y DEGENERADOS DE ESE VETUSTO IMPERIO, Chile no quiere la guerra ni le interesa el Peru, cuando la hubo les dimos su merecido y estuvimos en el centro de la mismisima capital, nos pasemos por ella durante años, disfrutamos de su hospitalidad y es posible que muchos peruanos tengan la marca genetica de Chile, despues de todo al parecer no fue tan malo han logrado ciertos exitos economicos, deverian agradecer como caballeros pero eso uds. lo desconocen, finalmente insisto son una manga de pelotudos.

Anónimo dijo...

A los Peruanos nos gano la guerra Gran Bretaña y tu, tu papa y tu abuelito estaban de convidados tal aves de rapiña como los gallinazos a ver que podian tomar, tu crees de verdad que si la "Guerra del Pacifico" hubiera sido solo entre uds chilenitos y nosostros la habrían podido ganar piensalo en silencio solito en tu cuarto y contestate a ti mismo, por supuesto que no.
Traidores sudamericanos con países que venden a sus hermanos como ustedes Chilenitos o me equivoco? miren el caso de la guerra de las malvinas, seguramente Inglaterra les pidió que devuelvan el favor de la guerra del pacifico... los tiempos cambian y el Perú no es mismo de esos tiempos, por cierto el antiperuanismo es mayor en Santiago que el antichilenismo que se da en Lima, será que nuestro vecino sureño tiene miedo de que el Perú recupere lo que una vez fue suyo? bueno esa pregunta se la dejo a ustedes, en verdad en el mundo se conoce al Peruano como una gran persona sino pregúntenle a nuestros amigos colombianos que opinan del Perú quienes luego de un conflicto bélico con el Perú nos llaman amigos y hermanos, en cambio preguntemosle a un argentino que opina de Chile, te das cuenta amigo(a) que el Peruano es mas gente que un Chileno.....
bueno de ninguna manera nosotros los peruanos queremos un conflicto bélico pero si fuera amenazada nuestra soberanía creeme que no dudaría en dar la vida por mi amado país así como todo hijo de este bendito suelo, lo haría.... solo replico a noble pueblo Chileno no sean tarados reaccionen no se dan cuenta que son títeres de los interese Británicos y los usan como animales de guerra contra naciones HERMANAS, en este caso Perú, Bolivia y Argentina.....reaccionen y díganle ¡NO A LA INTROMISIÓN EUROPEA A ESTA GRAN NACIÓN QUE LLAMAMOS SUDAMÉRICA!

Anónimo dijo...

Nuevamente se ve la incapacidad de los peruvianos de ver la realidad. No pueden aceptar que un pais descalificado por ellos le haya sacado la cresta, o dado una paliza de proporciones, fueron los increibles guerreros de mi pais CHILE, que venciendo obtaculos a mas de 5.000 kilometros de su capital en un despliegue logistico notable,`para la epoca vio, vencio y volvio lleno de gloria y honor.fueron en su mayoria hombres de campo y ciudadanos que unidos defendieon la patria amenazada y liquidaron al enemigo. No hubo ingleses si hubo Chinos que uds. mantenian como esclavos los que se unieron a nuestro ejercito para vengar las atrocidades cometidas por el cholo maldito. Curiosamente si hubo ingleses en el huascar, que no dieron su sangre por el cholage degradado. Dices que los cholos no son los mismos de antes, pues nosotros tampoco, haremos las cosas mejor lo que significa que podriamos si QUISIERAMOS, mejorar la perfomance de 1879.En cuanto a la supuesta traicion a los argentinos creo que fue una maniobrq militar impresionante que impidio que un pais ensoberbesido ante una posible victoria nos hubiera invaddido como ya habian amenazado y vociferado para lo cual son muy buenos. Si asi hubiere ocurrido adivina quien nos habria tracionado atacandonos por la espalda sobre seguro y con alevocia, como los hacen los bastardos inmorales y sin honor, los peruvianos sin duda, quizas esa oportunidad no aprovechada molesta a la cabroneria perdon a la capitania del pedu. Sostengo Chile no quiere la guerra ni le interesan teritorios ni supuestas riquezas del vecino del norte, queremos la paz y para eso nos preparamos para la guerra.Finalmete reitero mi frase favorita, son una manga de pelotudos.

Anónimo dijo...

jajaja, cualquiera que tiene algo de materia gris en la cabeza (lo cual dudo en ustedes) deduce fácilmente de tus palabras la alianza Chileno Británica porque? "en un despliegue logistico notable,`para la época" te das cuenta como un país tan insignificante como el de ustedes pueden desarrollar tal despliegue logístico es obvio que Inglaterra los adiestro cual animales de guerra para sus intereses ademas de la venta de armas caso que en Perú fue restringido por los Ingleses en la Guerra del Pacifico, por otra parte Inglaterra necesitaba las materia primas de las salitreras y parte de la zona rica en guano para sus industrias y como su Gobierno Chileno (traidor anti sudamericano) ofreció a los ingleses facilidades, lo cual era impensables en el Gobierno Peruano o Boliviano pues lo atrajeron del lado Chileno..... En cuanto tu apelativo despectivo con el cual te refieres a los Peruano como "Cholos" debes saber que como anteriormente los ilustre no es ninguna desonra el tener una raza y un pasado únicos como país pues el Peruano moderno es un conjunto de Razas tanto como la : Raza cobriza (de los Incas) , la Raza Blanca (Españoles, Italianos, Alemanes, etc) y en menor proporción pero también importante la raza negra y amarilla, así que mi Gran país no solo es rico en su pasado histórico sino también en la composición de su etnia y sus recursos naturales en cambio Chile no es mas que un país sin identidad que necesita tomar productos y especies nativas de otros países para sentirse identificados con algo jajaja,cabe destacar que son descendientes de salvajes araucasnos y la peor lacra española,..... si en alguna momento el gobierno Peruano peruano (lo cual es imposible) pensara en a tacar a un país vecino por la espalda yo seria el primero en oponerme pero si se tratara de hacer eso con chile seria el primero en ir a luchar pues ese miserable país (chile)no merece ninguna consideración por parte de sus vecinos debido a su comportamiento a través de la historia..... Realmente admiro al ex presidente argentino Peron al intentar unir a las naciones sudamericanas para hacer frente como bloque a las grandes potencias europeas y Americana pero me temo que ese sueño sera muy pero muy difícil de concretar mientras tengamos a un vecino traicionero y puñalero anti sudamericano como chile es una gran lastima que ese país sin identidad no entienda y reflexiones que también se esta jodiendo al seguir intereses de potencias europeas y vendiendo a sus vecinos que en realidad no son mas que países hermanos unidos por la historia..... reflexiona Chilenito y has algo para que tu gobierno entreguista y cobarde no siga jodiendo la tranquilidad de las naciones hermanas sudamericanas....so mancha de tarados.

Anónimo dijo...

Solo confirma lo dicho. MANGA DE PELOTUDOS-

Anónimo dijo...

bien, al parecer te quedaste sin argumentos para defender lo indefendible (al país de Chile) espero que la política de sus gobiernos cambie y algún día no muy lejano podamos llamarlos hermanos Chilenos, solo espero que no haya guerras futuras de por medio para llegar a esto... Viva el PERÙ¡

Anónimo dijo...

Yo tengo claro mis argumentos, ellos permitieron ser lo que somos con virtudes y defectos, muy orgnizados, trabajadores y amantes de su Patria, siempre intentamos acercarnos a Uds. pero Uds no lo han querido asi, y si no lo ves no es mi problema. Retiro momentaneamente lo de manga de pelotudos.

Anónimo dijo...

bueno eso de que ustedes han querido acercarse a nosotros lo dudo (dame detalles de esto), pero con el anti peruanismo reinante en Santiago dudo que se llegue a un acuerdo, nosotros los peruanos queremos tranquilidad solo insisto en la política que viene tomando el gobierno chileno la cual no es acorde con los intereses sudamericanos para el desarrollo colectivo de esta región, los invito a informarse mas detalladamente a lo que el gobierno Chileno pretende al repartir volantes anti peruanos por ciertas regiones de su país cosa que no se hace en el Perú con ustedes, si de verdad desean un acercamiento con el Perú cosa que no es imposible, acaben primero con el anti peruanismo en su país y verán como las cosas mejoran notablemente......... por cierto a quien mas le conviene que los países de sudamerica estén divididos es a las grandes potencias quienes bajo el refrán divide y reinaras nos tienen subyugados.....Viva el Perú!

