EE UU Y LA OTAN TRAS EL DOMINIO TOTAL

EEUU tiene dos intereses fundamentales en la zona que vienen desde los años cuarenta del siglo pasado, cuando ocupó el lugar de Gran Bretaña como potencia hegemónica en el mundo. Dichos intereses son: en primer lugar, dominar las fuentes de energía... Uno de sus más altos representantes dijo que “si podemos controlar el petróleo de Oriente Medio, podremos prácticamente dominar el mundo”. El segundo interés es impedir que se implante la democracia. Es importante para EEUU y sus aliados que no haya democracia en la zona... (Noam Chomsky).

17/12/07

El avión ruso de combate Sukhoi, lo más avanzado en tecnología aérea militar

por Viktor Litovkin*

Moscú no esperaba nada así de la prensa estadounidense. La publicación USA Today dio a conocer una entrevista con el general Hal Hornburg, quien confirmó que los aviones caza multifunciones SU-30MKI (Sukhoi de fabricación rusa), utilizados por India, habían superado por completo a los F-15C/D Eagle en 90% de los simulacros de combate aéreo. Hornburg, que dirige el Comando de Combate Aéreo de la Fuerza Aérea norteamericana, dijo que los EE.UU. podrían ya no estar tan por delante del resto del mundo como originalmente se pensaba.


Fotos Sukhoi Industries

Siendo el F-15 el avión de combate de mayor superioridad aérea de ese país, las impresionantes victorias de los cazas indios pueden considerarse una llamada de atención para ciertas figuras importantes dentro de las Fuerzas Aéreas, añadió el general Hornburg.

Esta solo era una primera revelación increíble. La publicación oficial, de carácter interno, de la Fuerza Aérea también analizó la llamada «victoria rusa», ofreciendo detalles más reveladores aun. Se supo que los F-15 se enfrentaron a los Su-30MKI Flanker, así como a los Mikoyan-Gurevich Mi-27 o Flogger, a los MiG-29 Fulcrum e incluso a los antiguos Mig-21 Bisontes. Todos cumplieron su cometido derrotando a los Eagles y a los cazas Mirrage-2000 de Francia. El acontecimiento fue una sorpresa total para los pilotos norteamericanos, según el sito Web del Washington ProFile.

Sukhoi disparando un mísil aire-tierra.
Los simulacros de combate aéreo

Ni los expertos militares rusos, ni los diseñadores de aviones de combate expresaron sorpresa alguna por estos acontecimientos. El diseñador jefe de Sukhoi, Mikhail Simonov en repetidas ocasiones ha dicho a la Revista Militar Rusa y a otras publicaciones que el Su-27 Flanker y el Su-30MKI, en su versión remodelada y actualmente en servicios en la fuerza aérea de la India, habían sido construidos en los años 1980 como contraparte del F-15 Eagle. Además, los diseñadores soviéticos advirtieron de antemano las características muy superiores de esos aviones. En consecuencia, los especialistas no se muestran particularmente sorprendidos al ver que en las operaciones de esas naves se pongan de manifiesto las advertidas características. Por otra parte, los expertos rusos se han sorprendido al ver que el alto mando norteamericano ha admitido esta realidad de forma oficial cuatro meses después de haber ocurrido.

Los cazas de la India, Su-30MKI, y los F-15C/D Eagles se enfrentaron exitosamente en los cielos sobre la base de la fuerza aérea de Elmendorf, Alaska, en febrero del 2004 con tres de las cuatro victorias. Sin embargo, nadie mencionó tales triunfos u otros aspectos relacionados con los mismos en ese momento.


Ver video: Sukhoi 35 Supercaza de 5ta Generación.
_________________________________________________

Los cazas rusos obtuvieron su primera victoria sobre los norteamericanos en Corea y Vietnam. Por otra parte, nuestros aviones se anotaron sus primeros triunfos en simulacros de combates a principios de los años 1990, es decir, cuando los aviones Sukhoi y los Mig acababan de hacer su entrada en estos topes aéreos internacionales. En esos momentos varios de los famosos cazas Su-27 volaron hacia Canadá bajo el mando del mayor general Alexander Kharchevsky, que dirige el Centro Lipetsk de Entrenamiento para Pilotos de la Fuerza Aérea Rusa, para dar allí una muestra de su impresionante potencial. (Un Su-27 biplaza de entrenamiento al mando de Kharchevsky llevó al Presidente Ruso Vladimir Putin a Chechenia.)

