La sede del Estado Mayor de la fuerza de paz 'Cruz del Sur', estará en Santiago durante este año.
La ministra Garré, al intervenir en la ceremonia, destacó el 'sostenido proceso de acercamiento, cooperación, concertación política y actividades conjuntas', entre los dos países en materia de Defensa y Seguridad Internacional.
Sostuvo que los antecedentes de este proceso se encuentran en los albores de la independencia de ambas naciones, pero también recordó que hubo tiempos difíciles y de fricciones que estuvieron a punto de llevar a ambos países 'al borde de una confrontación armada', hace 30 años.
Destacó que tras la recuperación de la democracia en ambos países, la relación bilateral 'tomó la perdida senda del diálogo, de la solución de las diferencias fronterizas y la instauración de un sostenido proceso de medidas de confianza mutua y de cooperación bilateral' en el área de la Defensa y seguridad.
A su juicio, ello permitió que las relaciones llegaran 'a este estado actual caracterizado por el irreversible logro de habernos constituido de verdad en socios estratégicos',recalcó.
'La empresa que hoy nos reúne, debe llenarnos de orgullo porque en definitiva estamos contribuyendo desde una perspectiva netamente suramericana a la consolidación de la paz y la seguridad internacional', recalcó Garré.
Fuente: Terra
Noticia relacionada:
"Cruz del Sur": una alianza inédita
0 comentarios:
Publicar un comentario
Escriba empleando términos alturados, de lo contrario su comentario será eliminado. Gracias.