Anónimo dijo...

muchos peros???????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????quizas en un par de anos hay una brecha tecnologica de 3 decadas alan noticia muy vieja

Anónimo dijo...

Bueno si es un buen análisis de esa revista viéndolo desde el punto de vista geopolitico ya que Chile solo es una franja y Peru es mucho mas extenso, un territorio plano y pequeño es mas facil de defender que uno grande y escarpado de ahi parte las capacidades de los soldados de saber maniobrar en estos terrenos

Anónimo dijo...

Es raro que nos insulten y descalifiquen a un pais que los vencio en todos los aspectos, y no estamaso hablando de suposiciones, solo de hechos, tuvimos la hidaldguia de devolverles su capital y parte de los territorios conquistados, y aun no se dan cuenta que perdieron; PERDIERON, sus bocotas fueron serradas a punta de balas y valentia, derrotamos a los restos degenerados y vetustos del imperio Inca que nunca fue muy luchador que digamos, un puñado de españoles les saco la cresta y se llevaron todo su oro. Un derrota mas en vuetro historial, si despues de que aquellos que los vencieron son isultados y descalificados que calificacion merece el perdedor?, la verdad es que es dificil responder, bueno los que desconocen y olvidan su verdadera historia tienden a repetirla, asi que cuidado manga de cholos pelotudos.

Anónimo dijo...

solo miren esto y callen inferiores!!!!!

http://www.globalfirepower.com/countries-comparison-detail.asp

Anónimo dijo...

Que es argentina, un pais de mafiosos, me da lo mismo que nos odien, pero con fundamento, Chile es un pais con Honor, respeta su palabra y los tratados y no los declara nulos porque no le gusto, nos cortaron el gas sin explicaciones, nos matarorn un carabinero en nuestro territorio o por lo menos en disputa, que dulce venganza, verlos humillados en su soberbia, y mostrando lo poco profecionales que fueron peleando con soldados de verdad y lejos de su pais. Nada de lo que les ha pasado ha servido para que reflexionen sobre su actitud, ahora y se los pronostico, tendran serios problemas economicos y se devaluara su moneda, espero que aprendan a no mirar a los demas paises por debajo del hombro, manga de andrajosos morales.

Anónimo dijo...

DE que honor me hablas agrandado y andrajoso argentino, si no tenian con que pelear para que fueron, solo tenian las patas y e buche y se creian capaces de enfrentar a soldados profecionales, menos mal que la verdad es la verdad, matones prepotentes, despues de las malvinas viene Chile decian la tropa de inconcientes y miserables, y despues rasgan vestiduras como diciendo Oh me traicionan yo que soy tan bueno y correcto, ustedes no saben lo que es el honor y lo correcto tienen sus valores trastocados por el narcisismo y la importancia personal. Por desgracia no existen siquiatras que puedan atender a naciones enteras para que se trataran de los primeros. En cuanto a lo de indio eso no me averguenza por el contrario estoy orgulloso de nuestros ancestros mapuches, guerreros de verdad que cuando peleaban ganaran o perdieran no responsabilizaban a nadie mas que a ellos no andaban por el mundo quejandose como niñitas de lo injusto que son sus enemigos y vecinos, finalamente preparence porque se va a ir la cresta economicamente (mas de lo que estan) por agrandados y matones. ESo es todo manga de andrajosos morales, mafiooso sicilianos.

Anónimo dijo...

veo que cada cual defiende lo suyo, hay un famoso refrán "perro que ladra no muerde", los chilenos presumen por que efectivamente han adquirido material bélico que supera los varios miles de millones de dolares, pero esto último ¿lo hacen ser valientes ?? ¿ han tenido alguna escaramuza bélica alguna vez? bueno si, bombardearon su Palacio de Gobierno enfrentándose a una persona,Allende ...; están perdidos los rotos, el Perú les lleva años luz en experiencia de combate, al ecuador los arrasamos en 1941, 1981, 1995, todos los días nuestros soldados y comandos estan guerreando en el Vrae, tenemos en los FOES, Comandos Especiales, etc unidades respetadas en el Mundo entero; el Perú sabe lo que tiene y para enfrentar a las fuerzas chilenas solo necesitamos lo estrictamente necesario, si ellos se lanzan a una guerra suicida contra los peruanos, verdaderamente les recomiendo que vayan haciendo sus testamentos, Perú no tiene un rival en Sudamérica, tal vez Colombia.

Anónimo dijo...

En que mundo vives peruviano, te olvidas que les sacamos la cresta el 79, que nos paseamos por cholilandia hasta que nos dio hipo, que tomamos tu capital cuatro años, y la devolvimos con gran parte de otros territorio en gesto de hidalguia que no ha sido valorado por ustedes, arrazamos con el vetusto, degradado y degenerados restos del imperio inca, siempre han sido perdedores, parece que les gusta que los posean cada cierto timpo porque siempre andan buscando pelea con algun vecino, en el vrae, es un chiste, si no fuera porque muern solodados, ustedes creen que se puede aplicar la misma tactica en el decierto que en la selva, si dices que si eres por lo bajo un ignorante, todos los ejercitos se preparan para la guerra y haran su mejor esfuerzo, ustedes saben que jamas los atacaremos por eso minamos nuestro territorio para asegurarnos un poco mas que lo pensarian antes de cometer una idiotes. Por ultimo ustedes creen que pasamos preocupados de lo que hacen o no hacen pero estan muy equivocados tenemos otras preocupaciones mas importante que saber que pasa con un monton de recentidos y enfermos de envidiosos. ES cierto los cholos no tienen rival en sudamerica no hay un pais con tanto idiota en sudamerica que los supere. Adios Manga de pelotudos.

Anónimo dijo...

Otro chilindio retrasado mental recordando una guerra de hace 130 años, eso fue ya muy pasado, ahora son otros tiempos y recuerden, nunca ya tendran la ventaja que tuvieron en esos tiempos en que eramos un pais desorganizado, con anarquia, con caudillismos y peleas entre civilistas y caudillos militares y que aun no se fusionaba por ser una nacion recien independizada y liberada de un imperio como el español ruin, ratero y pirata, ahora ya no es asi, a pesar que podemos tener diferencias entre nosotros, en caso de un conflicto con algun vecino que no te quepa la duda que todos se unirian para repeler al agresor y mas si se trataria de chilindia, eso tenlo por seguro porque debemos de cuidarnos de las ratas que siempre estan al acecho y tenemos 2 vecinitos asi que siempre estan envidiando y copiando lo nuestro, al menos uno que siempre mira para su norte pero tenemos el antidoto para aniquilarlo como cucaracha en caso se quiera atrever en sus fechorias porque yo no creo en el delincuente que se corrige, siempre quiere volver a las andadas son reincidentes pero esta vez se chocara con una muralla y perecera como un insecto.

Anónimo dijo...

La gerra del pacifico la gano la h.p.gran bretaña con el disfraz de chile para gloria ahora de los tridores de america.

Anónimo dijo...

Pobres cholos, aun no aceptan que fueron vencidos por un pueblo trabajador y laborioso, que ni pensaba en una guerra, su gran argumento es que los Ingleses nos ayudaron, sabran estos idiotas que gran parte de la tripulacion del huascar, era inglesa, y que en nuestros buques no los habian, que los que murieron en batalla fueron Chilenos, en la tomo del Morro de Arica tambien, peeero no quieren ver la realidad y repetiran el mismo error, y volveran a sufrir la misma verguenza, espero que haya algunos sensatos que hagan ver la estupidez de seguir culpando a los Chilenos de sus traumas. En cuanto a la patagonia es cierto que se cometio un error, pero nunca nos hemos quejado y andamos por el mundo llorando como niñitas diciendo que los argentinos son aqui o alla que los ayudaron otras potenciasy bla, bla, eso se llama honor y virilidad cosa de lo que ustedes en su gran mayoria carece Manga de peloltudos.

Anónimo dijo...

