EE UU Y LA OTAN TRAS EL DOMINIO TOTAL

EEUU tiene dos intereses fundamentales en la zona que vienen desde los años cuarenta del siglo pasado, cuando ocupó el lugar de Gran Bretaña como potencia hegemónica en el mundo. Dichos intereses son: en primer lugar, dominar las fuentes de energía... Uno de sus más altos representantes dijo que “si podemos controlar el petróleo de Oriente Medio, podremos prácticamente dominar el mundo”. El segundo interés es impedir que se implante la democracia. Es importante para EEUU y sus aliados que no haya democracia en la zona... (Noam Chomsky).

17/8/08

Estados Unidos instalará nuevo sistema radar antisimisiles en Israel

Los equipos serán instalados en el desierto del Negev y gestionados por personal estadounidense

Tel Aviv (DPA).- Estados Unidos instalará un nuevo sistema de radar antimisiles avanzado en el desierto del Negev, en Israel, capaz de advertir antes de potenciales ataques misilísticos desde Irán.

Ambas partes acordaron el despliegue en territorio israelí de un nuevo y avanzado sistema de radar de temprana detección de misiles vinculado a una red de alerta satelital estadounidense, informó hoy el diario "Haaretz" citando a militares de alto rango de ambos países.

Los radares serán instalados en el desierto del Negev, en el sur de Israel, y gestionados por personal estadounidense, informó el rotativo, sin que el Ministerio de Defensa hebreo comentara la información.

"Haaretz" citó a un portavoz de la Agencia de Defensa Antimisil (MDA, por sus siglas en inglés) del Pentágono alegando que el sistema doblará o incluso triplicará el alcance de identificación de misiles, un aspecto particularmente útil en el caso de que Irán lanzara un ataque contra Israel.

El sistema satelital estadounidense ampliará el alcance del sistema de detección temprana de Israel de los 800 a 900 kilómetros del actual Green Pine y de un componente de la red Arrow a 2.000. La distancia que separa Irán e Israel es de unos 1.600 kilómetros.

Israel considera a Irán la mayor amenaza para su existencia, debido a la ambiciones nucleares de Teherán y a los repetidos llamamientos del presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, a borrar al Estado hebreo del mapa.

La revista "Defense News" informó que el radar será operado por personal del comando europeo estadounidense a partir de inicios de 2009. Sin embargo, su despliegue podría tener lugar este otoño (boreal) para integrar el sistema con el israelí Arrow.

El acuerdo sobre el nuevo sistema ha sido foco de debate entre el jefe de personal militar israelí, el teniente general Gabi Ashkenazi, y su homólogo estadounidense, el almirante Mike Mullen, así como de líderes de la defensa civil de ambos países.

El portal de Internet www.defensenews.com, que pertenece al grupo editor del diario militar estadounidense "Army Times", había informado el 7 de agosto de planes con el objetivo mejorar la detección de disparos de cohete Qassam desde la Franja de Gaza, Katiusha desde Líbano, misiles balísticos de corto o largo alcance, misiles de crucero u otros peligros desde el aire.

El proyecto será financiado conjuntamente por Estados Unidos e Israel, pues servirá tanto a la defensa del Estado hebreo como a Estados Unidos.

El gobierno norteamericano advirtió a Israel de un ataque militar contra Irán, según publicó "Haaretz" el pasado miércoles. También negó suministro militar a Israel que podría servir para atacar las instalaciones militares iraníes. Además, tampoco le permitió sobrevolar Iraq, por la oposición de la cúpula de Bagdad. Sin embargo, si Israel se decide a actuar en solitario, Estados Unidos exigió ser informado.

Fuente: elcomercio.com.pe

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escriba empleando términos alturados, de lo contrario su comentario será eliminado. Gracias.

Etiquetas por países

Rusia (373) EE UU (300) Siria (196) China (126) Israel (124) Irán (117) Perú (91) Chile (89) Turquía (64) Brasil (61) India (55) España (54) Venezuela (49) Corea del Norte (45) Argentina (41) Corea del Sur (38) Estados Unidos (35) Japón (35) Inglaterra (34) Afganistán (33) Francia (27) Colombia (26) Ecuador (20) Mali (19) Arabia Saudita (16) Alemania (15) Irak (14) Palestina (14) Indonesia (12) Pakistán (11) Egipto (10) Líbano (10) Malvinas (10) Gaza (9) Polonia (9) Sudán (7) Taiwán (7) Cuba (6) Libia (6) Qatar (6) Bielorrusia (5) México (5) Suecia (5) Uruguay (5) Vietnam (5) Bélgica (4) Filipinas (4) Paraguay (4) Portugal (4) Italia (3) Jordania (3) Rumania (3) Suiza (3) Yemen (3) El Salvador (2) Kazajstán (2) Kuwait (2) Malasia (2) Serbia (2) Somalia (2) Argelia (1) Bangladesh (1) Eritrea (1) Escocia (1) Estonia (1) Guam (1) Marruecos (1) Nueva Zelanda (1)

Seguidores de Defensa Militar