En lugar de misiles y bombas, los cazas rusos y norteamericanos usaban cámaras aéreas para grabar o filmara a sus adversarios durante los simulacros de combate. Los pilotos norteamericanos se decepcionaron al conocer los resultados de sus operaciones ya que sus cámaras no mostraron imágenes de ningún Su-27. Mientras que los rusos habían filmado a sus rivales desde casi todos los ángulos, mostrando todos los componentes vulnerables de sus aviones.

Los cazas Sukhoi solo pueden ser superados en número

El impresionante éxito de los pilotos rusos se debió más al espectacular desempeño de los Su-27 con su decisiva proporcionalidad de ofensiva y peso, más que la utilización de buenas cámaras aéreas.

El insuperable desempeño de estos aviones se ha reconocido en el mundo, ya que ninguno otro (excepto los cazas Mig) pueden ejecutar maniobras tan escalofriantes, como los Cobra de Pugachev y algunos otros.

Los F-15, los F-16 y los F-18 tienen un amplio radio de maniobra; los cazas rusos, que pueden ejecutar vueltas muy cerradas, son capaces de girar casi naríz con cola facilitando así la persecución de cualquier otro avión y dar su golpe de gracia una y otra vez.

Un Sukhoi biplaza

Los cazas MiG-29 de superioridad aérea se enfrentaron también con los Mirage-2002 de Sudáfrica a mediados de los años 1990 e igualmente los vencieron.

Arkady Slobodskoi, supervisor jefe del programa MiG-29 asegura que todo MiG-29 asegura al 100% la derrota de su contrincante una vez que el piloto visualiza a su enemigo; sólo hacen falta cinco o seis disparos de ametralladora para derribar un avión enemigo.

Los Estados Unidos, que conocen todo sobre el deslumbrante potencial de combate de los cazas rusos, compraron un escuadrón de MiG-29K a Moldavia después de la desintegración de la Unión Soviética. (Ese escuadrón fue desplegado en una base aérea cerca de Chisinau.) Alemania, que había adquirido un cierto número de MiG-29 después de la reunificación del país, ofreció asistencia técnica para reparar los cazas de Moldavia.

Ambos, Alemania y Los Estados Unidos actualmente utilizan esos aviones para entrenar a sus pilotos de manera que puedan enfrentar los 7,000 «cazas rusos» que existen en todo el mundo. La revista británica Military Balance estima que la India solamente posee más de 500 cazas rusos. No resultaría sorprendente que los pilotos indios pudieran derribar a sus rivales norteamericanos en escaso tiempo ya que los pilotos experimentados y los aviones de condiciones únicas son la clave del éxito, a pesar del los programas de entrenamiento intensivo que lleva a cabo la Fuerza Aérea de los Estados Unidos.

Por otra parte, los expertos coinciden en que desde hace un tiempo, los pilotos norteamericanos no se enfrentan a adversarios potentes. La Fuerza Aérea Norteamericana controló los cielos de Yugoslavia en 1999, sin tener en cuenta el profesionalismo en esa ocasión. Lo mismo puede decirse de las campañas en Irak en 1991 y en el 2003, porque la fuerza aérea iraquí no despegó en ninguna de las dos ocasiones. Es por ello que los simulacros aéreos son la única forma de acumular experiencia.

¿Hacia donde van los rusos?

La vieja mentalidad de la Fuerza Aérea Norteamericana evita la «confrontación» de sus pilotos con sus rivales rusos porque cualquier posible revés podría ir en detrimento de su moral; todo piloto de la Fuerza Aérea Norteamericana tiene que estar convencido de que puede y debe vencer al que fue su «enemigo en teoría».

Un Sukhoi armado.

Al mismo tiempo, tales inconvenientes no existen durante los simulacros aéreos que incluyen a pilotos indios ya que sus victorias pueden justificarse sobre la base de un entrenamiento inadecuado. La próxima vez nos desquitaremos, dicen los pilotos norteamericanos.

Pero, ¿por qué los Estados Unidos informan a todo el mundo sobre sus reveces? Ni a los generales rusos ni a los norteamericanos les agrada hacerlo. La explicación está a flor de piel: el Congreso analiza las asignaciones del presupuesto para la defensa, del el año fiscal entrante cada mes de Junio, es por eso que el alto mando norteamericano ahora empieza a hablar de los acontecimientos de febrero del 2004.

El presupuesto total de defensa propuesto alcanza la fabulosa cifra de $450 mil millones, diez veces por encima de las asignaciones del presupuesto ruso para la defensa. Sin embargo, el Pentágono piensa que esa cifra no es suficiente y persigue obtener un pedazo mayor del pastel. En consecuencia, el Departamento de Defensa de los Estados Unidos hace todo cuanto puede para conseguir el apoyo de contribuyentes comunes, de manera que el Congreso disponga de dinero adicional.

