"Si todo se emplea en desarrollo nacional podemos descuidar el tema de defensa y ese no debe ser el caso. Corresponde a las instancias adecuadas y a las autoridades definir, con el mejor criterio, la distribución de lo que se obtenga por yacimientos u otras entradas", dijo a la agencia Andina.
Agregó que todo extremo es malo y que los recursos obtenidos por regalías y canon deben distribuirse en forma equitativa, "tanto para el desarrollo, que es importantísimo, como para la seguridad nacional".
El oficial destacó la importancia de optimizar y racionalizar los recursos, de tal manera que se haga una distribución inteligente y equitativa.
"Los montos pueden ser del canon minero, gasífero o cualquier ingreso que tenga el Estado, para orientarse una parte a la modernización y repotenciación de nuestro armamento", comentó.
Donayre recordó que la propuesta de contar con fondos provenientes de la regalías y del canon ya se encuentra en las instancias políticas respectivas, desde que el embajador Allan Wagner era ministro de Defensa, al inicio del gobierno en 2006.
"Nunca se bajará la guardia".
0 comentarios:
Publicar un comentario
Escriba empleando términos alturados, de lo contrario su comentario será eliminado. Gracias.