EE UU Y LA OTAN TRAS EL DOMINIO TOTAL

EEUU tiene dos intereses fundamentales en la zona que vienen desde los años cuarenta del siglo pasado, cuando ocupó el lugar de Gran Bretaña como potencia hegemónica en el mundo. Dichos intereses son: en primer lugar, dominar las fuentes de energía... Uno de sus más altos representantes dijo que “si podemos controlar el petróleo de Oriente Medio, podremos prácticamente dominar el mundo”. El segundo interés es impedir que se implante la democracia. Es importante para EEUU y sus aliados que no haya democracia en la zona... (Noam Chomsky).

31/1/08

Advierten guerra entre Chile y Perú por escasez del agua

Mekler revela que ONU alerta sobre conflictos


John Colonio

El congresista nacionalista Isaac Mekler informó que la Comisión sobre Cambio Climático del Parlamento tiene información que en un futuro no muy lejano habrá conflictos en el mundo y en la región por la escasez del agua que podría enfrentar a Chile y Perú.

“El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas ha declarado que el tema del cambio climático es un tema de seguridad mundial, porque el agua va a ser un bien escaso que va a originar conflictos, migraciones, la gente se va a movilizar de un lugar a otro a buscar el líquido elemento, esas migraciones generarán guerras, es un tema muy serio que en el Perú no se aborda", anotó.

El también presidente de la comisión de Cambio Climático y Biodiversidad añadió que, si bien no quiere echar más leña al fuego entre Perú y Chile por la controversia marítima en La Haya, sin embargo, señaló que la falta de agua puede generar conflictos entre ambos países.

"En el mundo habrá conflictos bélicos por el agua, Chile ya ha empezado a usar energía hidráulica lo que significa que está cuidando este bien más que nosotros, va haber conflictos en el futuro entre peruanos, chilenos, bolivianos, argentinos", añadió.

Agregó que científicos de otros países han señalado que el agua en el Perú debe costar 50 veces más.

"Contradictoriamente acá votamos este bien, no nos damos cuenta de lo que estamos perdiendo, el agua en el Perú vale mucho y no cuesta nada, es una gran contradicción de un país que como siempre desprecia su fortuna", expresó.

Mekler informó que un informe señala que el Perú está en el grupo de 20 países más vulnerables al cambio climático.

"El Perú ha perdido el 30 por ciento de glaciares que es equivalente a todos los glaciares del Ecuador y ojo que en el tema climático todo es irreversible, es decir no se recuperan, y sorprende que el Ejecutivo presente un proyecto de ley para fomentar el funcionamiento de hidroeléctricas, es decir invertir más en uso del agua que no va a haber, en 10 años habrá escasez del líquido elemento", alertó.

Finalmente señaló que el aumento del caudal del río Santa en Ancash es una mala señal porque significa mayor deshielo. "En poco tiempo los glaciares serán un recuerdo en el Perú", concluyó.

Fuente: Larazon

2 comentarios:

Anónimo dijo...

aora les quitamos peru entero jajjaja

Anónimo dijo...

Hermanos peruanos, no se dejen llevar por los simios políticos de su país que quieren guerra, en Chile tenemos cosas más importantes de que preocuparnos como educación y salud, además ¿Guerra por el agua? imposible, acá en Chile tenemos como mil lagos y ríos,
Diarios y revistas del Perú viven imaginándose guerras poniendo fotos de tanques y aviones, porfavor gasten más tiempo en sacar a su país adelante y dejen de pensar en Chile.
Además sería estúpido que ustedes quieran guerra con chile si el 10% ya es peruano, un abrazo al Perú.-

Publicar un comentario

Escriba empleando términos alturados, de lo contrario su comentario será eliminado. Gracias.

Etiquetas por países

Rusia (373) EE UU (300) Siria (196) China (126) Israel (124) Irán (117) Perú (91) Chile (89) Turquía (64) Brasil (61) India (55) España (54) Venezuela (49) Corea del Norte (45) Argentina (41) Corea del Sur (38) Estados Unidos (35) Japón (35) Inglaterra (34) Afganistán (33) Francia (27) Colombia (26) Ecuador (20) Mali (19) Arabia Saudita (16) Alemania (15) Irak (14) Palestina (14) Indonesia (12) Pakistán (11) Egipto (10) Líbano (10) Malvinas (10) Gaza (9) Polonia (9) Sudán (7) Taiwán (7) Cuba (6) Libia (6) Qatar (6) Bielorrusia (5) México (5) Suecia (5) Uruguay (5) Vietnam (5) Bélgica (4) Filipinas (4) Paraguay (4) Portugal (4) Italia (3) Jordania (3) Rumania (3) Suiza (3) Yemen (3) El Salvador (2) Kazajstán (2) Kuwait (2) Malasia (2) Serbia (2) Somalia (2) Argelia (1) Bangladesh (1) Eritrea (1) Escocia (1) Estonia (1) Guam (1) Marruecos (1) Nueva Zelanda (1)

Seguidores de Defensa Militar