Teniendo en cuenta todo esto, el Pentágono revela a todo el mundo el impresionante éxito de los cazas rusos y la derrota de sus propias máquinas bélicas. El Pentágono conoce demasiado bien que el establishment político norteamericano siempre ha reaccionado de manera exasperada ante la siguiente alarma: «vienen los rusos».

Esta es una buena lección de Relaciones Públicas, que todos debiéramos aprender, también. Los que invocan el desarrollo de un programa de rearme de las Fuerzas Armadas Rusas deben aprender esta lección primeramente. En estos momentos no les agrada admitir que el arsenal de combate ruso es ligeramente inferior a sus equivalentes en otras partes del mundo. No están confundidos por la lógica elemental, que indica que la falta de conflictos no sugiere necesariamente la modernización del armamento, ni tampoco esa lógica estipula el desarrollo o creación de nuevos y caros sistemas bélicos.

A diferencia de sus contrapartes norteamericanos, esa gente se las arregla para obtener dinero adicional de su parlamento y de su gobierno por detrás del telón, sin depender del publico en general o del ciudadano ruso común, cuyo dinero se destina al presupuesto para la defensa. Ya apreciaremos los resultados de su trabajo bien pronto, es decir, después de que se apruebe el presupuesto para la defensa para el año 2005. Es muy posible que estos resultados se vean en Chechenia o en Inguchia.

Fuente: Red Voltaire

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Estas noticias son absolutamente falsas, en Red Flag 2010 quedo demostrado que los aviones rusos no son rivales para los F-16 y F-15, si bien los aviones rusos son mas maniobrables y en un dogfight pueden derrotar fácilmente a sus contrapartes occidentales, los misiles AMRAAM y las ultimas versiones de Sidewinder anulan esa diferencia, la capacidad de derribo depende del armamento y de la tecnología de radar, en eso los cazas estadounidenses superan a los rusos. Si esto que publicas fuese cierto no se hubiese detenido la fabricación del F-22, el cual no se fabrica porque es demasiado caro y con un F-15 o F-16 basta y sobra...

Anónimo dijo...

el vago que escribio arriba no se percata de las lecciones NO aprendidas en Vietnam.

todo bien con que los norteamericanos sean buenos en BVR... pero incluso con aviones relativamente inferiores, los norvietnamitas derribaban a los "invencibles"...

si vos sabes que tenes ventaja en dogfight, vas a saber aprovecharla... el F-15 y el F-16 pueden disparar a distancia... pero cuando las papas quemen, van a poder sacarse de encima a sus contrapartes?

cuidado. hasta ahora no se han dado enfrentamientos reales entre estos... y toda especulacion no pasa mas de aquello...

Anónimo dijo...

kfffxckvmksdxmcvkmklkelrfkldvlkfkldfdflgkvk gmerlvlkrgkf erikenmriemsmdswp3www

Anónimo dijo...

osea muwertos todos

Anónimo dijo...

No sigan creyendo en cuentos chinos. Con esos aviones rusos no puede nadie. Miisiles aire-aire conimpacto seguro amas de 130Km. Ese es el mismo cuento de los tanques Sherman en la IIGM que los tanques alemanes volvieron polvo y en caso del MiG-15 en Corea, que acabo con todos los aviones gringos. Esas verdades no la pudiron tapar ni la propaganda ni las peliculas de Hollywood. En Venezuela compraron esos aviones y los pilotos, veteranos de la Red Flag, dicen que son muy superiores al F-16, y a los demas cazas norteamericanos.

Rodrigo dijo...

Las cagò tienen bombas centraedis, vendamos los F16 y encarguemos de estos!!!!!

cacho dijo...

jajaja esto mas parece una lucha idiologica gringos bolches dejense de joder jaja
No tienen la menor idea de nada, ni siquiera el boludo que hizo el post.
Sigan con el play jajajaja

Anónimo dijo...

