EE UU Y LA OTAN TRAS EL DOMINIO TOTAL

EEUU tiene dos intereses fundamentales en la zona que vienen desde los años cuarenta del siglo pasado, cuando ocupó el lugar de Gran Bretaña como potencia hegemónica en el mundo. Dichos intereses son: en primer lugar, dominar las fuentes de energía... Uno de sus más altos representantes dijo que “si podemos controlar el petróleo de Oriente Medio, podremos prácticamente dominar el mundo”. El segundo interés es impedir que se implante la democracia. Es importante para EEUU y sus aliados que no haya democracia en la zona... (Noam Chomsky).

24/12/07

Si Chile objeta a La Haya demostraría que duda de sus argumentos

Roberto Mac Lean, consultor de la Cancillería, afirmó que la posición peruana es más contundente en el diferendo marítimo, aun cuando Chile busque dilatar el proceso.

El integrante de la Comisión Consultiva de la Cancillería, el jurista Roberto Mac Lean, comentó que la probable decisión de Chile de objetar la competencia del tribunal de La Haya demostraría cierta inseguridad en sus argumentos en el diferendo marítimo con el Perú.

Esta afirmación la deslizó dado que dicho país podría interponer un recurso, lo cual dilataría el proceso que se iniciará en enero próximo.

En su calidad de ex integrante de la Corte Permanente de Arbitraje Internacional de La Haya, Mac Lean consideró que esta estrategia no tendría éxito, puesto que ese tribunal está facultada para dirimir controversias marítimas similares a la iniciada con Chile.

"Lo que revelaría es que la parte opuesta, es decir Chile, no estaría ya tan segura de la solidez de sus argumentos", añadió.

Aún cuando el proceso se dilate, el especialista pronosticó que el Perú obtendrá una "victoria jurídica" en La Haya, pues sus argumentos, a diferencia de su contraparte, son más sólidos.

"Por la solidez de los argumentos peruanos confío en que al final de este proceso, que será muy largo y que demandará varios años, el Perú obtendrá una victoria jurídica", dijo en declaraciones a la Agencia de Noticias Andina.

Mac Lean, quien forma parte de la Comisión Consultiva del Ministerio de Relaciones Exteriores para este tema, saludó el reciente nombramiento del embajador Allan Wagner como agente del Estado peruano ante la Corte de La Haya.


Fuente: Peru21

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escriba empleando términos alturados, de lo contrario su comentario será eliminado. Gracias.

Etiquetas por países

Rusia (373) EE UU (300) Siria (196) China (126) Israel (124) Irán (117) Perú (91) Chile (89) Turquía (64) Brasil (61) India (55) España (54) Venezuela (49) Corea del Norte (45) Argentina (41) Corea del Sur (38) Estados Unidos (35) Japón (35) Inglaterra (34) Afganistán (33) Francia (27) Colombia (26) Ecuador (20) Mali (19) Arabia Saudita (16) Alemania (15) Irak (14) Palestina (14) Indonesia (12) Pakistán (11) Egipto (10) Líbano (10) Malvinas (10) Gaza (9) Polonia (9) Sudán (7) Taiwán (7) Cuba (6) Libia (6) Qatar (6) Bielorrusia (5) México (5) Suecia (5) Uruguay (5) Vietnam (5) Bélgica (4) Filipinas (4) Paraguay (4) Portugal (4) Italia (3) Jordania (3) Rumania (3) Suiza (3) Yemen (3) El Salvador (2) Kazajstán (2) Kuwait (2) Malasia (2) Serbia (2) Somalia (2) Argelia (1) Bangladesh (1) Eritrea (1) Escocia (1) Estonia (1) Guam (1) Marruecos (1) Nueva Zelanda (1)

Seguidores de Defensa Militar