EE UU Y LA OTAN TRAS EL DOMINIO TOTAL

EEUU tiene dos intereses fundamentales en la zona que vienen desde los años cuarenta del siglo pasado, cuando ocupó el lugar de Gran Bretaña como potencia hegemónica en el mundo. Dichos intereses son: en primer lugar, dominar las fuentes de energía... Uno de sus más altos representantes dijo que “si podemos controlar el petróleo de Oriente Medio, podremos prácticamente dominar el mundo”. El segundo interés es impedir que se implante la democracia. Es importante para EEUU y sus aliados que no haya democracia en la zona... (Noam Chomsky).

21/1/08

Denuncian que Chile viene armando a Ecuador

Las declaraciones brindadas por la cancillería ecuatoriana y de su propio presidente Rafael Correa anteriormente no eran gratuitas, obedecerían, así lo indican las evidencias, a gestos chilenos principalmente en el sector militar. Ofrecimientos de fragatas y aviones, así como la modernización de sus submarinos, son más que certezas sobre esta situación.


El Ministerio de Defensa de Ecuador suscribió recientemente un convenio con el astillero “Asmar”, de la Armada de Chile, para modernizar su flota de submarinos ecuatorianos por 120 millones de dólares.

El proyecto acordado la pasada semana le permitirá a Ecuador actualizar los submarinos del tipo 209-1300, llamados Shiri y Huancavilca, construidos a fines de la década de 1970 en Alemania, con el propósito de “recuperar y fortalecer la capacidad de disuasión del arma submarina” ecuatoriana, señala un comunicado del Ministerio de Defensa de ese país.

El costo total de este trabajo está avaluado en 120 millones de dólares, cifra que constituye una de las más importantes asignadas por Ecuador en materia de defensa en los últimos años.

El convenio fue firmado por el ministro de Defensa de Ecuador, Wellington Sandoval, y el contraalmirante Carlos Fanta de la Vega, director de Asmar, durante una ceremonia realizada en la sede del Ministerio, en Quito.

La modernización de los submarinos ecuatorianos forma parte de un Plan de Fortalecimiento del poder naval del país, añade el texto oficial.

Sin embargo, este no es el único gesto de Chile hacia Ecuador desde el 10 de mayo del 2007 cuando los cancilleres de ambos países sellaron una alianza estratégica para potenciar su presencia económica, militar y política en el Océano Pacífico y Sudamérica.

En el año 2007, justo cuando se anunciaba la intención peruana de llevar el reclamo de delimitación marítima a la Corte de La Haya, desnudaba la decisión chilena de dotar a las fuerzas armadas ecuatorianas de una ‘capacidad disuasiva’ efectiva.

Así Chile ofreció en remate y en precio simbólico las tres fragatas clase Leander, dados de baja y reemplazadas por las naves adquiridas en Europa.

Este ofrecimiento se produjo antes que el presidente Rafael Correa denunciara supuestos “sectores peruanos, independientes del Gobierno, que quieren crear conflictos limítrofes con Ecuador y Chile”, y advirtiera que jamás aceptará una nueva delimitación marítima.

Poco después, se ofreció, también a precio simbólico, los 17 aviones Mirage Elkan, dados de baja después de la llegada de los F-16 a Chile y que ubicaron justo muy cerca de la zona de frontera con Perú.

Al igual que las autoridades chilenas, Rafael Correa, en diciembre del año pasado, afirmó que estas compras no obedecían a una carrera armamentista, sino más bien a una renovación de equipo obsoleto.

“Nadie se está armando ni mucho menos. Estamos reemplazando el equipo obsoleto”, sostuvo.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, aclaró que adquirir las dos fragatas y los Mirage no significa un incremento de armamentismo, sino una simple reposición por el mal estado en que se encuentran dos que actualmente operan en esta nación andina(Tomado de La Razon)

Fuente: 24 horas libre

11 comentarios:

Mike dijo...

No asombra a América Latina las nuevas pretensiones expansionistas peruanas. Y es que a través de la historia los peruanos han creído que todavía viven en el Tahuantinsuyo y que los cuatro suyos les pertenecen. Este complejo sumado a que gran parte del territorio que poseen es desierto, les ha conducido a apoderarse de los territorios y recursos de sus vecinos. Todos los países que limitan al Perú corren riesgo de que algún instante de la historia salgan los miserables incas con sus consabidas reclamaciones.

Creo que la región necesita paz para poder desarrollarse y la única opción que tenemos es una guerra preventiva que el eje Santigo-Quito-La Paz debería llevar a efecto a fin de neutralizar a un potencial y peligroso vecino expansionista. La solución es atacar al monstruo y cortarle la cabeza y el rabo antes de que se haga más fuerte.