Dan lastima rotosos, se dejaron convencer por las ratas depredadoras inglesas y cometieron el error de meterse con Peru, que les hizo la guerra casi 4 años y medio y donde Argentina aprovecho para obligarlos bajo amenaza de guerra, robarles la Patagonia sin disparar un tirito ya que estaban agotados en Peru que les peleaba en todo sector, una lastima para uds. el perder mas de la mitad de su paisucho, eso les pasa a los cobardes, arteros y puñaleros por la espalda como es tu pueblo vendido y mamon de poderosos, sin pizca de dignidad y valor, solo puñaleros baratos, ruines y por la espalda, traicioneros en todo sentido de la palabra., que no reclaman la Patagonia jajaja lloran por ella, entra a este titulo PERDIDA DE LA PATAGONIA y veras como aullan por ella, hasta tienen videos y poemas de tu escritor Pavel Oyarzun, asi que gime y gime rotoso cobarde y puñalero barato, quien no sabe que durante la guerra de las Malvinas quisiste recuperar la Patagonia enviando el viejo rosquete y ratero de Pinocho su ejercito de maracas al sur, para esperar como rata si la guerra se prolongaba y atacar a traicion escondido en la cordillera a Argentina, pero no lo hicieron porq sabian que Peru los iba aniquilar por el Norte si cometian terrible traicion, asi que gime y gime, llora roto maricon y artero, nunca recuperaras la Patagonia y las 8 entregas de tu territorio a los Gauchos y sufre por falta de recursos y cada dia seras mas pobre y cagado, mira lo que le paso a Judas por traicionar a Dios, se ahorco, asi les pasa a uds. lentamennte cagones por lño maricas, cobrdes y tricioneros que son..Manga de cobardes.

Anónimo dijo...

Bueno concretando, con quien perdieron la guerra, respuesta con Chile, barrimo, trapeamos, basureamos, con ustedes, nos quedamos hasta cuando queriamos, y en un gesto de generocidad sin presedentes, devolvimos gran parte de lo conquistado, decierte esto me da un placer enorme, porque no puedes refutar los hechos, nos paseamos por cholilandia, y nos insultan y desfalifican porque todavia sienten la verguenza y el oprobio de haber perdido con un pueblo tranquilo, trabajador y paciente que haciendo un pausa dejo sus fabricas y campos para sacarles la cresta y mostrar quie era el que manda, fuimos vimos y vencimos, mientras vuestros soldados impotentes huian, y robaban a sus propios connacionales, de todas maneras nuestra estadia sirvio para mostrar nuestra superioridad y un aporte genetico que lse pernite hoy un cierto grado de desarrollo. Finalmente si somos cobardes que queda para Ustdes derrotados por soldados calificados de esa forma. Siempre se impondra e bien sobre el mal asi que no se les ocurra atacarnos volveran a perder. Manga de Idiotas y pelotudos.

Anónimo dijo...

Y a nosotros nos da un gran, pero gran placer el saber que nuestra resistencia tuvo sus frutos, no fue en vano ya que la rata depredadora que nos ataco a traicion junto con su marido ingles perdio mas de la mitad de su paisucho y se quedo sin recursos para el futuro que ahora adolece y se volvio un pais (tripa) mucho mas pequeño que sus enemigos, ahhhhhh... no sabes que placer y orgullo nos da que esos valientes Peruanos casi desarmados que dieron su vida por defender su pais, no lo hicieron en vano, que su enemigo buitre, traicionero y mamon de potencias quiso ir por mas y salio perdiendo el quintuple de lo que ambicionaba, es un orgullo para nosotros, y que esto les quede bien claro si algun dia vuelven a cometer el error de atacar el Peru , esta vez ya no perderan la mitad de su paisucho, esta vez perderan lo poco que les quedo...tenganlo bien presente y tu paisucho solo sera la isla de pascua...Manga de idiotas.

Anónimo dijo...

jajaja dices que barrieron con nosostros, que nos basurearon jajaja, a ver preguntale a esos miles de tus maleantes e ignorantes rotosos que perecieron aca, a esos 77 de la concepcion, a ver preguntales a esos cientos de tus marineritos que se ahogaron con sus barquitos hundidos en el oceano jajaja, esos casi 5 años de guerra que los dejo exhaustos y ya no pudieron hacer frente a Argentina y les trago medio pais, que facil fue verdad????, ademas quien pedia a gritos un tratado de paz, no erean uds.??? jajaja porque sabian que si se prolongaba la guerra, Argentina les iba a engullir mas territorio y tendria salida al Pacifico, uds. eran los que se cagaban de miedo por la situacion creada por uds. por ser esclavos serviles de los intereses ingleses y les salio caro la mamada ajajajaja, asi que eso de que barrimos, trapeamos esta fuera de la realidad y parece un chiste de condorito jajajajaa...

Anónimo dijo...

¿Quien gano la guerra? idiota, el ignorar la realidada es uno de los grandes problemas de los cholilanos, por eso volveran a cometer el mimso erro y les volveremos a sacar la cresta, y esta vez no habra devolucion asi que vayan trasladando la ciudad, eres tan maricon que no tienen argumentos para reconocer la impotencia de tu ejercito por lo que apelas a situaciones ocurridas con otros paises, hay que hablar de tu pais ha checho, y que este sentido es bien poco, te puedo recordar que ustedes se han peleado con medio mundo a saber Colombia que los vencio, Ecuador que los vencio, Bolivia eso fue una canallada y CHILE que los vencio con todas de la ley, para que te digo mas si estuvimos cuatro años en Lima nuestra bandera flameo hast cuando quisimos, deberias guardar profundo silencio nacido de la verguenza y la derrota, y me alegro que leas condorito un chileno de tomo y lomo que normalmente se rie de las pelotudeces como las tuyas. Chao chasqui fleto.

Anónimo dijo...

Te contesto, la gano tu macho Ingles usando a sus esclavos y carne de cañon osea uds. mamones, porque al final de todo fue el capitalismo ingles el que comercio todo el robo urdido por ambos (guano y salitre) y uds. solo eran furgon de cola siendo explotados y basureados por esos ingleses piratas, esa fue tu realidad chilindio arrodillado y con la boca bien abierta para mamar sabes que, asi son todos uds. esclavos de los capitalistas que tienen comprado la totalidadd de sus mentes y pais entero, y sobre la Patagonia si no sabes fue una consecuencia de la GDP porque la perdieron en pleno conflicto y tuvo mucho que ver, es parte de el y no aparte, asi que les duela cobardes y bien profundo, perder mas de la mitad de su paisucho es unico en la historia y solo con firmar un documento y entregar la mitad de tu pais es de cobardes extremos, nosotros hemos tenido varios conflictos porq defendemos cualquier pedazo de nuestra tierra, no la regalamos como otros, asi hayamos perdido o ganado algunos conflictos, no hay nada peor que entregar tu tierra y riquezas sin defenderlo para que se ria tu rival, eso es ser un paria como son uds. vendidos y cobardes y sabes porq los Peruanos nunca vamos a guardar silencio, porq no somo Bolivianos que si guardan silencio porq entregaron sus tierras y no las defendieron, se retiraron los muy maricas por miedo, por eso nosotros si tenemos argumentos para enrostrarles su traicion y mariconada, porq defendimos nuestro territorio durante casi 5 años y no se la llevaron facil, lo sabes perfectam. tu y todos los Culo Rotos...Chau culo roto supaypawawa jajajajajaja

Anónimo dijo...

Insisto limitrofe, ¿quien perdio la guerra? los mediocres siempre encontraran justificaciones para su impotencia, pero esa no es la realidad pequeño catatonico, la realidad es que no pudieron, no pueden ni podran, menos ahora que realmente estamos preparados. Chao bolza de gonadas.

Anónimo dijo...

Si es cierto los mediocres encuentran justificaciones como las 08 entregas de territorio que hicieron a la Argentina cobardemente y regalar tranquilamente 1.216.000 kms2 (cifras oficiales de tu paisucho) sin disparar un solo tirito, eso si es ser mediocre y maricon a la vez, si hay un proximo conflicto, espero que sea cara a cara, como los hombres y no tomado y protegido de la manito de algun macho poderoso que les proteja como lo fue la GDP donde hasta la tela de sus uniformes era ingles, que verguenza y mariconada, en lo que deben prepararse es en como evacuar su paisucho el dia que desaparezca. Adios yanaruntu...jajajajaja

Anónimo dijo...

