EE UU Y LA OTAN TRAS EL DOMINIO TOTAL

EEUU tiene dos intereses fundamentales en la zona que vienen desde los años cuarenta del siglo pasado, cuando ocupó el lugar de Gran Bretaña como potencia hegemónica en el mundo. Dichos intereses son: en primer lugar, dominar las fuentes de energía... Uno de sus más altos representantes dijo que “si podemos controlar el petróleo de Oriente Medio, podremos prácticamente dominar el mundo”. El segundo interés es impedir que se implante la democracia. Es importante para EEUU y sus aliados que no haya democracia en la zona... (Noam Chomsky).

16/12/07

Perú anuncia que en corto plazo recuperará el nivel operativo de las Fuerzas Armadas

El ministro peruano de Defensa, Allan Wagner, anunció hoy que las Fuerzas Armadas de su país recuperarán 'en un corto plazo los niveles necesarios y adecuados' para preservar su soberanía nacional, informó la agencia oficial Andina.



El ministro peruano de Defensa, Allan Wagner, anunció hoy que las Fuerzas Armadas de su país recuperarán 'en un corto plazo los niveles necesarios y adecuados' para preservar su soberanía nacional, informó la agencia oficial Andina.

Wagner clausuró hoy el Programa Anual de Instrucción de la Escuela de Oficiales de la Fuerza Aérea, donde señaló que están muy avanzados los procesos para recuperar la disponibilidad de su potencial ofensivo y defensivo.

Señaló que estos procesos, que incluyen el mejoramiento de las unidades y un mayor entrenamiento, se encuentran en ejecución y tienen la financiación respectiva.

El ministro dijo que se han recuperado aeronaves de combate y helicópteros, aviones de transporte y un considerable número de aviones de instrucción básica y avanzada, como ZLIM, T-41, Tucano y Macchi.

Estas aeronaves son necesarias para la instrucción de los futuros pilotos de las unidades de combate Mirage 2000, MIG 29 y Sukkoi 25, que posee la Fuerza Aérea Peruana (FAP).

Wagner dijo que se ha elevado el número de horas de vuelo de los pilotos de la FAP y que el entrenamiento de los cadetes es fruto del esfuerzo para recuperar el equipo de instrucción.

El ministro también indicó que el comando de las Fuerzas Armadas ha conseguido la aprobación de una serie de leyes para garantizar la transparencia de los ascensos, la aplicación del régimen disciplinario y el empleo de la fuerza en la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo.

Sobre este último tema, mantuvo que las nuevas normas permitirán al personal militar tener un marco jurídico que los respalde en las misiones que les encomiende el Estado.

Durante la ceremonia de hoy se graduaron 5 mujeres y 38 hombres, después de 5 años de instrucción en la FAP, y se entregó la Espada de Honor al alférez Juan Moretti Burouncle.

perú-defensa 14-12-2007

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escriba empleando términos alturados, de lo contrario su comentario será eliminado. Gracias.

Etiquetas por países

Rusia (373) EE UU (300) Siria (196) China (126) Israel (124) Irán (117) Perú (91) Chile (89) Turquía (64) Brasil (61) India (55) España (54) Venezuela (49) Corea del Norte (45) Argentina (41) Corea del Sur (38) Estados Unidos (35) Japón (35) Inglaterra (34) Afganistán (33) Francia (27) Colombia (26) Ecuador (20) Mali (19) Arabia Saudita (16) Alemania (15) Irak (14) Palestina (14) Indonesia (12) Pakistán (11) Egipto (10) Líbano (10) Malvinas (10) Gaza (9) Polonia (9) Sudán (7) Taiwán (7) Cuba (6) Libia (6) Qatar (6) Bielorrusia (5) México (5) Suecia (5) Uruguay (5) Vietnam (5) Bélgica (4) Filipinas (4) Paraguay (4) Portugal (4) Italia (3) Jordania (3) Rumania (3) Suiza (3) Yemen (3) El Salvador (2) Kazajstán (2) Kuwait (2) Malasia (2) Serbia (2) Somalia (2) Argelia (1) Bangladesh (1) Eritrea (1) Escocia (1) Estonia (1) Guam (1) Marruecos (1) Nueva Zelanda (1)

Seguidores de Defensa Militar