El territorio marítimo que hoy reclama Perú a Chile ha estado bajo soberanía chilena por 50 años. La demarcación fronteriza pendiente con el Ecuador en ese entonces y que fue sellada por el traidor del Presidente Mahuad, impidió que el Perú hiciera reclamaciones en ese sentido a Chile. No querían verse involucrados en dos problemas de límites a la vez. No era conveniente y oportuno. Había que someter al más débil primero. Ahora luego de Itamaraty, les resulta mucho más fácil lanzar los dardos contra Chile.

Chile en realidad no necesita ayuda para defenderse del Perú y lo más probable es que en un conflicto bélico lleguen e icen su bandera esta vez incluso en Tumbes. La casta militar del Perú, dadas sus prebendas que tienen vive en realidad en "otro país", mientras que el pueblo, el verdadero pueblo peruano se debate en la miseria. Los negociados de armas y las suculentas comisiones que recibe el alto mando militar peruano no las pueden perder.


Bolivia no esta a salvo. Ningún país que limite con el Perú esta a buen recaudo de las bravuconadas de los incas.
Todos los países que limitan con el Perú corren riesgos.

En el mundo moderno cuando algún país se sale del ordenamiento mundial o significa un peligro para una determinada región, la estrategia de los países desarrollados ha sido precisamente realizar intervenciones militares mediante coaliciones. Un eje latinoamericano que permita neutralizar el expansionismo peruano es una necesidad histórica de América del Sur. Que la presente generación se sacrifique pero que ese holocausto sirva para consolidar la paz en la región y la armonía entre nuestros pueblos. No es posible vivir con un país buscapleitos que solo busca apoderarse de los recursos y territorios de sus vecinos todo el tiempo. Latinoamérica debe tomar conciencia del peligro que representa el Perú para la región y la necesidad ineludible de solucionar de una vez por todas este problemita que acarreamos todos los países que tenemos limites con el mismo.

Gran parte del territorio peruano es desierto, es decir, planifican y buscan asegurar la subsistencia de las futuras generaciones en base a la teoría del “espacio vital”. Al no contar con la condiciones necesarias para la supervivencia de las futuras generaciones, tratan de obtenerlas en base a la fuerza de los “ingenuos” vecinos. Basta visitar el sitio web del Ministerio de Defensa del Perú para tener una idea clara de cuales son las intenciones ocultas expansionistas del Perú.

Entonces la idea es llevar a Chile a La Haya, a ver si por si acaso les resulta, seguramente por el antecedente que tienen que Argentina y Chile se sometieron al arbitraje papal por el Canal de Beagle. Una vez, que hayan “solucionado” el diferendo limítrofe con Chile, pondrán sus ojos otra vez en el norte y obviamente buscaran una vez mas fijar el “limite territorial marítimo” con el Ecuador. El siguiente es Bolivia, aliado que al final le darán un zarpazo y al que cercenaran también por imbecil. QUE INTELIGENTES SON VERDAD???. No el peruano común, no!! la gran mayoría son neófitos, ignorantes sin cultura alguna, que son adecuadamente adoctrinados por las elites intelectuales peruanas. Son ovejas del rebaño sin criterio.

El Derecho Internacional es letra muerta. El ejercito peruano como de costumbre se esta armando y prueba de ello son la compra de buques de guerra, submarinos, y demás armamento que adquieren todo el tiempo. Hasta misiles Scud. No será que se preparan para la guerra en el mar???. Lo triste que con un vecino de alta peligrosidad como el Perú sus vecinos no pueden conciliar el sueño sino dormir siempre con un ojo abierto. Que tal??? A causa del vecinito bravucón, nadie puede dormir bien en su propia casa.
El problema no es solo de Chile, lo e del Ecuador y lo es de Bolivia. El expansionismo peruano es uno de los problemas que acarrea la región. La guerra es una forma de hacer política y ha estado presente durante toda la existencia del ser humano. A veces se convierte en una necesidad histórica y el único camino para detener a un país buscapleitos que no deja vivir en paz.

Correa, el presidente de mi pueblo es un pobre tonto, confía y creen en los invasores del sur. Mi pueblo debe preparase para la guerra y comprar armas para pelear junto a Chile. La solución al problemita incaico simplemente se resume en una sola palabra: ATACAR!!

Anónimo dijo...

pobre loquito, el que escribio arriba...jaja Deja de drogarte tonto!! jajaja

Anónimo dijo...

este si que es un id-iota el peru no le aquitado tierras aningun vecino solo nos hemos defendidomuchas con ecuador que no se acuerdan el ano 49 no fueron Udes que se metieron a tierras peruanas y dale gracias a ese entonces a un general peruano bondadoso que no quiso avansar mas hasta guayaquil avansamos y x orden de ese general no bombardeamos guayaquil.idi-ota educate y lee mas tu historia.y despues comentyas.