,mkijik

Anónimo dijo...

me dan lastima los chilotes en el terremoto no tuvieron la capacidad suficiente para afrontar esa situacion y creen que pueden sostener una guerra.es mas tuvimos que mandarles grupos electrogenos y dos hospitales militares de ultima generacion y se creen vivos x tener un barco de mas jaja.aparte ud creen que argentina no tiene nada jaja no seas tonto hitler cuando hablaba de paz y en secreto se armaba.respecto al malvinas los ingleses tienen un mal recuerdo mas de diez barcos hundidos sin contar los averiados i sin contar los harrier que reposan en el fondo del mar y si no hubiera sido x el gobierno de turno de milicos que rehusaron la ayuda de armamente y logistica que los ofrecian los rusos la historia hubiese sido otra.le doy gracias infinitas al peru y al brasil al estar con nosotros en ese momento no puedo decir lo mismo de las ratas de chile.y de haber un conflicto entre chile y peru yo me ofresco de voluntario para el peru solo para matar ratas x placer. a sin goze de sueldo jaja

Anónimo dijo...

Muy agradecido, muy agradecido,muy agradecido, pero perdimo igual, no dimos el ancho.

Anónimo dijo...

Que discusión más estúpida

CHILACRA dijo...

calla culo roto marica de mierda uds. no golpean desde 1883 y solo lo hacen acompañados de su marido UK porque solosssssss...nunca, lo unico que hicieron desde esa fecha es ceder cobardemente mas de la mitad de su territorio sin disparar un puto tirito y arrodillandose ante los Argentos y siendo cada vez una tira de pais mas pequeño que dentro de poco igualaran a otros traicioneros como los monos ecuatorianos jajajaja y con tus armas viejas y recicladas no pasan de Arica, tus Leopar no estan hechos para el desierto y el polvo los hara mierda, tus f-16 reencauchados solo tienen pintura nueva, hace poco uno en antofagasta casi se estrella al no salir su tren de aterrizaje, piensa como seria si entran en combate todo el dia y alli empezaran a salir todos su fallas reencauchadas jajaja y aca en Peru y sobre todo en el sur tenemos 5 lineas de defensa aerea desde Lima hasta Tacna, con toda clase de misiles y ametralladoras antiaereas listas, vamos a ver si tus f-16 reencauchados pasaran jajajaja....sueñen nomas chilindios atorrantes que ni a Bolñivia le ganan jajajajaja

Anónimo dijo...

CHILENOS ASUSTAOS SABEN Q OLLANTA LOS VA A JODER POR Q ESTA COMPRANDO ARMAMENTO


MIREN SU ENTREVISTA AL MINISTRO DE DEFENSA DE CHILE QUE ESTA ASUSTAO

POR LAS WEVAS YA PERDIERON EN LA HAYA ASI Q VAYAN DANDO EL PEDAZO DE MAR AUNQUE LA HAYA LES VA DEJAR ALGO PARA Q NO LLOREN ROTOS

Anónimo dijo...

Los unicos que saben quien gana o pierde son los jueces de la Haya, lo demas son ganas, quereres, ilusiones, sueños, quimeras, Chile no esta asustado solo confia en aquello ques hizo, y en sus autoriades, no tenemos un conjunto de diaruchos de ultima categoria para asusar a la poblacion, si asi se hubiera hecho estariamos muy molestos con todo lo peruano, especialmente con los con los cien mil chupasangures que viven en nuestro pais, y que no encuentran condiciones dignas en el peru, finalmente quiero señalar que si peru inicia una guerra en nuestra contra perdera pues necisitaria el doble o quizas el triple de armamento aparte de la solvencia economica que los atrazaria decenas de años. Por Chile no se preocupen nosotros no queremos nada de Uds. ecepto que hagamos buenos negocios.

Anónimo dijo...

Lamento todos los comentarios aca publicados, escritos por ilusos, por cobardes, por militares frustrados, por quienes nunca han estado ni estaran en combate. Jactarse de cuantas armas tiene uno u otro, SI NUNCA LAS VAMOS A USAR, son solo juguetes para una tropa de flojos como lo son los militares. Esas increibles cantidades de dinero gastadas en cada pais para comprar armas, debiesen ser destinadas a mejorar la salud, la educacion, el trabajo y la integridad entre los sudamericanos.

Rodrigo Zuñiga. CHILE.

Anónimo dijo...

En este mundo no existen muchas ilusiones, fatalm. la guerra a veces uno no las desea pero son otros a veces quien decide y en este caso son las potencias o imperialismos que dominan nuestros gobiernos corruptos y vendidos y promueven y financian guerras, asi como lo fue la GDP por el interes que genero el guano y el salitre a inglaterra, la guerra del chaco, la guerra de la triple alianza, etc. guerras promovidas por los delincuentes imperialistas y que en la actualidad estan peor que antes, fomentando y financiando guerras en medio oriente y cuando miren con sus ojos depredadores por aca??? con esos politicos vendepatrias que tenemos no hay bque esperar mucho, asi que Dios nos ampare.

Anónimo dijo...

Por desgracia nunca ha dejado de haber una guerra en el planeta, a veces es grande otras pequeñas o medianas, pero siempre hay una, que nos mueve ha estar derramando sangre y sufrimiento en forma constante quien se alimenta de esto, solo los mercaderes? solo los politicos? algunas etnias? creo que hay algo mas que se alimenta de toda esta enrgia y sufrimiento. De todas maneras al parecer esto no terminara jamas, por lo que hay que prepararse adecuadamente guardando las proporciones.

Anónimo dijo...

al de arriba chileno que dice que es ojos verde pelo cafe y mide un metro 80 sabes x que salistes haci es x que atu madre en la epoca anteriores de seguro se la clavaron los ing-leses o de segfuro fue violada x un turista ingles en el tiempo depinochet pero no te preocupes hermano nosotros aqui en el peru te entendemos no sentimos lastima de ti si no mucha pena x que n ese momento no hubo un peruano ahi para salvar tu dignidad y de origen x que los chilenos apesar qw son chatos son de decendencia aborigen hcea simios enanos chatos e innor=antes y stu-pedos no generaliso mis respetos para mis hermanos chilenos educados e inteligentes .adio.

Anónimo dijo...

Bueno lo que pasa es que para considerar a chile como una potencia militar regional sus vecinos deben estar indefensos como ocurrió en la guerra del pacifico en donde Perú y Bolivia casi no tenían ejércitos. hoy basta que Peru modernice sus enormes arsenales y entrene a sus FF.AAs como lo esta haciendo para ser considerado muy superior al las FF.AAs como lo expresan los que conocen en ese ranking. Ademas claro de que de material humano siempre somos superiores en combate como lo demuestran los hechos, solo nos falto en el pasado, equipamiento y por lo menos tener la mitad de soldados con los que contaba Chile.

Anónimo dijo...

A nosotros nos da lo mismo que nos consideren potencia regional o no, lo importante es que nosotros nos sintamos tranquilos con la forma de consolidar nuestra defensa. No podemos depender de la opinión ajena y de lo que paso hace mas de cien años, cuando llegamos al corazón del peru y nos mantuvimos allí hasta cuando quisimos. No damos argumentos ni nos quejamos de las condiciones que son ignoradas por nuestros enemigos de la época, que al descalificar nuestra victoria desconocen la historia y la volverán a repetir si cometen el error de atacarnos, hasta el momento Chile no amenaza ni se queja de nada que hagan sus vecinos, hemos permanecido como país independiente de aquellas des calificaciones y amenazas habituales, hemos crecido como país económicamente, culturalmente y defensivaente, así seguiremos en el futuro, trabajando nuestros campos, fabricas y pescando en nuestro mar, si quieren acompañarnos en este camino al éxito bienvenidos sean de lo contrario sigan revolcándose en su propio excremento producto de la impotencia, resentimiento, envidia, y estado de sueño que les impide ver la realidad.

Anónimo dijo...

no seamos tontos nuetras fuerzas armadas tienen que ser una fuerza de defensa regional.los de afuera hablo x yankis europeos y asiticos esperan que cometamos ese error porque sudamerica se esta levantando de a poco y tenemos muchos recursos q ellos quisieran tener.se hubiera un conflicto en sudamerica se vendrian como buitres a vendernos mas armas e inclusive participar desde afuera para que nos hagamos mierda miren medio oriente chechenia yugoslavia arica ytodas las guerras suceden menos en territorio norteamericano y europeo.miremos hacia adelante y en paz.

Anónimo dijo...

