EE UU Y LA OTAN TRAS EL DOMINIO TOTAL

EEUU tiene dos intereses fundamentales en la zona que vienen desde los años cuarenta del siglo pasado, cuando ocupó el lugar de Gran Bretaña como potencia hegemónica en el mundo. Dichos intereses son: en primer lugar, dominar las fuentes de energía... Uno de sus más altos representantes dijo que “si podemos controlar el petróleo de Oriente Medio, podremos prácticamente dominar el mundo”. El segundo interés es impedir que se implante la democracia. Es importante para EEUU y sus aliados que no haya democracia en la zona... (Noam Chomsky).

21/1/08

EX COMANDANTE GENERAL DEL EJÉRCITO PERUANO LANZA DURAS CRÍTICAS A CHILE Y ADVIERTE SOBRE POSIBLE CONFLICTO BÉLICO

Informa la prensa chilena en la web: terra.cl

Fuertes declaraciones y acusaciones formuló el ex comandante general del Ejército peruano, José Antonio Graham, quien alertó que Chile está elaborando una estrategia para atraer a Ecuador y Bolivia en la demanda que presentó el país ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya y ponerlos en contra de Perú con el objeto de no entregar el mar a dicho país.

“Ellos harán cualquier cosa para entrampar la demanda peruana y en su estrategia jalan a Bolivia para buscar enemistarnos con el pretexto de que el reclamo peruano entrampa su salida al mar”, anotó el general en situación de retiro.

Graham añadió en entrevista al Diario La Razón de Perú, que la estrategia de Chile se dirigirá “también a Ecuador, que es su aliado histórico, y no sería nada raro que hagan lo mismo con Brasil o Colombia, son políticas que perpetra Chile para buscar apoyo en otros estados para cercar al Perú”.

El militar en retiro, alertó que ante la estrategia de Chile hay que estar preparados y "no esperar ingenuamente la buena voluntad de ellos en tanto debemos tener en claro que los estados no tienen amigos, sino intereses".

El alto oficial resaltó que la demanda peruana ante La Haya en defensa del Mar de Grau debe ir acompañada de una política de repotenciación disuasiva de las Fuerzas Armadas para garantizar que la determinación de la Corte de La Haya sea acatada por el vecino país del sur.

Graham fue más allá para expresar que “debemos contar con Fuerzas Armadas que estén en condiciones de garantizar la defensa nacional y el desarrollo económico, el crecimiento debe ir acompañado de una política de defensa y ahí estamos cojeando, no hay que descuidarse. El Gobierno debe reaccionar y ubicar a la armada peruana en un nivel que le permita proteger y respaldar no solo la soberanía, sino también los intereses de crecimiento económico”.

Planteó al Gobierno gestionar la compra de armamento necesario para estar a la par de los países de la región, entre ellos Chile, con el cual nos sigue y al parecer nos seguirá marcando una relación de difícil vecindad.

ALERTA SOBRE CONFLICTOS BÉLICOS FUTUROS

Graham en la entrevista advirtió que en el futuro cercano podría haber conflictos bélicos con Chile por la escasez de los recursos naturales y vaticinó que Chile buscaría apropiarse del agua, energía y gas que abundan en el Perú.

“El tema pasa por un problema de supervivencia, nosotros a Dios gracias tenemos recursos y otros países -entre ellos Chile- no los tienen, siendo previsible que el escenario va a llegar a un límite en que va a tener que buscarlos”, dijo.

“Estamos hablando de agua, energía y gas y cuando llegue esta situación, debemos tener unas Fuerzas Armadas capaces de proteger esos recursos, nada sacamos desarrollando y creciendo si no tenemos buena defensa”, puntualizó.

terra.cl

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escriba empleando términos alturados, de lo contrario su comentario será eliminado. Gracias.

Etiquetas por países

Rusia (373) EE UU (300) Siria (196) China (126) Israel (124) Irán (117) Perú (91) Chile (89) Turquía (64) Brasil (61) India (55) España (54) Venezuela (49) Corea del Norte (45) Argentina (41) Corea del Sur (38) Estados Unidos (35) Japón (35) Inglaterra (34) Afganistán (33) Francia (27) Colombia (26) Ecuador (20) Mali (19) Arabia Saudita (16) Alemania (15) Irak (14) Palestina (14) Indonesia (12) Pakistán (11) Egipto (10) Líbano (10) Malvinas (10) Gaza (9) Polonia (9) Sudán (7) Taiwán (7) Cuba (6) Libia (6) Qatar (6) Bielorrusia (5) México (5) Suecia (5) Uruguay (5) Vietnam (5) Bélgica (4) Filipinas (4) Paraguay (4) Portugal (4) Italia (3) Jordania (3) Rumania (3) Suiza (3) Yemen (3) El Salvador (2) Kazajstán (2) Kuwait (2) Malasia (2) Serbia (2) Somalia (2) Argelia (1) Bangladesh (1) Eritrea (1) Escocia (1) Estonia (1) Guam (1) Marruecos (1) Nueva Zelanda (1)

Seguidores de Defensa Militar