Anónimo dijo...

Al ejercito Peruano le interesa que su pueblo crea que tienen terribles amenazas del exterior,asi justifica nlos 300,si trecientos generales que mantienen con sueldos y prebendas,mientras tanto en las fronteras a veces no hay ni uniformes,Ollanta quiso hacer algo,para que no se sigan comiendo el presupuesto en sueldos y le dijeron....estate quieto o....

Anónimo dijo...

estos ecuatorianos, primero pelean con peru y ahora con colombia, como es pequeño quiere mas espacio, eso de atacar me parece que lo he escuchado de un cabo austriaco que le llaman fuhrer, sicopata y racista

Anónimo dijo...

pendejos peruanos el chi resentido

Anónimo dijo...

Con Ecuador, todas las fronteras están totalmente definidas y la verdad nosotros, los peruanos, no queremos problemas y más todavía por la abstención de Ecuador en el caso del diferendo marítimo con Chile, en la Haya.

Lo que joden son los chilenos enfermos.

ate.
El Justiciero.

Anónimo dijo...

No quiero dejar pasar por alto, solo espero que el ENFERMO ECUATORIANO que comentó primero (Miguel), esté en una jaula o que ya haya tenido tratamiento psiquiátrico.

Atentamente: El justiciero.

Anónimo dijo...

El peru si a sido un pais peligro reclamador de tierras que no le corresponden pero no creo que a estas alturas se atreba a enbarcaerse en tal sucidio

Anónimo dijo...

SUICIDIO ENTRAR EN GUERRA CON ECUADOR JAJJAJAA INFORMATE UN POCO DE LO QUE COMPRO PERU SOLO ESTE AÑO BAP Tacna (ex amsterdam) el único buque AOR militar no militarizado 36 Blindados anfibios LAV-II ,2 Fokker F-50 y ahora los 5 Kaman Super Seasprite.
aviones transporte mediano C-27J Spartan, que la firma italiana Alenia Aermacchi fabrica para la Fuerza Aérea del Péru (FAP) contrato que suscribió Perú con Rusia a finales de 2013 para la adquisición de una flota de 24 helicópteros Mi-171Sh

Anónimo dijo...

El del comentario anterior.....que miedo,jajaja.....para ese buque tenemols misiles navales,sumerjidos,Ecuador tiene los submarinos mas modernos de sudamerica,pueden lanzar Exocet y Tomahawk estando sumerjidos y tienen torpedos Tigershark,que pueden un dir un portaviones,aparte de que los Mirage Cheetah estan equipados con misiles Exocet que nos regalo Venezuela,la marina Peruana no aguanta 2 dias,por tierra ya llegaron 60 tanques pesados Leopard Alemanes,que a los t-55 los destrozan a 5 kilometros,misiles antitanques Spike y helicopteros Gazelle 232 con misilesfiloguiados,a los helicopteros rusos los derribamos por docena en el Cenepa,ahora tenemos sistema SAM ruso el ossa gecko,aparte de Iglas portatiles,mira amigo en concursos de fuerzas comando los peruanos quedan de ultimos,en sudamerica googlea,esta en la red,Ecuador los gana o a lo mas segundo encima de Americanos Canadienses y Brasileños....y asi...

Publicar un comentario

Escriba empleando términos alturados, de lo contrario su comentario será eliminado. Gracias.

Etiquetas por países

Rusia (373) EE UU (300) Siria (196) China (126) Israel (124) Irán (117) Perú (91) Chile (89) Turquía (64) Brasil (61) India (55) España (54) Venezuela (49) Corea del Norte (45) Argentina (41) Corea del Sur (38) Estados Unidos (35) Japón (35) Inglaterra (34) Afganistán (33) Francia (27) Colombia (26) Ecuador (20) Mali (19) Arabia Saudita (16) Alemania (15) Irak (14) Palestina (14) Indonesia (12) Pakistán (11) Egipto (10) Líbano (10) Malvinas (10) Gaza (9) Polonia (9) Sudán (7) Taiwán (7) Cuba (6) Libia (6) Qatar (6) Bielorrusia (5) México (5) Suecia (5) Uruguay (5) Vietnam (5) Bélgica (4) Filipinas (4) Paraguay (4) Portugal (4) Italia (3) Jordania (3) Rumania (3) Suiza (3) Yemen (3) El Salvador (2) Kazajstán (2) Kuwait (2) Malasia (2) Serbia (2) Somalia (2) Argelia (1) Bangladesh (1) Eritrea (1) Escocia (1) Estonia (1) Guam (1) Marruecos (1) Nueva Zelanda (1)

Seguidores de Defensa Militar