EStoy de acuerdo con lo indicado mas arriba, sin embargo dentro de la propia Sudamérica hay individuos que se creen tocados por Dios para dirigir nuestros destinos, un ejemplo es h. chavez, creen que todo se reduce solo a aspectos ideológicos, con una intolerancia a quienes piensan diferente que solo destruye cualquier posibilidad de acuerdo, se piensa que mas tarde o temprano todos pensaremos de la misma manera, mientras pasa el tiempo y otro bloques de países o continentes se hacen cada día mas fuertes. Actualmente somos incapaces de oponernos militarmente a cualquier bloque, siendo UNASUR un chiste. No quiero pecar de chovinista, porque no es el caso pero Chile estaría en condiciones de formar, adoctrinar y construir en el terreno militar. a nivel de individuos un verdadero ejercito Del Sur. Otros países pondrían su capacidad de fabricar armamento y construir prototipos de toda clase de armas y llevarlas a su construcción en masa. NO pensemos que siempre la unión empieza por lo económico, ideológico o cultural.

Anónimo dijo...

Solo se necesita un mínimo de razonamiento lógico para afirmar que si los rotos se arman desbocadamente gastando miles de millones de dólares es por una sencilla razón: LE TIENEN TERROR Y MIEDO AL PERÚ, saben que nosotros no alardeamos de lo que tenemos, y si se envalentonan sus aniñados soldaditos de papel, en tres semanas ese pais estará desaparecido del mapa, en sudamérica los que sin podrían ser rivales duros son los colombianos y después los brasileños, así en ese orden; rotitos ustedes nunca serán rivales, todavía siguen reseñando una guerrita po, que está por cumplir el siglo y medio, culeaos sin historia y bocones !!!

Anónimo dijo...

Quiero entender como un país vencedor de otro en todas su lineas puede tener miedo del vencido, es lo que pasa entre Peru y Chile, este ultimo fue, venció y volvió después de cuatro años de permanecer en la capital Peruana avandonandola cuando se creyó conveniente. Chile jamas imagino la guerra con cholilandia, sin embargo estos ensoberbecidos creyeron actuar sobre seguro, con ventaja y en descampado, pero se pizaron la huasca, como decimos aqui en Chile. y PERDIERON LA GUERRA han buscado miles de explicaciones, para justificar aquello pero no la encuentran porque no ven la realidad situación que los llevara a cometer el mismo error. Tengan cuidado no sea que la historia se repita y sigan llorando por 100 años mas. Triunfales saludos-

Anónimo dijo...

Eso que quieres entender culo rotito fue hace ya mas de 130 años, hace mucho tiempo y si quieres hacer historia acaso no sabes que tus bisabuelos cobardes se vendieron al Imperio Ingles que los armo , protegio y luego se quedo con la riqueza que era el guano y el salitre??, y si nosotros perdimos la guerra, y uds. PERDIERON LA PATAGONIA ORIENTAL Y UN MILLON DE KMS2 que se lo regalaron a la Argentina POR COBARDES en 1881 y por eso se quedaron como una raja de culo, pobre, chico y sin riquezas, esa tremenda perdida territorial hasta ahora no la tragan y les duele en el alma y eso lo sabes bien, asi que no alardees de una guerra en la que perdieron mas de la mitad de su territorio y nosotros solo 58.000 kms2 y sigan llorando esa tremenda perdida que nunca recuperraran y seguiran siendo el paisillo chiquitito que son y pobre en recursos solo por ser unos PUÑALEROS POR LA ESPALDA Y CHUPAVERGA DE LOS INGLESES.

Anónimo dijo...

Perú es un país enfermo, de odio, envidia y resentimiento, tienes razón la guerra fue hace 130 años, pero aun les duele y como los mecanismos de defensa del yo en los individuos, inventan fantasías de guerra, victorias, batallas épicas, que nunca han tenido ni han vivido, es penoso porque si toda esa energía la usaran para desarrollarse no tendrían la cantidad de gente que mendiga por el mundo, incluido Chile con 100.000 chupasangres que se morian de hambre antes de llegar a este pais, respecto a la patagonia, nunca nos hemos quejado ni andamos llorando que los argentinos aqui o allá, somos bien hombres cuando ganamos o perdemos. El problema del Peru es su falta de moral, de nobleza, de honor, no se respetan a si mismos porque no tienen de que, han perdido casi todas sus guerras, se han enfrascado en ellas con cuanto país limítrofe los rodea, y despues de todo lloran porque las cosas no le salen como ellos quieren , y descalifican y patalean como niños es penoso y desagradable tener un vecino cobarde maricón que no se encuentra así mismo y que ademas te pasa amenazando, un dia de estos les vamos a sacar la cresta, otra vez.

Anónimo dijo...

Mirenlo a este retrasado mental, seguro seras de esos pobres de tu paisucho que vive en esas inmensas y miserables callampas que abundan en tu paisucho, si fueramos un pais enfermo no vendrian tus inversionistas a invertir aca, y no creas o te haces el idiota criticando mi pais sin ver la gran porqueria que es tu pais famelico, con grandes protestas sociales por educacion y mejor vida, con una pobreza aun grande, con una desigualdad social y sueldos peor que Angola(LO DICEN TUS ANALISTAS) con una clase politica rastrera y corrupta que vende todo tu pais y hasta su mar a las transnacionales extranjeras, comprando armas viejas y recicladas sin atender su pobreza y echandose al bolsillo jugosas comisiones, con su pueblo originario Mapuche q odian y estos odian ser Chilenos y quieren secesionarse, los Aysinos que quieren ser de Argentina, una nacion COBARDE Y TRAICIONERA que regalo mas de la mitad de su territorio solo por COBARDES Y MARICAS y no defenderlo., asi que sal de tu burbuja tarado y si hay conflicto esta vez , tu paisucho sera mas pequeño que el vaticano y no solo perdera la mitad de territorio como en 1881 y si son valientes a ver atrevanse a provocarnos y vayan solos como hombres y no agarraditos de la VERGA DE ALGUNA POTENCIA PARA QUE LOS APOYE....JAJAJAJAJAJAJAJAJ...

Anónimo dijo...

Lo que deberias hacer es seguir el ejemplo de tus estudiantes y seguir y seguir protestando y tirando piedras a los carabineros a ver si te escucha tu corrupto gobierno para que les mejore la educacion y no sigan siendo lo idiotas y tarados de siempre y creyendo mitos, alardear de una guerra ya muy antigua en la que perdieron mas de la mitad de su pobre pais y siguieron regalando por COBARDES 08 entregas mas de territorio a Argentina sin defenderlo y para contrapesar esa gran pero gran mariconada les enseñan que la GDP es una Epopeya, solo un pais con mentalidad de delincuente e ignorante alaban una guerra de hace 130 años, yo no conozco de otros paises que han tenido guerras y sigan alardeando de eso, solo los delincuentes y flaytes se vanaglorian de sus robos y crimenes, hasta donde llega la bajeza humana, asi que sigan protestando para que mejoren como seres humanos.

Anónimo dijo...

Todo lo que dices miserable, chorrea por la herida putrefacta que aun mantienes abierta, producto de tu cobardía y falta de coraje, por ultimo si fuera cierto lo que dices IGUAL LES GANAMOS LA GUERRA, y ser vencidos por un país que según tus afiebrados devaneo es lo peor, ¿ en que lugar los coloca? en el peor de todos el lugar donde los cobardes y resentidos mueren sin honor y posibilidad alguna de redimirse. En rigor no nos preocupamos de Uds. porque no son ningún ejemplo a seguir, mas aun un país que recién esta saliendo de la extrema pobreza, con problemas sociales como todos los países en desarrollo, con una guerrilla interna que no han podido detener y tu vienes a descalificar a mi país que el único pecado que tiene es tener un vecino como ustedes. Nos vemos en LIma. otra vez.

Anónimo dijo...

JAJAJAJA...pobre cavernario flayte de la peor calaña, se ve que te arde el culo roto que tienes cuando te dicen tus verdades, sientes algo mojado en tu silla jajajaja...hablas con mucho odio y envidia y das pena, te arde y duele que te hagan recordar esas tremendas perdidas territoriales, mas de la mitad de tu paisucho eso si que te arde jajajaja y por COBARDES Y MARICONES SIN HONOR Y DIGNIDAD es que perdieron tanto territorio y por eso son la pobre tripa famelica de páisucho que son ahora jajajaja...y te quiero ver en Lima para echarte esta vez en un SACO DE BASURA y regresarte a tu pobre, pequeño y famelico proyecto de pais jajajajajajajajaja....

Anónimo dijo...

