EE UU Y LA OTAN TRAS EL DOMINIO TOTAL

EEUU tiene dos intereses fundamentales en la zona que vienen desde los años cuarenta del siglo pasado, cuando ocupó el lugar de Gran Bretaña como potencia hegemónica en el mundo. Dichos intereses son: en primer lugar, dominar las fuentes de energía... Uno de sus más altos representantes dijo que “si podemos controlar el petróleo de Oriente Medio, podremos prácticamente dominar el mundo”. El segundo interés es impedir que se implante la democracia. Es importante para EEUU y sus aliados que no haya democracia en la zona... (Noam Chomsky).

31/1/08

Chile aclara que venderá fragatas al Ecuador y descarta donación

Chile aclaró hoy que no donará sino que venderá al Ecuador dos fragatas tipo Leander, recientemente dadas de baja por la marina sureña, y a un costo cercano a los 24 millones de dólares, según aclaró el vocero del gobierno sureño, Francisco Vidal.



El funcionario chileno dijo, además, que no ve ningún problema en la transferencia de dichas unidades a la armada del Ecuador y que “se vendan al tiempo que valen”.

"Nuestras relaciones con los países vecinos o cercanos tienen que tener expresiones de solidaridad, de ayuda, de entendimiento y lo que tengo entendido es que la eventualidad de esas unidades de la Armada que están en reserva, más que donación, sería una venta", señaló Vidal, de acuerdo a la versión digital de El Mercurio.

Las fragatas chilenas reemplazarían a las que posee la marina del Ecuador, que si bien serían de la misma clase, son diez años más antiguas.

Las naves sureñas se encuentran casi inoperativas. Según El Mercurio, de llegarse a un acuerdo, la entrega de los buques chilenos se realizaría a mediados del presente año.

De acuerdo al matutino sureño, los buques serían entregados con su armamento y sistemas electrónicos completos, lo que les permitirá operar por 15 años, tal como lo tenía inicialmente planificado la armada chilena antes de que se adquirieran en Gran Bretaña tres fragatas Tipo 23, usadas pero más modernas.

Preguntado en torno a la coincidencia de esta venta luego que el Perú presentara una demanda por el diferendo marítimo con Chile, Vidal dijo que el argumento chileno es que "no hay polémica" con el vecino país.


Fuente: 24horaslibre.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escriba empleando términos alturados, de lo contrario su comentario será eliminado. Gracias.

Etiquetas por países

Rusia (373) EE UU (300) Siria (196) China (126) Israel (124) Irán (117) Perú (91) Chile (89) Turquía (64) Brasil (61) India (55) España (54) Venezuela (49) Corea del Norte (45) Argentina (41) Corea del Sur (38) Estados Unidos (35) Japón (35) Inglaterra (34) Afganistán (33) Francia (27) Colombia (26) Ecuador (20) Mali (19) Arabia Saudita (16) Alemania (15) Irak (14) Palestina (14) Indonesia (12) Pakistán (11) Egipto (10) Líbano (10) Malvinas (10) Gaza (9) Polonia (9) Sudán (7) Taiwán (7) Cuba (6) Libia (6) Qatar (6) Bielorrusia (5) México (5) Suecia (5) Uruguay (5) Vietnam (5) Bélgica (4) Filipinas (4) Paraguay (4) Portugal (4) Italia (3) Jordania (3) Rumania (3) Suiza (3) Yemen (3) El Salvador (2) Kazajstán (2) Kuwait (2) Malasia (2) Serbia (2) Somalia (2) Argelia (1) Bangladesh (1) Eritrea (1) Escocia (1) Estonia (1) Guam (1) Marruecos (1) Nueva Zelanda (1)

Seguidores de Defensa Militar