Hey I know this is off topic but I was wondering if
you knew of any widgets I could add to my blog that automatically tweet my
newest twitter updates. I've been looking for a plug-in like this for quite some time and was hoping maybe you would have some experience with something like this. Please let me know if you run into anything. I truly enjoy reading your blog and I look forward to your new updates.
My web page ; vuelos a hongkong

Anónimo dijo...

esta es una noticia vieja,de que los aviones hindues derrotaron a los f-15,todo fue una treta de lo gringos para que su congreso apruebe mas presupuesto para el desarrollo de el raptor f-22 y el f-35,asi se ha comprobado,no coman cuentos,y si el sukhoi es tan bueno,pOR QUE LOS HINDUES HAN DEVUELTO ESOS AVIONES A LOS RUSOS,LUEGO DE VARIOS ACCIDENTES ALGUNOS FATALES, y a los pocos restantes que conservan,le han adaptado radar aesa israeli,y misiles aire,aire israelitas,no es que lo diga yo,ingresen a fuerza aEREA iNDIA y convensaze,lo que pasa es que los rusos quieren clavar los aviones devueltos,a algun gil,aun siendo aviones buenos,su mantenimiento es cARISIMO, ronda los 15.000 dolares la hora de vuelo,mientras el gripen consume 2.500 dolares la hora,en realidad la adquicision de un nuevo avion para peru debe hacerlo una comision,de profesionales,que vean la conveniencia del pais,y no de su bolsillo,como se ha hecho hasta ahora.

Anónimo dijo...

K avion una mielda Yo lo k kiero es una mujer bien sabrosa k lo entregue todo sin tenr k pagarle

Anónimo dijo...

naah.. esto es puro propaganda, crees que el su-30 es un pedaso de avion, cuando es el avion de combate mas bendido del mundo y recomendados por prefesionales en el mundo, diganme por que de tantos comflicto que estado unido han tenido no se ah atrevido tocar a rusia nisiquieras coliarce en su espacio aereo en esta actualidad? cuando los rusos se han cansado de hacer misiones de espionaje sobre su territorio y se han quedado con la cola en su rabo, lee noticia dos caza rusos pasan pro encima de japon, y donde esta la reaccion de los estados unido que es su protector " padrino de japon" y no es nada rusia ya llevas varios años haciendolo :D y ademas ahora con el su- de quinta generacion es aun mejor el pa fak T50 por que los gringo no han dicho nada de ese caza? jaja por que estan aterrorizados? al igual como se preocupan por el caza chino J20 estan orrorizados por la capacidad y hasta donde puede llegar :) Rusia aun que mucho no lo acepten es quien domina los cielos con sus aviones!! Tecnologia rusa para america latina es una altenativa y salvacion contra el o los imperi
os!!

Anónimo dijo...

Most women get ѕtretch marks аt somе poіnt in
their lives from possesѕіng a chilԁ.


Herе іs mу blog :: http://www.prnewswire.com/news-releases/trilastin-review-and-latest-coupon-code-savings-released-at-awesomealldaycom-190256601.html

Anónimo dijo...

Good post. І lеаrn somеthing new аnd chаllengіng on blogs
I stumbleupοn every day. Іt will always be hеlpful tο reaԁ aгtiсleѕ from other аuthοrs and use a lіttle somеthing from
otheг sites.

Нerе is mу weblog ... Silk'n Sensepil

Anónimo dijo...

yo creo que habram cada vez nuevos aviones de combate conforme avance la thecnologia jccazafantasmas@gmail.com

Anónimo dijo...

yo creo que habram cada vez nuevos aviones de combate conforme avance la thecnologia jccazafantasmas@gmail.com

Anónimo dijo...

They gіve wonderful electriс cigs with а lot
evеn extгa advancements versuѕ new manufacturer.


my pаge; v2 coupon codes

Publicar un comentario

Escriba empleando términos alturados, de lo contrario su comentario será eliminado. Gracias.

Etiquetas por países

Rusia (373) EE UU (300) Siria (196) China (126) Israel (124) Irán (117) Perú (91) Chile (89) Turquía (64) Brasil (61) India (55) España (54) Venezuela (49) Corea del Norte (45) Argentina (41) Corea del Sur (38) Estados Unidos (35) Japón (35) Inglaterra (34) Afganistán (33) Francia (27) Colombia (26) Ecuador (20) Mali (19) Arabia Saudita (16) Alemania (15) Irak (14) Palestina (14) Indonesia (12) Pakistán (11) Egipto (10) Líbano (10) Malvinas (10) Gaza (9) Polonia (9) Sudán (7) Taiwán (7) Cuba (6) Libia (6) Qatar (6) Bielorrusia (5) México (5) Suecia (5) Uruguay (5) Vietnam (5) Bélgica (4) Filipinas (4) Paraguay (4) Portugal (4) Italia (3) Jordania (3) Rumania (3) Suiza (3) Yemen (3) El Salvador (2) Kazajstán (2) Kuwait (2) Malasia (2) Serbia (2) Somalia (2) Argelia (1) Bangladesh (1) Eritrea (1) Escocia (1) Estonia (1) Guam (1) Marruecos (1) Nueva Zelanda (1)

Seguidores de Defensa Militar