Ah...y me olvidaba, sigue tirando piedras y quemando llantas a los carabineros para ver si mejoran su educacion, sigue y sigue protestando a ver si tu corrupto gobierno te hace caso y les den mejor educacion que por lo que percibo, estan cada dia mas retrasados mentales y con ganas de seguir robando, para uds. es una Epopeya ser un ratero y traicionero, por favor Piñata hazle caso a estos pobres que piden a gritos ser educados seres humanos con raciocinio y no cavernicolas, flaytes y traicioneros como son.

Anónimo dijo...

Crees que seria tan estupido e ignorante para vivir en esa pobre raya de paisucho????? pero ni cagando, no quiero vivir en callampas pobres, respirar aire contaminado y tener sueldo africano y con un costo de vida carisimo y cagarme de frio...estas loco Poto Roto comehuesillos y aca en Tacna te estare esperando con tu SACO DE BASURA para mandarte de vuelta en pedacitos a tu rayita de pais...JAJAJAJAJAJAA

Anónimo dijo...

ah...y me olvide otra vez, sigue tirando piedras y quemando llantas a ver si te hacen caso y te mejoran la educacion que tanto les hace falta...Chao Chilindio y tu SACO esta guardado aqui esperandote...bye bye

Anónimo dijo...

Imbécil, entonces no conoces Chile, vives en ciudad ácida, como tu pensamiento, pobre ave, perteneciente a un pais que vive del resentimiento y la descalificacion, tendrán un muy mal final, bueno, no sera la primera vez que fracasan. Chao limítrofe, me aburriste.

Anónimo dijo...

EL PERU ES MEJOR QUE CHILE EN LO MAS IMPORTANTE,
HISTORIA, TURISMO, COMIDA, MUSICA, SU GENTE QUE ES HOSPITALARIA, RECURSOS NATURALES, GEOGRAFIA Y
AHORA CRECIMIENTO ECONOMICO.
EL PERU TIENE PAISES AMIGOS.
EL PERU NO TIENE COMPLEJOS.
CHILE TIENE COMPLEJO DE SUPERIORIDAD, SE OLVIDA
QUE TAMBIEN ES MESTIZO Y ES COMO SI RENEGASE DE SI MISMO.
AHORA YA NO HAY GUERRAS, PERO SI LA HUBIERA CUALQUIERA QUE ATAQUE AL PERU SE LLEVARA UNA GRAN SORPRESA.
EN EL PERU HAY ARMAMENTO QUE EL PERUANO COMUN Y CORRIENTE NO SABE, MENOS LOS EXTRANJEROS, MEJOR QUE NADIE NOS ATAQUE POR QUE LA VAN A PASAR MAL.
EL PERU NO ENVIDIA A NADIE, NO SE CREE MEJOR NI PEOR QUE NADIE POR QUE ES UN LINDO PAIS QUE NO RENIEGA DE SUS ORIGENES, TENEMOS SANGRE NATURAL Y SANGRE EUROPEA Y QUE, ASI ES TODA NACION LATINA, ESO NO NOS HACE MEJORES NI PEORES.
OJALA LOS CHILENOS ENTIENDAN QUE NO SON LINDOS, SON COMO CUALQUIER LATINO MAS, QUIZAS ALGUN DIA TENGAN AMIGOS LATINOS Y NO SIGAN AISLADOS DEL RESTO DE LATINOAMERICA.
SALUDOS PARA TODOS LOS PERUANOS Y POR QUE NO TAMBIEN PARA LOS CHILENOS

Anónimo dijo...

Te refieres al suicida, que vendió este país a los rojos, que nos costo años sacarlo a flote pese a todas las maniobras del comunismo internacional para hundirnos mas aun, cuando la conspiración contra Chile estaba en todos lados, argentina desconoció un fallo arbitral que gracias al papa no termino en guerra, peru contaba con unas fuerzas armadas muy superiores a las nuestras y estuvo a punto de atacarnos, mientras sobre nosotros pesaba un embargo de armas y otros elementos que nos mantenía con un mínimo para la defensa, y después de esto crees que no estamos preparados para cualquier cosa?,por favor, ve la realidad, a nosotros no nos interesa nada del peru, es mas, creo que si no hubieran presentado la demanda ante la Haya todo estaría, muy tranquilo, todos felices, pero no es así y no es culpa de nadie las cosas son como son. Respecto a la guerra de 1879, es un antecedente que hay que tomar en cuenta, no es definitivo pero sirve para proyectar algunas cosas, siempre que seamos objetivos y no nos dejemos engañar por espejismos y quereres o emociones que nublan la mente y nos hace crear expectativas que al final del día no se cumplen.

Anónimo dijo...

Sería salvaje pensar que mentes pensantes tanto de Chile como de Perú, quieran una guerra, si nosotros presentamos un alegato en la Haya es por que somos un país CIVILIZADO y durante cerca de 30 AÑOS HEMOS BUSCADO SENTARNOS EN LA MESA CON USTEDES PARA VER EL CASO DE DELIMITACIÓN MARÍTIMA EN FORMA BILATERAL, SIMPLEMENTE USTEDES NO LO CONSIDERARON EN SU AGENDA, es por esto último que fuimos a la Haya así que no se hagan los weones (como dicen ustedes), el próximo año la Haya dará su veredicto, veremos si ustedes demuestran que son civilizados y aceptan un fallo adverso, AHORA SI NO LO ACEPTAN TODO SU PAIS OLERÁ A PÓLVORA. Saludos desde Arequipa

Anónimo dijo...

Nosotros creemos que tenemos la razón, y si no aceptamos conversaciones bilaterales es porque para nosotros los limites estuvieron siempre claros, ahora decir que nosotros perderemos no es un visión muy clara de la realidad,el presidente Piñera ha dicho en reiteradas oportunidades que aceptara la resolución . ¿que mas quieren?. En cuanto a que oleremos a pólvora, tienes razón de tanto dispararle a huevones.

Anónimo dijo...

Mi querido hueón...; que sea lo que la Haya defina, nada de guerritas por que si lo hubiera, las consecuencias aparte de la muerte de muchos jóvenes en el frente de guerra, será LA ESCASEZ DE ALIMENTOS, MEDICINAS ETC, ETC, una guerra cuesta millones,NO NOS PROVOQUEN,tranquilitos rotitos, que nada les pasará si se portan como rotitos buenos y educados, lamentablemente pàra ustedes LA HAYA NOS DARÁ LA RAZÓN.
Saludos

Anónimo dijo...

Para chilenos, ecuatotianos, para todo el mundo que tienen dudas quien gano la guerra del Cenepa entre Perú y Ecuador, aquí les entrego un informe de la mismísima prensa de Ecuador, donde ellos aceptan la derrota, donde le hacen una nota al famoso Miércoles negro 22 de febrero de 1995 donde comandos peruanos destrozaron la defensa militar ecuatoriana

PRENSA RJL DE ECUADOR
Miercoles 27 de febrero de 2010

¿¿La Guerra del Cenepa es para celebrar o para llorar a nuestros muertos ??.

El lunes 26 de enero, el Ejército ecuatoriano recordó con "orgullo" aparente la Guerra del Cenepa que se dio en el año 95, es decir, hace 15 años.

A través de los medios de comunicación especialmente por la televisión difundió un video donde hablaron algunos militares sobre los combates de aquel entonces, según ellos "la soberanía nacional se la defendió con honor y la guerra se ganó".

Pero Ecuador, la realidad es otra. Porque con Sixto Duran Ballén, a la cabeza no se ganó nada. Pues sus pretensiones de quedarse con acceso al Gran Río Amazonas quedó nulo. Es esa una de las razones del por qué colocaron bases militares inprovisadas en territorio peruano con nombres muy conocidos en Ecuador, como Base Sur, Cueva de los tallos y Tiwinza... con eso pretendieron confundir a la opinión publica aduciendo que fue Perú el agresor, cuando una pequeña patrulla en su rutina de vigilancia se topo con esa sorpresa.

Ecuador le derribó aeronaves a Perú, pero fueron los peruanos los que finalmente los arrojarían de su territorio el dramático miércoles negro para los ecuatorianos (22 de febrero de 1995) luego de intensos bombardeos por tierra y aire. En definitiva Ecuador no logró nada.

