EE UU Y LA OTAN TRAS EL DOMINIO TOTAL

EEUU tiene dos intereses fundamentales en la zona que vienen desde los años cuarenta del siglo pasado, cuando ocupó el lugar de Gran Bretaña como potencia hegemónica en el mundo. Dichos intereses son: en primer lugar, dominar las fuentes de energía... Uno de sus más altos representantes dijo que “si podemos controlar el petróleo de Oriente Medio, podremos prácticamente dominar el mundo”. El segundo interés es impedir que se implante la democracia. Es importante para EEUU y sus aliados que no haya democracia en la zona... (Noam Chomsky).

29/4/08

Ecuador adquirirá 24 aviones de combate a Brasil

Los Súper Tucano forman parte de las filas de las fuerzas de Brasil, República Dominicana y Perú. Foto: Internet




El ministro de Defensa de ese país dijo que la compra servirá para modernizar sus fuerzas armadas, debido a que las actuales no pudieron responder a la incursión aérea de naves colombianas que atacaron un campamento de las FARC, puesto en suelo ecuatoriano.

Ecuador adquirirá 24 aviones de combate Súper Tucano a la brasileña Embraer para repotenciar la capacidad operativa de su alicaída fuerza aérea y reemplazar aeronaves con más de 30 años de servicio, confirmó el ministro de Defensa, Javier Ponce.

El monto de la operación, la compra de equipo militar más importante del país andino en la última década, no fue confirmado, pero Ponce aseguró que Ecuador y Brasil afinan los detalles de un mecanismo de financiamiento que facilite la adquisición y la entrega de las aeronaves.

La compra de los Súper Tucano es el primer paso que realiza Ecuador para modernizar sus fuerzas armadas, que no pudieron rechazar por falta de equipos en marzo la incursión de efectivos y aeronaves colombianas durante un ataque a un campamento de las guerrillas izquierdistas FARC.

La transacción podría superar los 200 millones de dólares dados antecedentes del mercado. Colombia cerró en diciembre del 2005 una negociación para comprar 25 aviones Súper Tucano por 234,5 millones de dólares.

"Son los 24 aviones Súper Tucanos. Es una compra", dijo Ponce.

La violación territorial por parte de Colombia puso en evidencia las deficiencias aéreas y terrestres que enfrenta Ecuador para controlar sus fronteras frente a amenazas bélicas convencionales o las generadas por otros fenómenos, como el narcotráfico y el tráfico de personas.

El ministro de Defensa de Brasil, Nelson Jobim, aseguró en Quito que existen diálogos para que la entrega de los aviones sea pronto y que incluso su país podría dar naves que forman parte de sus filas a Ecuador, dada la urgencia que tiene de emprender en un reforzamiento militar en sus fronteras.

El arribo de los Súper Tucano representará una bocanada de aire para la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE), que tiene una flota integrada por aviones Kfir, Mirage F1 y otras aeronaves de transporte, algunas de las cuales tienen más de tres décadas, lo que imposibilita cualquier operaciones efectivas.

Los Súper Tucano -que forman parte de las filas de las fuerzas de Brasil, República Dominicana y Perú- son efectivos para ataques en tierra, reconocimiento, hostigamiento, persuasión y bombardeos, incluso en acciones nocturnas.

Fuente: Reuters

2 comentarios:

gringo dijo...

acá en argentina no tenemos ni una escoba,como para echar a los perros

gringo dijo...

los aviones que tiene LADE son 1 y medio,uno que anda y el otro medio esta por repuestos,hay 6 aviones viejos que no pueden volar ni 60 km.,hechos pelotas,amen de los 6 Hércules viejos en el Palomar y algún que otro Caza

Publicar un comentario

Escriba empleando términos alturados, de lo contrario su comentario será eliminado. Gracias.

Etiquetas por países

Rusia (373) EE UU (300) Siria (196) China (126) Israel (124) Irán (117) Perú (91) Chile (89) Turquía (64) Brasil (61) India (55) España (54) Venezuela (49) Corea del Norte (45) Argentina (41) Corea del Sur (38) Estados Unidos (35) Japón (35) Inglaterra (34) Afganistán (33) Francia (27) Colombia (26) Ecuador (20) Mali (19) Arabia Saudita (16) Alemania (15) Irak (14) Palestina (14) Indonesia (12) Pakistán (11) Egipto (10) Líbano (10) Malvinas (10) Gaza (9) Polonia (9) Sudán (7) Taiwán (7) Cuba (6) Libia (6) Qatar (6) Bielorrusia (5) México (5) Suecia (5) Uruguay (5) Vietnam (5) Bélgica (4) Filipinas (4) Paraguay (4) Portugal (4) Italia (3) Jordania (3) Rumania (3) Suiza (3) Yemen (3) El Salvador (2) Kazajstán (2) Kuwait (2) Malasia (2) Serbia (2) Somalia (2) Argelia (1) Bangladesh (1) Eritrea (1) Escocia (1) Estonia (1) Guam (1) Marruecos (1) Nueva Zelanda (1)

Seguidores de Defensa Militar