
Los modernos aviones de combate realizaron espectaculares maniobras en el cielo limeño a gran velocidad causando el asombro de los espectadores quienes colmaron el malecón, así como los techos de las casas y los edificios de la zona para observar el evento.
El MIG 29 -avión estrella de la Fuerza Aérea del Perú- fue la gran atracción de la tarde, pues sus arriesgados giros y trepadas, realizadas a 950 kilómetros por hora, al borde de la velocidad del sonido, despertaron el asombro de los asistentes.
El Mirage 2000 de la FAP no se quedó atrás y también deleitó a los asistentes con maniobras especiales que su ala delta le permite realizar.
A su turno, el caza F 16 estadounidense demostró su gran maniobrabilidad y su poderío al surcar a gran velocidad el cuelo limeño y al realizar diversas maniobras acrobáticas.
Con la jornada de hoy culminó la operación "Halcón Condor 2007" que comprendió ejercicios de combate aéreo realizados recientemente entre los F16, los MIG 29 y los Mirage 2000 en la ciudad de Chiclayo, donde se encuentra una de las principales bases de la FAP.
Las maniobras, que también incluyeron ejercicios de salvamento y de transporte, contaron con la participación de 13 aeronaves norteamericanas, incluidos aviones de transporte, de alerta temprana tipo Awacs, y más de 200 militares.
La FAP ha destacado que los ejercicios se celebraron en el marco de su programa de cooperación, intercambio de experiencias y entrenamiento conjunto anual con la USAF (las siglas en inglés de la Fuerza Aérea de EEUU).
Fuente: Andina (18/02/2007)
0 comentarios:
Publicar un comentario
Escriba empleando términos alturados, de lo contrario su comentario será eliminado. Gracias.