Perú le cedió 1km2 de terreno pero sin soberanía, pues en dicho lugar cayeron muchos soldados ecuatorianos aquel "miércoles negro" cuando ingreso el ejército de Perú. En ese lugar están enterrados los cuerpos de ecuatorianos, lo cual es el cementerio donde Ecuador, tiene para hacer memoria a sus caídos, pero toda vez que lo hagan, deben pedir permiso a las autoridades del Perú.

En esa zona está prohibido el ingreso de policías o militares , solo pueden entrar civiles.El territorio de Perú, se mantuvo tal y cual fue hasta hoy. Ecuador no logro nada más que aumentar la deuda externa, incrementar el número de emigrantes al exterior, más pobreza porque en esa guerra el Gobierno de Ballén, invirtió muchos millones de dólares, se multiplicaron los hijos huérfanos y las señoras viudas.

Por ejemplo en Zamora Chinchipe, los deudos de Miguel Avananchi, deben llorar y no celebrar aquel capítulo espantoso para cualquier ser humano.

Por qué no dicen que después de la derrota en la Guerra del Cenepa, al himno de Zamora Chinchipe, le cambiaron la palabra Cenepa, por Nangaritza.

Entonces ¿ Qué celebraron las Fuerzas Armadas a.

Anónimo dijo...

Putas que hay huevones acomplejados en todas partes, me aburri de leer imbecilidades de chilenos y peruanos. ¿Por que no escriben algo mas provechozo?

Anónimo dijo...

...Y que haces aqui en esta pag. weon, aca se comenta las fuerzas armadas de chile y peru y con mucho picante de paso, tu andate a leer chistes o chismes que abundan en internet...Chao

Anónimo dijo...

peruanos dices que estan progresando en todo y no saben que tienen a su gente por todo sud america por que en peru se estan cagando de hambre y aqui en chile le quitamos el hambre.no le muerdas la mano al que teda de comer aweonaooooooooo

Anónimo dijo...

Y tu aweomao tambien tienes a miles de tus compatriotas Chil-indios por todo el mundo y aca en Peru ya los vemos hasta en la sopa...que puta, tantos mitos tiene ese paisucho que hablan de pais desarrollado, que va llegar a ser de la otan y bla bla bla y sin embargo tienen protestas por todos lados, les matamos el hambre dejandolos invertir en nuestro pais, vienen a comer rico aqui ya que en su pais comen pichula de burro (loco cordillerano) y guarenes y asi se atreven a criticar...no tienen verguenza carajo.

Anónimo dijo...

Los "laboriosos" chilenos no tuvieron reparo en invadirnos el siglo pasado, la ambicion del guano y el salitre los embargaba; apoyados por su padrino Inglaterra (dueño entonces de casi el 30% del planeta). Se apoderaron del corazon del Peru hasta compensarse (robar) y luego se retiraron dejandonos en ruina, sin embargo cuando decayo el salitre abandonaron sus ciudades (Pisagua y Tarapaca no se comparan a Tacna). En 1941 pudimos tomar todo Ecuador y no lo hicimos, en 1973 cuando Chile era un desastre no los invadimos, eso es tener honor.

Anónimo dijo...

Solo queria agregar algo que muchos Chilenos no saben y algunos peruanos tampoco. Tacna yArica al no hacerse el plebisito que definiria si ivan a ser Peruanas o Chilenas. Los Chilenos fueron obligados por los EEUU a abandonar Tacna y obligados a "comprar" Arica por $6,000,000.00 de esa epoca. Tarapaca les quedo a los Ingleses hasta que acabo el boom del salitre y el guano y se largaron de Chile a la India a hacer lo mismo. Tarapaca quedo como pueblos fantasmas hasta no hace mucho que Chile recien comenso a aprovechar esos territorios ganados para las transnacionales Britanicas que operavan antes y despues de la guerra. Saludos!

Anónimo dijo...

Guau no sabia eso! Despues de leer el ultimo comentario me fui a una publicacion de la web y es verdad. Los Chilenos chilenizaron Arica con brutalidad y asesinatos. Los Gringos sabian que era casi imposible de que se ganara un plebisito a si que los obligaron alos chilenos a pagarnos 6 millomes de dolares por Arica. A si que muchos chilenos se van a picar cuando la Haya les quite mas territorios que con sangre y sudor compraron,jajajajaaj.

Anónimo dijo...

El presidente Hoover medio en la que se llamo la controversia Tacna-Arica, en su politica exterior queria acercarse a latinoamerica ya que vio en la aventura Inglesa los frutos que obtuvo de la guerra promovida por intereses mineros una forma muy rapida de hacer dinero y el siendo Ingeniero Minero de profesion el mismo trato inclusive de abortar la anexion de Tarapaca a Chile ya que tenia intereses personales en estos territorios pero esto crearia una friccion con Inglaterra. Entonces Hoover mando a Chile a pagarle a Peru $6,000,000.00 de dolares y otras servidumbres en Arica a favor de Peru.

Anónimo dijo...

Los Chilenos desocuparon y terminaron la guerra por que ya era inviable y era cara. La guerra subersiva liderada por Crl EP Avelino Caceres estaba desgastando la moral del ejercito Chileno La mayoria de la milicia Chilena se estaba dedicando a labores criminales y robando a mano armada como asaltantes comunes en nombre de Chile. El Comandante de cupacion Patricio Lynch dio corte marciales a muchos oficiales por dedicarse a asaltar y uno de los casos mas emblematicos es del Tte. Crl Letelier que cuando lo detuvieron todavia tenia el dinero en sus bolcillos. Otro anecdota, Los tres paises beligerantes Bolivia, Chile y Peru eran firmantes del tratado de Ginebra de la Cruz Roja donde tenian que proteger al prisionero enemigo rendido y herido, pues a ordenes de oficiales superiores hacian repases no solo en los campos de batalla si no en los Hospitales y conventos donde se refugiavan soldados mal heridos. Mucha Hidalgia, ha, mas suena a ladrones comunes. Otro mas, el Almirante Petithuars (frances) le dio un ultimatum a Patricio Lynch que parase el saqueo e incendio de Lima o si no el y otro buque Americano se enfrentaria a la escuadra Chilena que estaba bloqueando el puerto del callao. Que Hidalgos!!

Anónimo dijo...

Muchos chilenos creen que por que ahora hay emigrantes peruanos los Chilenos nunca han pasado por ser emigrantes en Peru, pues dejenme refrescarles un poco la memoria. Esto no fue hace mucho tiempo atras las personas chilenas de 50 a 55 anos puden recordar esto. Durante la guerra sucia muchos chilenos dejaron su patria para irse de la persecucion pero muchos tambien salieron por la economia tan mala que estaba atravezando Chile. Personalmente en mi barrio habia un senor sastre otro era proveedor de refrescos a las bodegitas y otro vendia empanadas en la avenida Aramburu al lado del Hospital de la Fuerza aerea. Todos gente muy trabajadora y tuve companeros chilenos en coleguio Santa Maria de Miraflores que jugaban futbol para el equipo del colegui y muchas veses fuimos de camping a la playa con una camionada de empanadas de queso y carne. El munddo da vueltas en esa epoca hasta tu ex-presidenta Bachelett vivio en Peru y se sabe todo el himno nacional que lo cantaba en el coleguio en Arequipa. Tienen memoria selectiva solo se acuerdan las parte que les favorece. En Arica habia tanta escases de productos que muchos peruanos ivan a hacer negocio, uno de ellos era un tio mio que me conto un anecdota, dice que una senora estaba en tan mala situacion que le estaba regalando a sus hijas para que se las lleve a Peru. A si da vueltas el mundo. Saludos

Anónimo dijo...

hola amigos chilenos dejenme decirles ke el peru es un pais pasifista pero si ustedes kieren guerra lo van a tener y esta ves creo ke peru esta mas atento ke nunca ya ke conoce al milimitro la clase de vecino ke tenemos el sur,,,saludos

Anónimo dijo...

Ya viene, ya se acerca la derrota juridica de Chile y luego la derrota militar vayan comprando algun lubricante por que vamos a llegar filudos. Saludos a sus hermanas y mamas.

Anónimo dijo...

mapuche Germanico cuenta regresiva los vamos a repasar como ratas

Anónimo dijo...

cHILENO CULEAO, YA ESTAS VIENDO EL CASO EN LA CORTE? PRESENTAR UN LIBRO DE COLEGIO COMO DEFENSA DE QUE HAY UN TRATADO DE LIMITES ....DAN PENA LO DESESPERADO QUE ESTAN , Y COMO DICEN LOS GRIGOS: KISS GOODBAY A TU MAR FRENTE A ARICA

Anónimo dijo...

me llegan al pincho todos los comentarios cojudos de toda esta sarta de invesiles.

Anónimo dijo...

Les quería comentar que nuestra defensa en la Haya fue impecable, solida, fuerte contundente, de todas maneras hay que esperar a la resolución final de los jueces, que sera en Junio, un punto importante es que la defensa peruviana, reconoció que existia un tratado de limites, es el principio del derrumbe del invento, mentiroso y deshonesto de los de allá.Por ultimo les comento que contrate otra nana peruana, para que ayude a los otros, total me salen baratos, eso si los sigo manteniendo vigilados, no son de fiar.

Anónimo dijo...

Haber yo creo que los chilenos inteligentes,se daran cuenta que el peru en sus alegatos orales a usado mucha astucia(vamos a ver,si se puede utilizar tratado.Pero no se ha dicho de limites maritimos).Yo no se si los chilenos son tan inteligentes como dicen,tengan en cuenta que peru los denuncio en la corte de la haya en el 2008 y chile pataleo y al final tuvo que ir 1A0 despues quiso que ecuador intervenga no fue 2A0 en la ultima face oral chile solicitaba a la corte de la haya que anule los alegatos de peru(denuncia)no se le hizo caso 3a0 OJO NO ES QUE SEA TRIUNFALISTA PERO ESTOY SEGURO QUE ALGO GANAREMOS Y UNA VEZ QUE TERMINE TODO ESTO LO DEL JUICIO YA TENEMOS QUE PENSAR EN EL FUTURO Y EN NUESTRAS ECONOMIAS Y SER MAS UNIDOS POR NUESTROS INTERESES OJO NO FIRMAREMOS NINGUN TIPO DE DOCUMENTO EN LA CUAL NOS EXIMA DE NUESTROS DERECHOS A FUTURO.

Anónimo dijo...


No es el fusil sino que el cerebro que decide, el ojo que apunta y el dedo que dispara ... el resto son materiales secundarios

Anónimo dijo...

bueno laguerra del 79 la perdimos con honor y con sangre de puros bravos peruanos que amaban a su patria pero el merito esta en que solos y con casi nada de armas enfrentamos a dos paises una la potencia del imperio ingles y otra a sus serviles esclavos (osea ustedes chilenos)nuestros antepasados pelearon y murieron con honor hombres mujeres y sus ninos ofrendaron su vida por el suelo que ellos amaban no como ustedes que regalaron el doble de su pais sin disparar un solo tiro a una nacion hermana cuando el ladron entra atu casa que haces peleas para arrojarlo o dejas que se lleve a tu hermana asi de facil entonces pues eso eslo que sucedio lo primero a nosotros y lo segundo a ustedes sabemos que tienen verguenza pero no lo aceptan en la actualidad la realidad es otra uds,saben que est5an usurpando mar peruano saben que perderan en la haya y que crees que va apasar lo mismo del 79 el peru esta preparado para afrontar loque venga tiene la experiencia por que siempre sus tropas stan en constante preparacion con los ultimos con flictos con el ecuador estamos en el vrae y otras acciones militares que se suceden aca y uds en que estan te has hecho esa pregunta del 79 que no tienen un a mas que solo ir amisiones de paz comoel peru tambien bueno el tiempo lo dira y talvez este haciendo otro comentario pero esta vez desde arica,

Anónimo dijo...

cOBARDES PERUANOS.
Sólo son buenos para violar mujeres indefensas, para torturar campesinos indefensos y amarrados, y para asesinar.Accomarca, Putis, Cayara, los penales, la Cantuta, Telmo Hurtado, comandante Camión.
Estos COBARDES, son incapaces de enfrentarse ante un enemigo armado. NO TIENEN MORAL

Anónimo dijo...

Esa enteresa moral y la dignidad del combatiente de la Guerra del Pacífico, expresada en Grau, Bolognesi, Alfonso Ugarte, Leoncio Prado...eso es cosa del pasado. El soldado peruano de hoy, ha perdido todo concepto de decencia: Telmo Hurtado, Comandante Camión, Valdivia Dueñas, Luis Giampietri...son ejemplos de la degradación moral en la que ha caído el soldado peruano. Cayara, Putis, las fosas comunes de Pucayacu, el genocidio de los penales, Accomarca, son estigmas que nadie podrá borrar. Lo peor: toda la Fuerza Armada hizo espíritu de cuerpo para proteger a los criminales.

Anónimo dijo...

No aprendieron la cita biblica "Bienaventurados los pacificos porque seran llamados hijos de Dios".
Por la manera como se insultan y ofenden que lejos estan del Reino de Dios...

Anónimo dijo...

Que militar de que pais dime son dignos o no son abusivos???, hablas de los militares peruanos q cometieron tropelias durante la guerra con sendero, si es cierto pero era una guerra sucia, acaso son mas dignos los militares Argentinos q torturaban y asesinaban gente en la Escuela de Mecanica del ejercito??? o el asesino Astiz llamado "El angel de la muerte" o toda esa cupula de militares asesinos Argentinos y que se fueron a una guerra estupida como las Malvinas sin preparacion y la perdieron vergonsozamente??? y los Chilenos, con su asesino y rateraso Pinocho y toda esa cupula de generales asesinos, de su pueblo q los metian a un estadio y los torturaban por semanas antes de ejecutarlos??? bombardeando la moneda y matando a su presidente elegido por su pueblo, averigua que fue la Caravana de la muerte de los chilenos, asi que de moral pestilente no comentes solo de los Peruanos, los militares de todos los paises actuan asi e incluso peor que los Peruanos.

Anónimo dijo...

Estan cresiendo tanto es por eso que les estamos tapando el hambre a la manga de zanganos que nps estan invadiendo escoria despojo de la mierda

Anónimo dijo...

Quien soy vos argentino colipato se te olvido que los pasamos por lps genitales mientras que tu gobierno los caga por todos lados

Anónimo dijo...

Cuando sean grandes como mi gran pais comprensen un avioncito grande para que se lleven toda la mierda que nos mandaron por que se estaban muriendo de hambre a y te pido un favor no se lleven las palomas de la plaza de armas

Anónimo dijo...

Tu pais es grande de territorio y nada mas, despúes es una mierda bien grande igual que su gente, puros Gays y llorones y a esas mierdas que tu loes llamas que se fueron a ese pais tercermundista e inventado, dejalos alli, la mierda llama a la mierda, estan en su ligar.

Unknown dijo...

para los chilenos que dicen que saben operar mejor su material belico no recuerdan cuando un buque chileno choco con un submarino , o los f16 que se caen solos jajajajajjaja, y lei algunos chilenos que dicen que su pais estan a la par con los paises desarrollados jajajajajajajajaja me hicieron mear de risa que acomplejados para muestra entonces porque hay tanta pobreza en chile es mas el norte de chile es el que mas indice de pobreza tiene

Publicar un comentario

Escriba empleando términos alturados, de lo contrario su comentario será eliminado. Gracias.

Etiquetas por países

Rusia (373) EE UU (300) Siria (196) China (126) Israel (124) Irán (117) Perú (91) Chile (89) Turquía (64) Brasil (61) India (55) España (54) Venezuela (49) Corea del Norte (45) Argentina (41) Corea del Sur (38) Estados Unidos (35) Japón (35) Inglaterra (34) Afganistán (33) Francia (27) Colombia (26) Ecuador (20) Mali (19) Arabia Saudita (16) Alemania (15) Irak (14) Palestina (14) Indonesia (12) Pakistán (11) Egipto (10) Líbano (10) Malvinas (10) Gaza (9) Polonia (9) Sudán (7) Taiwán (7) Cuba (6) Libia (6) Qatar (6) Bielorrusia (5) México (5) Suecia (5) Uruguay (5) Vietnam (5) Bélgica (4) Filipinas (4) Paraguay (4) Portugal (4) Italia (3) Jordania (3) Rumania (3) Suiza (3) Yemen (3) El Salvador (2) Kazajstán (2) Kuwait (2) Malasia (2) Serbia (2) Somalia (2) Argelia (1) Bangladesh (1) Eritrea (1) Escocia (1) Estonia (1) Guam (1) Marruecos (1) Nueva Zelanda (1)

Seguidores de Defensa Militar